The Platinum Card American Express Aeroméxico

¿Te gustaría formar parte de un selecto grupo de personas que tiene acceso a beneficios exclusivos y las puertas abiertas a un mundo de prestigio y productos de lujo al momento de realizar un viaje? American Express pone a tu disposición la tarjeta ideal para obtener máxima comodidad en todos tus traslados aéreos, además recompensas y promociones por cada experiencia que pagues con la tarjeta.

La tarjeta de servicio Platinum Card American Express Aeroméxico también te convierte en socio del Club Premier de Aeroméxico, el programa de recompensas que premia a sus socios con Puntos Premier por sus viajes y compras diarias, para convertirlos en experiencias únicas.

Beneficios de la tarjeta Platinum Card American Express Aeroméxico

La tarjeta Platinum Card American Express Aeroméxico no tiene un límite de crédito preestablecido, por lo que puede servirte para realizar las compras que necesites hacer sin preocuparte de sobregirar tu tarjeta.

Además tienes beneficios como:

  • Un bono de Puntos Premier equivalente a un vuelo redondo nacional o un vuelo sencillo entre México y Estados Unidos o Canadá o sencillo entre Me?xico y Europa en clase turista en temporada baja, de las rutas operadas por Aerome?xico para una persona. Válido por la adquisición de la tarjeta, además consulta la Tabla de Redencio?n vigente en clubpremier.com/boletopremio.
  • Hasta 4 Boletos Premio para un acompañante por aniversario y dependiendo de tu nivel de gasto anual con la tarjeta. Además puedes obtener un cupón que te da prioridad para intercambiar tus Puntos Premier para el boleto de tu acompañante para viajar a Europa.
  • Una pieza de equipaje extra en vuelos a Estados Unidos o Canadá en clase turista. Consulta detalles acerca de la política en www.aeromexico.com.
  • Acceso a The Centurion Lounge y Salones Premier de Aeroméxico, válido con hasta dos acompañantes (en el caso de los Salones Premier de Aeroméxico), presentando The Platinum Card American Express Aeroméxico y tu pase de abordar y el de tus acompañantes con fecha del mismo día y mismo itinerario en vuelos operados y comercializados por Aeroméxico. Consulta términos y condiciones.
  • Además, por cada dólar que consumas (o su equivalente en moneda nacional), acumulas 1.6 Puntos Premier en tu cuenta Club Premier.
  • Obtienes 200% adicional en Puntos Premier, es decir, 4.8 Puntos Premier por cada dólar gastado con tu tarjeta de crédito Platinum Card American Express en productos como Boletos de Avión Aeroméxico, Paquetes Gran Plan y servicios en Oficinas de Aeroméxico en la República o en aeromexico.com
  • También ganas 30% adicional en Puntos Premier al realizar compras con cargos en moneda extranjera con tu tarjeta Platinum Card American Express. Los Puntos Premier no expiran siempre y cuando continúes utilizando La Tarjeta en tus compras diarias o en tus viajes, de lo contrario  tendrán una vigencia de 2 años a partir de tu última compra.
  • Ascensos ilimitados de clase turista a clase premier al viajar con Aeroméxico en rutas nacionales durante el primer año como tarjetahabiente de The Platinum Card American Express Aeroméxico. El ascenso aplica únicamente llamando al Centro de Atención Telefónica Club Premier al (55) 15 19 40 40 o 018005 773643, de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs. Dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo o al Centro de Atención Telefónica The Platinum Card American Express Aeroméxico, al (55) 51334076. Consulta restricciones.
  • Estés donde estés, cuentas con asistencia médica, legal y protección contra pérdida o demora de equipaje.
  • Las 24 horas los 365 días del año recibe asesoría especializada, desde una duda sobre el manejo de tu tarjeta de crédito hasta inquietudes de compras y reservas.
  • Cuentas con protección de casi cualquier artículo que compres contra robo con violencia o asalto. Este beneficio cubre un máximo del equivalente en moneda nacional de $2,000 dólares por artículo, el equivalente en moneda nacional de $3,000 dólares y el equivalente en moneda nacional a $5,000 dólares acumulados anualmente, limitado a 3 eventos por año.
  • También cuentas con hasta un año más de garantía de tus compras con Garantía Plus. No aplica para servicios de cualquier tipo, animales, perecederos, vehículos motorizados, artículos con una garantía menor de 90 días o mayor de 2 años, entre otros. Limitado a un máximo de un evento al año.
  • Mensualidades sin intereses en los establecimientos participantes.
  • Cobertura del saldo de tu tarjeta en caso de fallecimiento.

Requisitos para obtener la tarjeta Platinum Card American Express Aeroméxico

Para obtener este pase a la comodidad y el lujo, es necesario que cumplas con lo siguiente:

  • Ser mayor de 18 años
  • Antigüedad mínima de 3 meses en tu empleo
  • Ingresos mínimos comprobables de $80,000 pesos mensuales
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses

Cuotas y comisiones de la tarjeta Platinum Card Aeroméxico

La tarjeta The Platinum Card Aeroméxico tiene una anualidad equivalente a $800 dólares más IVA diferidos en 3 meses. para la titular y sin costo para hasta 5 tarjetas adicionales, a partir de la sexta tarjeta, la anualidad será de $300 dólares (más I.V.A.)

Disposición del crédito en efectivo cajero automático y/o ventanilla 10% por evento (más I.V.A.)
Reposición de plástico por robo o extravío Sin costo adicional
Falta de pago $500 por evento (más I.V.A.)

Tabla con información del banco, agosto 2018

Seguro de pérdida o demora de equipaje gratuito con la tarjeta Platinum Card Aeroméxico

Este beneficio protege sin costo adicional tu equipaje, el de tu cónyuge e hijos menores de 23 años que sean dependientes económicos, cuando el equipaje sea demorado o perdido por alguna aerolínea.

Para hacerlo válido, deberás pedir a la aerolínea un reporte de irregularidad por la pérdida o demora del equipaje, reportar el incidente a American Express y enviar la documentación necesaria dentro de los siguientes 30 días naturales al regreso de su viaje. El boleto debe haberse liquidado con tu tarjeta de crédito Platinum Card American Express Aeroméxico o con Puntos Premier cuyos impuestos deberán liquidarse con tu AmEx.

El beneficio se bonificará en el Estado de Cuenta al tipo de cambio vigente del día en que se autorice el mismo. Limitado a un máximo de tres eventos al año por tarjeta.

Para conocer los montos aplicables por tarjeta, la documentación requerida para tramitar el beneficio así como los demás términos y condiciones vigentes al momento de hacer efectivo el beneficio consulta: americanexpress.com.mx/equipaje

Recuerda que una tarjeta de crédito no es una extensión de tus ingresos, sino una herramienta financiera para ayudarte a administrar mejor tus gastos, así como una forma segura de realizar compras con el respaldo de una institución financiera.

Manejar de forma adecuada tus tarjetas de crédito es la mejor forma de crear una historial crediticio sólido que te abra la puerta a productos con las mejores condiciones, por lo que contratar créditos que excedan tu capacidad de pago podría afectar tus finanzas personales.


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas