Coru

Tarjetas de crédito Scotiabank

Todas las tarjetas de crédito Scotiabank te premian con puntos por cada compra y puedes tramitar una con ingresos desde $7,500, ¡aplica ahora!

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito Scotiabank?

Banco Scotiabank tiene una oferta de ocho tarjetas de crédito para varios estilos de vida y todas incluyen recompensas y promociones exclusivas que te premian por cada compra.

Según el tipo de tarjeta que desees los requisitos para tramitar tu plástico varían, pero en general son los siguientes:

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito Scotiabank en México?

¡Depende! Scotiabank México tiene ocho tarjetas de crédito agrupadas en tres categorías: viajes, tradicionales y para comprar en Linio. Puedes orientarte con esta clasificación en general, y luego utilizar nuestro comparador para revisar las características específicas de cada plástico:

Recuerda que la tarjeta de crédito ideal es la que se adapte a tu estilo de vida, y todas las tarjetas de crédito Scotiabank son aceptadas en comercios nacionales e internacionales.

¿Qué comisiones y cargos cobra la tarjeta de crédito Scotiabank?

Las comisiones de las tarjetas de Scotiabank varían conforme al plástico del que se trate. La Scotiabank Clásica no cobra comisión alguna, pero todas las demás sí y en porcentajes y cantidades diferentes. Los principales costos que generan las tarjetas Scotiabank son:

¿Cómo activar la tarjeta de Scotiabank?

Para activar el NIP de tu tarjeta de crédito o débito sólo tienes que consultar el saldo o retirar efectivo (en el caso de las tarjetas de débito) en los Cajeros Automáticos Scotiabank, y se activará automáticamente.

Recuerda que el NIP es confidencial, y en recomendable cambiarlo frecuentemente
También puedes activar el NIP de tu tarjeta de crédito en el teléfono 01 (55) 57281900. Si tu tarjeta tiene fecha de vencimiento antes de febrero 2021, acude a cualquier sucursal Scotiabank y solicita el cambio de tu tarjeta. Aplica comisión por sustitución de plástico.

¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta de crédito Scotiabank?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta Scotiabank de varias formas:

  1. Mediante ScotiaWeb, la banca en línea de Scotiabank. La forma más práctica y segura para administrar tus cuentas bancarias. Desde cualquier dispositivo puedes consultar saldos de cuentas, créditos, inversiones y fondos de inversión, además consultar movimientos de cuentas, créditos, inversiones y fondos de inversión; estados de cuenta; hacer transferencias entre cuentas, inversiones y pago de créditos de Scotiabank o a otros bancos (SPEI) y pagos de servicios; comprar tiempo aire para tu celular y domiciliar pagos.
  2. Vía telefónica. Haz consultas de saldo al día, operaciones entre tus cuentas y pago de servicios llamando al 01(55)57281900, elige la opción 4 y después ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta. Recuerda que por servicio de Invertel (algunas operaciones vía telefónica) podría generarse un costo mensual.
  3. En cajeros automáticos. La red de cajeros automáticos de Scotiabank también tiene alianza con Inbursa, BanBajio, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam y Banco Famsa, en ellos también podrás consultar tu saldo y disponer efectivo (aplica comisión en caso de tarjetas de crédito). Bancoppel ofrece comisión preferencial en más de 800 puntos.

¿Cómo activar mi Scotia Móvil de la tarjeta de crédito Scotiabank?

Para activar Scotia Móvil hay que ser usuario ScotiaWeb y tener activa alguna cuenta y/o tarjeta de crédito con Scotiabank. Luego hay que generar nombre y contraseña. Es requisito tener un dispositivo Android o IOS y tener un e-llave (física o virtual) para ciertas operaciones. Esta e-llave la tramitas en la sucursal y/o vía telefónica al 01(55)57281900.

Algunos servicios de ScotiaWeb como transferencia interbancaria (SPEI) y reposición del dispositivo de seguridad e-Llave generan comisión al usuario.

¿Cómo bloquear una tarjeta de crédito Scotiabank?

Las tarjetas de crédito de Scotiabank cuentan con el Plan de Protección de Tarjetas CPP, en situación de pérdida o robo, que permiten bloquear y solicitar la reposición de los plásticos de crédito y débito Scotiabank, departamentales, de autoservicios o de otros bancos, con sólo realizar una llamada al teléfono de contacto 8000 3132 o 01 800 062 7769. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación Plan de Protección de Tarjetas CPP directamente en el banco.

¿Dónde puedo hacer un depósito de Scotiabank?

Para realizar un depósito de Scotiabank existen varias alternativas: