Tarjetas de crédito Scotiabank

Todas las tarjetas de crédito Scotiabank te premian con puntos por cada compra y puedes tramitar una con ingresos desde $7,500, ¡aplica ahora!

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito Scotiabank?

Banco Scotiabank tiene una oferta de ocho tarjetas de crédito para varios estilos de vida y todas incluyen recompensas y promociones exclusivas que te premian por cada compra.

Según el tipo de tarjeta que desees los requisitos para tramitar tu plástico varían, pero en general son los siguientes:

  • Comprobante de ingresos mínimos
  • Ser mayor de 22 años
  • Mostrar un estado de cuenta bancario, de cheques o inversiones
  • Comprobantes originales y vigentes de trabajo, domicilio e identificación personal
  • Historial crediticio impecable

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito Scotiabank en México?

¡Depende! Scotiabank México tiene ocho tarjetas de crédito agrupadas en tres categorías: viajes, tradicionales y para comprar en Linio. Puedes orientarte con esta clasificación en general, y luego utilizar nuestro comparador para revisar las características específicas de cada plástico:

  • Las tarjetas tradicionales de Scotiabank incluyen las tarjetas clásicas. Puedes obtener alguna de esta categoría con ingresos mensuales mínimos desde 7,500 pesos con la ventaja de que en todos los casos cuentas con los beneficios básicos del programa de recompensas Scotia Reward, donde acumulas puntos por tus compras.  
  • Las tarjetas de crédito de viaje de Scotiabank incluyen las mejores opciones para viajeros de todo tipo. En esta categoría encontraremos tarjetas básicas de viajero (como la Tarjeta Viva o la tarjeta Scotia Travel Básica) ideales para personas que, aunque no tienen muy altos ingresos, acostumbran hacer viajes frecuentes nacionales o foráneos. Y también se encuentran tarjetas de crédito para viajeros que buscan experiencias de lujo (como la tarjeta Scotia Travel Platinum o la Scotia Travel World Elite), que además de premiar a cliente con el programa Scotia Reward Plus, ofrecen certificados de viaje, Priority Pass en aeropuertos y servicio de Concierge entre otros.
  • La Tarjeta de Scotiabank y Linio es ideal para quien adora comprar en línea. Este plástico reembolsa un porcentaje de las compras de la tienda virtual y también ofrece meses sin intereses. Para contratarla no se requiere un ingreso elevado y funciona como una tarjeta básica.

Recuerda que la tarjeta de crédito ideal es la que se adapte a tu estilo de vida, y todas las tarjetas de crédito Scotiabank son aceptadas en comercios nacionales e internacionales.

¿Qué comisiones y cargos cobra la tarjeta de crédito Scotiabank?

Las comisiones de las tarjetas de Scotiabank varían conforme al plástico del que se trate. La Scotiabank Clásica no cobra comisión alguna, pero todas las demás sí y en porcentajes y cantidades diferentes. Los principales costos que generan las tarjetas Scotiabank son:

  • Costo Anual Total, CAT. Es el costo del financiamiento de tu tarjeta de crédito, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación incorpora la totalidad de los gastos y costos inherentes de la tarjeta.
  • La Tasa de Interés Anual. Esta tasa resulta del promedio diario aritmético de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 28 días, que comprende el período del estado de cuenta que se emite mensualmente. Al resultado se le suman ciertos puntos porcentuales que conforman la tasa de referencia de interés anual.
  • Otras comisiones. Aquí se incluyen por ejemplo operaciones en ventanilla o cajero automático, reemplazo del plástico en caso de robo o extravío, cargos por pagos tardíos, entre otros.

¿Cómo activar la tarjeta de Scotiabank?

Para activar el NIP de tu tarjeta de crédito o débito sólo tienes que consultar el saldo o retirar efectivo (en el caso de las tarjetas de débito) en los Cajeros Automáticos Scotiabank, y se activará automáticamente.

Recuerda que el NIP es confidencial, y en recomendable cambiarlo frecuentemente
También puedes activar el NIP de tu tarjeta de crédito en el teléfono 01 (55) 57281900. Si tu tarjeta tiene fecha de vencimiento antes de febrero 2021, acude a cualquier sucursal Scotiabank y solicita el cambio de tu tarjeta. Aplica comisión por sustitución de plástico.

¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta de crédito Scotiabank?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta Scotiabank de varias formas:

  1. Mediante ScotiaWeb, la banca en línea de Scotiabank. La forma más práctica y segura para administrar tus cuentas bancarias. Desde cualquier dispositivo puedes consultar saldos de cuentas, créditos, inversiones y fondos de inversión, además consultar movimientos de cuentas, créditos, inversiones y fondos de inversión; estados de cuenta; hacer transferencias entre cuentas, inversiones y pago de créditos de Scotiabank o a otros bancos (SPEI) y pagos de servicios; comprar tiempo aire para tu celular y domiciliar pagos.
  2. Vía telefónica. Haz consultas de saldo al día, operaciones entre tus cuentas y pago de servicios llamando al 01(55)57281900, elige la opción 4 y después ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta. Recuerda que por servicio de Invertel (algunas operaciones vía telefónica) podría generarse un costo mensual.
  3. En cajeros automáticos. La red de cajeros automáticos de Scotiabank también tiene alianza con Inbursa, BanBajio, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam y Banco Famsa, en ellos también podrás consultar tu saldo y disponer efectivo (aplica comisión en caso de tarjetas de crédito). Bancoppel ofrece comisión preferencial en más de 800 puntos.

¿Cómo activar mi Scotia Móvil de la tarjeta de crédito Scotiabank?

Para activar Scotia Móvil hay que ser usuario ScotiaWeb y tener activa alguna cuenta y/o tarjeta de crédito con Scotiabank. Luego hay que generar nombre y contraseña. Es requisito tener un dispositivo Android o IOS y tener un e-llave (física o virtual) para ciertas operaciones. Esta e-llave la tramitas en la sucursal y/o vía telefónica al 01(55)57281900.

Algunos servicios de ScotiaWeb como transferencia interbancaria (SPEI) y reposición del dispositivo de seguridad e-Llave generan comisión al usuario.

¿Cómo bloquear una tarjeta de crédito Scotiabank?

Las tarjetas de crédito de Scotiabank cuentan con el Plan de Protección de Tarjetas CPP, en situación de pérdida o robo, que permiten bloquear y solicitar la reposición de los plásticos de crédito y débito Scotiabank, departamentales, de autoservicios o de otros bancos, con sólo realizar una llamada al teléfono de contacto 8000 3132 o 01 800 062 7769. Consulta términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación Plan de Protección de Tarjetas CPP directamente en el banco.

¿Dónde puedo hacer un depósito de Scotiabank?

Para realizar un depósito de Scotiabank existen varias alternativas:

  • Scotia Sucursal Xpress: se trata de una red de corresponsales, es decir, miles de establecimientos en convenio para realizar tus operaciones bancarias más comunes fuera de las sucursales, que incluyen: depósitos en efectivo, retiro o disposición de efectivo y pago de tarjeta de Crédito. Mediante las diversas cadenas comerciales afiliadas a Scotia Sucursal Xpress dispones de horarios más amplios que en sucursal y disponibles todos los días de la semana. Depende la operación y el comercio, podría haber alguna comisión. Los establecimientos afiliados a Scotia Sucursal Xpress incluyen, entre otros: Chedraui, Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Al precio, Fresko, Almacenes Zaragoza, Casa Ley, Office Depot, Soriana, City Club, Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Suburbia, Sam´s, Oxxo
  • Pagos, depósitos y transferencias en línea, activando el servicio de ScotiaWeb.
  • Depósitos directamente en sucursal
Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas