Tarjeta POR Ti de Banorte

En el mercado de productos financieros existen todo tipo de créditos. POR Ti de Banorte se dirige a un público que busca recompensas prácticas y accesibles. A diferencia de otros plásticos, este ofrece una lista pequeña de beneficios, suficientemente claros y sencillos para que un cliente de recursos moderados los aproveche. Si tienes ingresos mensuales iguales o superiores a 7 mil pesos y buscas una tarjeta sin complicaciones y que te reembolsa una parte de tus compras esta es una opción a considerar.

En 2017 Banorte se consolidó gracias a la la fusión con Interacciones. Forbes lo ubica como el segundo banco más importante en el país. Esta institución maneja el 15.46% del mercado bancario en México; se estima que sus activos totales ascienden a 1 billón 249 mil 817 millones de pesos. Con estas referencias es claro que se trata de una institución sólida y en crecimiento.

 

Características de la tarjeta POR Ti de Banorte

POR Ti de Banorte se dirige a quienes desean ahorrar en sus compras cotidianas. Si realizas pagos por cantidades pequeñas difícilmente obtendrás recompensas con una Tarjeta de Crédito (TDC) convencional. Como alternativa, POR Ti de Banorte ofrece los siguientes beneficios:

  • La tarjeta reembolsa una cantidad de tus compras. Cuando usas otras tarjetas recibes puntos que se intercambian por premios o tienen valor como dinero, en este caso el proceso es más sencillo: una pequeña parte de lo que pagas regresa al Monedero Banorte que se te entrega junto con la tarjeta. Para recibir el reembolso debes estar al corriente en tus pagos.
    1) Recibes 1% en todas tus compras del mes hechas con la tarjeta. Para este beneficio tus gastos deben ser superiores a 4 mil pesos al mes. Si no cubres esta cantidad el banco no te hará el reembolso.
    2) En tu primer día de compras se te regresa el 1% adicional al que recibirías por un cargo normal. La cantidad máxima que puedes pagar en esta primera ocasión es de 7,500 pesos, si tus compras del primer día las superan recibirás el equivalente a esta cifra.
    3) Si realizas tus pagos en línea también recibes una bonificación. Se te reembolsa 1% de los pagos que realices a tiempo a través de Banco en Línea y Banorte Móvil, este cálculo se hace a partir del pago mínimo que te solicita el banco.
    4) Recibes un porcentaje extra si realizas compras en días y comercios específicos. Hay un calendario para la tarjeta POR Ti de Banorte, si lo sigues te reembolsará el 2% de tu compra. El lunes es el día para pagar en gasolineras, el martes es el día que recibes el porcentaje especial por ir al cine, el miércoles hay varios espectáculos que te darán un reembolso mayor (esto incluye centros de esparcimiento como cines, teatros, billares, parques de diversiones o circos, así como otros dedicados al deporte como campos, boliches o clubes privados, entre otros), el jueves es el día para bares y restaurantes y el viernes la promoción es con los taxis y los servicios de transporte ejecutivo.
  • Elige una compra de tu primer día y difiérela a meses sin intereses. No sólo recibes un porcentaje especial por tu primer día de compras, además, tienes la opción de pagar a 10 meses sin Intereses en el cargo que tú elijas del primer día en que uses la tarjeta.
  • Con POR Ti de Banorte tienes un Programa de Pagos Fijos. Este servicio estará ahí de forma permanente y te permite diferir compras y saldo a plazos con una tasa de interés baja. Recuerda que a diferencia de las compras a meses sin intereses, en este caso la cantidad que pagarás es mayor al precio original. Antes de pedir que uno de tus pagos se difiera considera el porcentaje de interés que pagarás al final.
  • Tienes acceso al programa de transferencia de saldos “Ya Bájale”. Cuando tu deuda con una tarjeta es demasiado alta tienes la posibilidad de pedir que se transfiera el saldo. Quizá no mediste tus gastos correctamente con un plástico y los intereses están haciendo crecer tu deuda. Para estos casos Banorte cuenta con el programa “YA Bájale”. Si tienes una deuda muy grande con otro banco pide que se transfiera a tu tarjeta, se te ofrece una tasa de interés comparativamente baja. Antes de solicitar este servicio compara las tasas de interés del otro banco y de Banorte para confirmar si realmente te conviene.
  • Cuentas con el programa “Banorte Avisa”. La forma en que funciona es muy sencilla: recibes notificaciones  a través de mensajes SMS. Esto te ayuda a matener el control sobre los cargos que se hacen a tu tarjeta. De esta forma te sentirás más seguro, si recibes un aviso por un pago que no hiciste tienes tiempo para reportarlo y evitar problemas en el futuro con tu cuenta. También se te envían promociones especiales. El servicio de Banorte Avisa no tiene costo, así que puedes usarlo con tranquilidad.
  • Recibes el servicio de “Respaldo Banorte”. Si pierdes el plástico o te lo roban estás protegido ante las compras que se hagan. Para recibir este beneficio debes informar al banco que ya no tienes la tarjeta y quedas protegido de pagar los cargos hechos hasta 48 horas antes del reporte.
  • Tienes “Control  Banorte”. Uno de los problemas comunes de los tarjetahabientes es que no se enteran a tiempo de los cargos no reconocidos. Con este servicio recibes notificaciones por cada movimiento que se haya registrado en tu cuenta. Para esto se envían notificaciones electrónicas al correo electrónico que el banco tiene registrado, basta con mantener tus datos actualizados y mantendrás el control sobre todo lo que pasa con tu cuenta.
  • Al tener la tarjeta POR Ti de Banorte tienes acceso a los servicios en línea. Estos no tienen costo para el cliente. Las opciones que proporciona Banorte para dar seguimiento y realizar operaciones vía internet son: Banco en Línea y Banorte Móvil. Basta con registrarte para tener acceso a las operaciones que te ofrece cada uno.
  • Tus compras con la tarjeta están protegidas. Cuando compras un producto nuevo este corre otros riesgos además de los defectos de fábrica. Entre los más frecuentes están el robo y los daños que ocurren por accidente mientras se usa. Si le pasa esto a un producto que pagaste con tu tarjeta, el programa pagará por la reparación  del mismo o te regresará el valor del artículo. Esta protección es válida durante cuarenta y cinco días a partir de la fecha de compra. 

 

Requisitos para adquirir la tarjeta POR Ti de Banorte

¿Te interesa la tarjeta POR Ti de Banorte? Hay una serie de requisitos para que sea aprobada. Revisa la lista siguiente para saber si cumples con ellos.

 

  • Ser persona física o persona física con actividad empresarial.
  • El rango de edad para esta tarjeta es de 18 a 64 años.
  • Ingreso comprobable bruto mensual mínimo de $7,000.00.

 

  • Para aprobarla el banco pide una antigüedad mínima en el trabajo. Se te pide 1 año de antigüedad en tu trabajo actual o 6 meses en el empleo  actual y 1 año de antigüedad en el anterior.
  • También se requiere antigüedad en el domicilio. En este caso el banco pide que hayas vivido 1  año en el domicilio actual o 6 meses en el actual y 1 año de antigüedad en el anterior.
  • Buen historial crediticio. Para el banco es importante estar seguro que cumplirás con tus pagos puntualmente. Para esto existe el Buró de Crédito. Antes de solicitar una tarjeta de crédito pide tu reporte especial, tienes derecho a uno gratis cada año.
  • Solicitud de crédito. Para realizar el trámite y que tu tarjeta sea aprobada debes presentar una solicitud, además de los siguientes documentos:
    1) Original y copia de Identificación oficial vigente. Son válidos: credencial de elector (IFE/INE), pasaporte vigente o cédula profesional. En el caso de los extranjeros se debe presentar la Forma de calidad migratoria.
    2) Original y copia del comprobante de domicilio particular. En este caso los documentos aceptados son: boleta predial del último período, recibo de luz, teléfono fijo o agua (todos ellos con antigüedad menor a 3 meses) o contrato de arrendamiento vigente.
    3) Credencial de elector. Esto en caso de que el domicilio sea el mismo que aparece en la solicitud.
    4) Original y copia de comprobante de ingresos. Para esto son aceptados: recibo  de nómina del último mes o los  últimos 2 estados de cuenta en donde  se refleje el depósito abono de nómina.
    5) Declaraciones de impuestos anual y en su caso parcial o Últimos dos estados de cuenta de inversión o de cheques.

 

Costos de la tarjeta POR Ti de Banorte

Antes de pedir cualquier tarjeta considera que genera costos. Si tienes un manejo responsable pagarás menos, pero si usas frecuentemente servicios que generan cargos o no pagas el total de tu deuda esta crecerá. El Costo Anual Total que maneja la tarjeta POR Ti de Banorte es de 60.4% sin IVA. Esta cifra se calcula con base en el pago de anualidad, que es de $900 y su Tasa de Interés Promedio Ponderada, de 52.92%. Además de estas cifras es importante considerar los cargos que se generan en la cuenta ante eventos específicos. Revisa la lista siguiente para conocerlos:

 

Anualidad por tarjeta adicional $450.00
Reposición del plástico por robo o extravío $150.00
Disposición de crédito en efectivo en cajero propio, de red, en el extranjero o en ventanilla 6%
Aclaración improcedente $200.00
Gastos de cobranza $380.00

Datos tomados del folleto informativo de la tarjeta, vigentes al 21 de agosto de 2018.

 

¿Cómo saber si la tarjeta POR Ti de Banorte la tarjeta es para ti?

 

Existen TDC para todo tipo de usuarios. POR Ti de Banorte apuesta por quienes quieren obtener una serie de recompensas sencillas y constantes por sus compras. Quizá no obtendrás grandes beneficios exclusivos, pero si la intención es tener una tarjeta para tus gastos cotidianos y que además te ayude a gastar menos esta es una buena opción.

POR Ti de Banorte se encuentra en un rango de ingresos moderado. Incluso dentro del mismo banco encuentras otras opciones para ingresos similares. Cada una te ofrece beneficios distintos. Si planeas adquirir una tarjeta de crédito compara lo que cada una te ofrece y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas