Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank

Viva Aerobus y Scotiabank crearon su tarjeta de viajes, con la finalidad de ofrecer a las personas mejores y mayores beneficios a la hora de viajar con la aerolínea. Viva aerobus cuenta con vuelos a destinos nacionales y a Estados Unidos. Esta aerolínea es reconocida por ofrecer vuelos económicos y con la tarjeta de crédito Viva adquieres beneficios extra a la hora de viajar.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank

La tarjeta de crédito que ofrece VivaAerobus y Scotiabank ofrece una línea de crédito mínima de $4,000. Además de una serie de promociones y recompensas como las siguientes:

  • Promociones y beneficios al viajar en VivaAerobus. Al viajar con esta aerolínea tienes preferencia para documentar equipaje y abordar, así como tarifas especiales para llevar equipaje adicional y emisión del boleto de viaje.
  • Bono anual de 8,000 VivaPuntos. Cada año que cumplas con la tarjeta de crédito Viva, obtendrás un bono de 8,000 Viva Puntos, con un gasto de $80,000 pesos al año con la tarjeta.
  • Bono de bienvenida de 9,000 VivaPuntos. Al adquirir la tarjeta de crédito, recibes un bono que podrás gastar de la forma que más te convenga. Para recibirlo, el gasto acumulado en los primeros 3 meses con el plástico debe ser de $15,000.
  • Programa de puntos. Por cada 10 pesos gastados en vuelos de VivaAerobus acumulas 2 puntos. Para el resto de tus compras, se te bonifica 1 punto por la misma cantidad gastada. Estos puntos los puedes cambiar por vuelos o artículos del catálogo de recompensas.
  • Compra vuelos a meses sin intereses durante todo el año en Viva Aerobus.
  • Flexibilidad para reprogramar los vuelos en caso de pérdida (hasta 4 horas después).
  • Pase VIP: con él, tú y tus acompañantes tienen prioridad de abordaje y en la fila de documentación.
  • 5 kg extra en tu equipaje.

Requisitos para solicitar la Tarjeta de Crédito Viva

Si piensas solicitar esta tarjeta, verifica que cumples con todo lo que aparece en la siguiente lista:

  • Tener entre 22 y 74 años 11 meses
  • Completar la solicitud en línea de la tarjeta de crédito y acudir a una sucursal de Scotiabank y firmar la solicitud.
  • Contar con ingresos mínimos de $7,500 comprobables. Si no cuentas recibos de pago, puedes usar tus estados de cuenta de cheques o inversiones.
  • Presentar un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, que pueden ser un recibo de luz, agua, gas entubado, teléfono fijo, telefonía celular, TV de paga, predial o un estado de cuenta de una cuenta de cheques, inversiones, tarjeta de crédito o crédito automotriz o hipotecario.  
  • Una identificación oficial con fotografía, que puede ser: credencial de elector (IFE o INE), pasaporte o cédula profesional.  
  • En caso de ser extranjero, presentar la forma migratoria y pasaporte que demuestre tu estancia legal en el país.

Cuotas y costos de la Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank

Si vas a solicitar esta tarjeta de crédito, antes de tramitarla, debes estar consciente de las cuotas y comisiones que maneja la tarjeta de VivaAerobus. La anualidad de la tarjeta de crédito Viva es de $699 y para las tarjetas adicionales es de $350. Mientras que el Costo Anual Total es de 56.6% y la Tasa de interés promedio anual es de 42.96%.

Mientras que las comisiones que maneja la tarjeta son:

Concepto Monto
Disposición del crédito a través de Banca por internet 5% sobre el monto dispuesto por evento
Gastos de cobranza $350 por evento
Reposición del plástico $140 por evento
Copia de comprobantes $25 por evento
Pago en Oxxo $8.62 por evento

Información actualizada al 20 de agosto de 2018

Seguros de la Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank

Entre las protecciones que tiene la tarjeta de crédito de VivaAerobus se encuentran:

  • Seguro de liberación de saldo por fallecimiento. En caso de fallecimiento del titular de la tarjeta de crédito, el saldo deudor del plástico a ese día queda saldado, la cantidad máxima que ampara esta cobertura es de $1,000,000 pesos.
  • Asistencia de viaje. Al salir de viaje, cuentas con asistencia de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana. Entre los servicios que ofrece este seguro son: referencias para emergencias médicas y legales, transferencia de adelanto para fianzas, asistencia para reemplazo de documentos y pasajes perdidos, transmisión de mensajes urgentes, rastreo y reenvío de equipaje perdido e información sobre destinos.
  • Seguro de accidentes en transporte común. Si llegas a tener un incidente al viajar como pasajero en un medio de transporte común en aire, agua o tierra, cuentas con una cobertura de hasta $75,000 USD por concepto de daños resultantes del accidente.
  • Interrupción de viaje. En caso de cancelar el viaje o regresar antes de la fecha programada, esta cobertura brinda un monto de hasta $500 USD por concepto de gastos que se pudieran generar por esos eventos.
  • Compra protegida. En caso de robo y/o daño accidental de la compra cuentas con un seguro de 45 días que responde hasta por $200 USD.
  • Mastercard Global Service. Con este servicio, podrás reportar la pérdida de la tarjeta de crédito durante tu viaje y solicitar de inmediato la reposición del plástico o entrega de efectivo.

¿La Tarjeta de Crédito Viva es para ti?

Ya conoces las características de la tarjeta VivaAerobus. Si usas frecuentemente esta aerolínea o te interesa visitar varias de las rutas que recorre, debes considerar solicitar la tarjeta de crédito. Antes de hacerlo, compara otras opciones similares. Si cumples los requisitos para solicitarla y te interesan los beneficios que ofrece sólo queda desearte buen viaje.


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas