Tarjeta de crédito Teletón de Citibanamex

La tarjeta de crédito Teletón de Citibanamex es una tarjeta que apoya a los niños y jóvenes de escasos recursos  que padecen de alguna discapacidad, autismo o que luchan contra el cáncer.

Esta tarjeta de crédito es ideal para aquellas personas que desean apoyar a  niños y jóvenes ya que al pagar con tu tarjeta de crédito Teletón ayudas a que  sigan con su tratamiento en fundación Teletón.

Beneficios de la tarjeta de crédito Teletón de Citibanamex

Al adquirir la tarjeta de crédito Teletón de Citibanamex adquieres las siguientes ventajas:

  • Programa ‘Cada compra una sonrisa’. Con cada compra hecha realices con la tarjeta de crédito Teletón, apoyas a la rehabilitación y tratamiento de niños con cáncer, autismo y discapacidad.
  • Tarjetas adicionales. Solicita hasta 6 tarjetas adicionales sin cuota anual y comparte los beneficios de la tarjeta de crédito así como la oportunidad de ayudar al realizar tus compras.
  • Preventas Citibanamex. Con la tarjeta de crédito Teletón Citibanamex compra tus boletos antes que nadie para eventos culturales, espectáculos y eventos deportivos.
  • Meses sin intereses. Usa tu tarjeta de crédito para comprar viajes, tecnología, moda y más artículos en cómodos pagos. La compra mínima para aplicar mensualidades sin intereses es de $999. Consulta en tienda los términos, plazos y condiciones para esta promoción.
  • Servicios adicionales vinculados a Mastercard. Protección contra fraude, plan personal de pagos, límite personal de crédito, cargos automáticos, domiciliación de pagos, plan Libra Plus y Protección 360, además de asistencia en viajes.

Requisitos para tramitar la tarjeta Teletón de Citibanamex

Para solicitar tu tarjeta necesitas:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Contar con ingresos mínimos comprobables de $7,000 (mensuales)
  • Identificación oficial y vigente, con fotografía y firma, algunas de las identificaciones que puedes presentar son:
  1. Credencial de elector (IFE/INE vigente)
  2. Pasaporte  (antigüedad mínima de expedición de 3 meses)
  3. Para extranjeros será válido únicamente la tarjeta de residente permanente y pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio, algunos de los comprobantes de domicilio que puedes presentar son recibo de luz, de agua, de telefonía fija, de predial, de gas entubado, de T.V de paga, estado de cuenta  Citibanamex a tu nombre
  • Comprobante de ingresos , Algunos de los documentos que puedes presentar son:
    • Último recibo de nómina del ultimo mes (semana, quincena o mensual, tomando como referencia la fecha de solicitud de la tarjeta de crédito)
    • Cartas originales emitidas por las empresas con antigüedad mínima de un año.
    • Últimos tres estados de cuenta de cheques, débito o nómina consecutivos, de cualquier banco (tomando como referencia la fecha de solicitud), los cuales deben de tener depósitos iguales o superiores al ingreso requerido por el producto solicitado.
    • Estado de cuenta de inversión a tu nombre, el cual debe de tener depósitos iguales o superiores al ingreso requerido por el producto solicitado.

¿Cuánto cuesta la tarjeta de crédito Teletón Citibanamex?

La tarjeta de crédito Teletón de Banamex cobra una comisión anual de $459 más IVA, y tiene un CAT promedio de 70.1% sin IVA, la tasa de interés promedio ponderada anual es de 52.2%, vigente al 08 de noviembre de 2018. Otras comisiones que cobra esta tarjeta son:

Concepto Monto Periodicidad
Pago tardío y/o falta de pago $384 Por evento
Disposición de efectivo en ventanilla, cajeros automáticos Citibanamex / de otros bancos o cajeros RED 6% sobre el monto de la operación Por evento
Reposición de plástico (titular /adicional )por robo o extravío $130 Por evento
Aclaración improcedente $200 Por evento

Información de la página web del banco Citibanamex, agosto 2018.

  • Recuerda que si realizas el pago de tu tarjeta de crédito con anticipación a tu fecha límite de pago. Puedes pagar en www.citibanamex.com/bancanet o por audiomático. Abona por lo menos el doble del mínimo mensual requerido para reducir el monto y plazo de la deuda y mantener el control.
  • Al ser tu crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar.

Otros servicios de la tarjeta de crédito Teletón Citibanamex

Con la tarjeta de crédito Teletón accedes a servicios exclusivos de Citibanamex que te ayudan a tener transacciones más seguras y ágiles. Algunos ejemplos son:

  • Cargos no reconocidos: Con tu tarjeta de crédito Teletón estás protegido por el mal uso que le pueden dar a tu plástico. Si es el caso, solicita una aclaración y da seguimiento a tu reporte en línea con llamar a los números 1226 2639 y al 01 800 021 2345 desde el interior de la República. El servicio te protege hasta 48 horas previas a tu reporte.
  • Liberación de adeudo. En caso de fallecimiento del titular, tus beneficiarios pueden solicitar la liberación del saldo deudor de la tarjeta de crédito. Este servicio solo aplica en las 24 horas siguientes al fallecimiento.
  • Control de uso. Con este servicio puedes adaptar tu tarjeta de crédito a las necesidades que surjan en cada momento.
    • Plan personal de pagos : Difiere tu saldo en mensualidades (6, 12, 18 y 24 meses) con una tasa fija preferencial
    • Límite Personal: Elige el monto disponible en tu tarjeta, sin perder tu línea de crédito original.

Para solicitar estos servicios necesitas llamar al número 1226 2639.


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas