Tarjeta de crédito Santander Zero

En la categoría de las tarjetas de crédito básicas y accesibles, incluso para jóvenes o usuarios que se acercan por primera vez a la banca, Santander ofrece la tarjeta de crédito Zero, “la tarjeta para vivir al máximo tu vida universitaria”, ya que se trata de un plástico que no cobra anualidad de por vida, con la condición de un uso mínimo mensual.

Esta tarjeta de crédito es ideal para los universitarios que por primera vez adquieren una tarjeta de crédito para comenzar su historial crediticio, ya que para ellos basta con demostrar ingresos mínimos y comprobante de inscripción a la universidad para aplicar a la tarjeta. También este plástico es recomendable para docentes que deseen adquirir un producto crediticio accesible.  

Además, cuenta con el respaldo de banco Santander, lo que permite disfrutar de su programa de recompensas y al estar avalada por la red Visa, se puede usar la tarjeta Santander Zero en todo el mundo para realizar compras y disfrutar de todos los servicios que Santander ofrece a sus tarjetahabientes.

Beneficios de la tarjeta de crédito Santander Zero

Además de que la tarjeta Santander Zero permite liberarse del pago de anualidad, otorga otros beneficios y promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, meses sin intereses. Aquí los principales:

#1 Sin anualidad

La tarjeta de credito Santander Zero no cobra cuota anual de por vida con solo usarla por lo menos una vez al mes, aunque hay una cuota de no uso de $150 al mes.

#2 De requisitos fáciles para estudiantes

Para los estudiantes universitarios que aplican a esta tarjeta de crédito, no se pide historial crediticio y/o puede aprobarse con ingresos mínimos. Para alumnos menores a 25 años se podrá comprobar ingresos teniendo una Súper Cuenta Universitaria o con depósitos que sumen por lo menos 1,500 pesos en el último mes.

#3 Programa de Recompensas Santander sin costo adicional

Como tarjetahabiente de Zero, acumulas 1 punto por cada dólar gastado (o su equivalente en moneda nacional) en todas sus compras, además puedes canjear los puntos por:

  • Transferencia a líneas aéreas y certificados
  • Tarifas especiales en lineas aereas
  • Certificados de viajes
  • Paquetes vacacionales
  • Redención de puntos en los catálogos vigentes

También, como todas las tarjetas de Santander, la Zero participa en promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, y pagos a meses sin intereses solo con registrarse en www.santandertwist.com.mx

Además esta tarjeta de crédito ofrece con otros beneficios como:

  • Aceptada en más de 14 millones de establecimientos en todo el mundo y posibilidad de realizar disposiciones de efectivo en más de 930 mil Cajeros Automáticos a nivel Internacional.
  • Cuenta con chip para la protección de datos personales e información para realizar transacciones seguras en toda clase de comercios y establecimientos.

Requisitos de contratación de la tarjeta de crédito Santander Zero

Para contratar esta tarjeta de crédito es necesario cumplir con los siguientes requerimientos básicos:

  • Tener entre 18 y 69 años 11 meses de edad
  • Para estudiantes universitarios: demostrar un ingreso mensual mínimo de $2,750, además de presentar copia de credencial, tira de materias o cualquier documento emitido por la universidad que te certifique como estudiante de esa institución con no más de 6 meses de graduado.
  • Para personas menores de 25 años, se podrán comprobar los ingresos teniendo una Súper Cuenta Universitaria con depósitos que sumen por lo menos $1,500 en el último mes.
  • Para docentes y administrativos: tener un ingreso mínimo comprobable de $7,500 mensuales
  • Llenar la solicitud en línea.
  • Entregar copia de una identificación vigente (credencial de elector o pasaporte). en caso de ser extranjero se necesita pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 2 meses, estos comprobantes pueden ser teléfono,agua, predial, gas, recibo de la luz o estados de cuenta emitidos por santander.

Seguros de la tarjeta de crédito Santander Zero

Al ser un producto avalado por Santander, esta tarjeta cuenta con las siguientes medidas de seguridad:

  • Protección contra el mal uso de la tarjeta: a partir de la fecha  y hora del reporte de pérdida o robo de la tarjeta de crédito. En este caso, notifica el incidente al banco, ya sea por teléfono a través de SuperLínea Santander o personalmente en cualquiera de las sucursales del banco. Guarda el número de reporte o referencia proporcionado, el cual servirá para confirmar la notificación realizada. Santander se hará responsable de todas las disposiciones o compras realizadas con tu tarjeta de crédito Santander Zero a partir de la fecha y hora en que se notifique el robo o extravío.

Para presentar una solicitud de aclaración de cargos por compras no reconocidas, dispones de 90 días naturales a partir de la fecha de corte de tu tarjeta de crédito para cualquier aclaración.

  • Cancelación de deuda por fallecimiento: Cubre el saldo deudor de la tarjeta de crédito y adicionales en caso de fallecimiento del titular.
  • Contratación de servicios extras: también puedes contratar asistencia Santander por un costo adicional mensual, que brinda apoyo en la Ciudad de Mexico, el interior de la República Mexicana y en el extranjero. La asistencia adicional que se puede contratar es:
Tipo de asistencia Beneficios
Asistencia vial
  • Remolque de vehiculo(grua)
  • Auxilio vial (cambio de llantas, paso de corriente, suministro de gasolina)
Asistencia Médica
  • Traslado terrestre(ambulancia)
  • Referencia de clínicas
  • Referencia de hospitales
  • Referencia de farmacias
  • Orientación telefónica de médicos calificados
  • Médicos a domicilio.
Asistencia legal En México y en el extranjero: asistencia y defensa legal en accidentes automovilístico, consultoría legal y asistencia telefónica.

Información de beneficios proporcionada por Santander para la tarjeta Santander Zero

Cuotas y comisiones de la tarjeta de crédito Santander Zero

La tarjeta de crédito Santander Zero no cobra anualidad, pero hay una penalización de $150 mensuales por no uso. El Costo Anual Total (CAT) promedio es 76.9% más IVA, la tasa de interés Promedio ponderado por saldo 55.73% anual variable.

Además existen otras comisiones para la tarjeta Santander Zero, que son:

Comisiones Monto Periodicidad
Apertura No aplica No aplica
Cuota anual adicional Sin costo No aplica
Disposición de efectivo en sucursal 10% Por evento
Disposición de efectivo en cajero automático 10% Por evento
Falta de pago oportuno $330 Por evento
Estado de cuenta adicional (a partir del cuarto estado de cuenta aplica la comisión) $35 Por evento
Uso de cajeros automáticos en el extranjero $30 Por evento
Reposición de tarjeta $140 Por evento
Reclamo Improcedente $200 Por evento
Gastos de cobranza $330 Por evento

Información del banco actualizada al 16 de agosto de 2018

Servicios online de la tarjeta de crédito Santander Zero

Como tarjetahabiente de Santander puedes hacer uso de la Banca en Línea:

Servicio Beneficios
Banca por Internet
  • Consulta de saldo
  • Movimientos
  • Estados de cuenta por internet

Además se da acceso a SuperLínea, al teléfono 5169 4300 y del interior de la República al 01 800 50 100 00.

Condiciones y aclaraciones generales de la tarjeta de crédito Santander Zero

  • No se pagarán intereses al banco si realizas el pago total del mes, requerido en tu estado de cuenta en la fecha indicada.
  • En caso de que no se pague el total del saldo en la fecha límite, las compras que realices con tu tarjeta de crédito Santander Zero en el periodo actual no generan intereses sino hasta el siguiente estado de cuenta.
  • El financiamiento que se obtiene con la tarjeta de crédito Santander Zero empieza a partir de la fecha en que se realiza la transacción. En caso de que ocurra una transacción en la fecha de corte, los intereses que genere aparecerán en el siguiente estado de cuenta.
  • Si existe una comisión en el periodo, lo debes considerar para el cálculo del saldo promedio.
  • Recuerda que al ser un crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar.
  • Si te interesa esta tarjeta de crédito, debes tener presente que los seguros proporcionados por Visa pueden cambiar sin previo aviso.
  • Hay otras comisiones por operaciones realizadas con el banco.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas