Tarjeta de Crédito Santander World Elite

Toda tarjeta de crédito te permite hacer compras; sin embargo, sólo algunas de ellas te dan acceso a experiencias de lujo. La Tarjeta de Crédito Santander World Elite está diseñada para un segmento pequeño y exigente de la población. Además de una línea de crédito amplia, ofrece beneficios internacionales. Por esto sus requisitos no son accesibles para cualquiera, si tus ingresos anuales son superiores a 150 mil dólares americanos puedes considerar darte el lujo de poseer este plástico.

Santander es el 4° banco más importante del país, según el conteo de Forbes sobre los 10 bancos más importantes en México para 2017. Además de su participación en el 13.31% del mercado mexicano, es una institución que trabaja bajo los estándares más altos de calidad en el país.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander World Elite

World Elite de Santander, es un plástico para clientes de ingresos altos. Esta tarjeta se define dentro de su folleto informativo como “un lugar reservado para quienes le dan un valor muy importante a esos detalles que marcan la diferencia en sus negocios, viajes, estilo de vida y entretenimiento”. No cualquiera es candidato a obtener este plástico, por esta misma razón, sus beneficios son mayores y exclusivos a los de otros productos que ofrece el mismo banco.

Los beneficios que otorga la Tarjeta de Crédito Santander World Elite a sus tarjetahabientes son estos:

  • Una ciudad y un mundo para usted. Bajo esta denominación se agrupan los servicios enfocados en mejorar la experiencia de viaje. Su intención es dar asistencia y facilitar el acceso a la información útil para disfrutar más la estancia en un lugar distinto al de residencia. Incluye dos productos:
    Concierge. ¿Viajas y no tienes tiempo de hacer planes? Para eso existe Concierge. Recibes apoyo de especialistas que se encargarán de hacer reservaciones para viajes, compras de productos especiales en el lugar al que viajas y entretenimiento.
    Priceless México. Es un programa enfocado en crear experiencias únicas. A través de él, Santander premia a los usuarios de su tarjeta World Elite, ofreciéndoles privilegios en espectáculos o actividades culinarias, entre otros.
  • Priority Pass. Al viajar tienes acceso a más de 1,000 salones VIP en más de 130 ciudades en todo el mundo. No importa con qué aerolínea hayas viajado o el tipo de boleto que adquiriste, con tu tarjeta tienes acceso a ellos. Para consultar los aeropuertos en que encuentras estos salones visita el sitio web del programa: www.prioritypass.com.
  • VIP Travel Services. Se trata de un grupo de servicios destinados a mejorar tu experiencia de viaje. Incluye distintos programas que te apoyan a resolver los inconvenientes que puedan surgir durante un viaje y también agiliza el acceso a servicios que facilitarán tus actividades. Con él tienes acceso a:
    – Programa aereo.
    – Programa de jet privado.
    – Programa de cruceros.
    – Programa de hoteles.
    – Programa de tours y vacaciones.
    – Programa de alquiler de autos.
    – Servicio de auto con chofer.
    Todos ellos te ofrecen conseguir el mejor precio disponible. En el caso del programa aéreo debes consultar antes las ofertas y aerolíneas participantes.
  • Recompensas Santander World Elite. Es un programa el que acumulas puntos que posteriormente intercambias por productos o servicios. La asignación de puntos es de la siguiente forma:
    – Compras nacionales: 2 puntos por cada dólar americano gastado.
    – Compras internacionales: 3 puntos por cada dólar americano gastado.
    – Pagos de entretenimiento: 3 puntos por cada dólar americano gastado.
  • Asistencias y seguros. Ya que la Tarjeta de Crédito Santander World Elite se enfoca en recompensarte con experiencias de viaje, también considera la protección que será necesaria durante este. El programa de asistencia y seguros incluye:
    – Asistencia médica en viajes.
    – Servicios de asistencia en viajes.
    – Seguros de viajes.
    – Seguro de compras.

Las recompensas de esta tarjeta se enfocan en mejorar la experiencia de viaje. Aunque la Tarjeta de Crédito Santander World Elite no es exclusiva para viajeros, ni está vinculada con aerolíneas u hoteles como en el caso de otros plásticos, considera que sus tarjetahabientes requieren servicios de este tipo. Al ser una tarjeta de crédito dirigida a un público con alto poder adquisitivo considera que los viajes son una necesidad, tanto los de placer como los de negocios.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito World Elite de Santander

¿Te interesa la Tarjeta de Crédito Santander World Elite? Los beneficios que otorga este plástico no son accesibles para cualquiera. Es importante que revises los requisitos antes de solicitarla.

  • Invitación. A diferencia de otras TDC, en este caso es el banco quien tomará la iniciativa de ofrecerla al cliente. Si dentro de los datos que tiene Santander sobre ti considera que cubres el perfil para poseerla eres candidato.
  • Edad. En este caso Santander considera a tarjetahabientes potenciales de entre 20 y 69 años 11 meses.
  • Ingresos. Como ya se mencionó, el perfil de este plástico define ingresos altos. Los aspirantes a esta tarjeta deben percibir ingresos anuales superiores a 150 mil dólares americanos o demostrar posesión de activos financieros con un valor mayor a 200 mil dólares americanos.
  • Solicitud. Aún cuando la tarjeta se obtiene únicamente por invitación es importante hacer este trámite. El banco cuenta con una Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, debes llenarla seleccionando la opción World Elite.
  • Identificación vigente. Como parte de los documentos que el banco solicita para aprobar la TDC se pide a los ciudadanos mexicanos credencial de elector (IFE o INE) o pasaporte vigente. Para los ciudadanos extranjeros los documentos solicitados son pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Comprobante de domicilio. De este documento se pide una copia que se obtiene en la misma sucursal donde se hace la solicitud. Acude con un comprobante de domicilio reciente, con no más de 2 meses de antigüedad. Son aceptados: recibo de teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander. Esto será sólo en caso de vivir en una dirección distinta a la que marca la credencial de elector.

Costos de la Tarjeta de Crédito Santander World Elite

Para este plástico es importante tener en cuenta que su mantenimiento depende de dos factores completamente distinto. Por una parte su cobro de anualidad es mucho mayor al de tarjetas de menor rango; sin embargo, la Tasa de Interés Promedio Ponderada que ofrece es pequeña. Dependiendo del manejo que le des a la tarjeta será una inversión razonable o un gasto innecesario.

El Costo Anual Total (CAT) de la Tarjeta de Crédito Santander World Elite es de 30.6% sin IVA. Esta cifra es una herramienta para visualizar los costos que generará aproximadamente y se calcula a partir del pago de anualidad y la Tasa de Interés Promedio Ponderada. Por mantener esta tarjeta el pago de anualidad para el titular es de $5,000 sin IVA; las tarjetas adicionales pagan una anualidad de $1,000 sin IVA. Mientras que su tasa de interés es de 20.40%.

Además de los costos ya mencionados aparecen algunas comisiones que es importante tener en mente:

Disposición de crédito en efectivo en ventanilla, cajero automático propio, de red o en el extranjero

10%
Solicitud de cargos diferidos en cuenta revolvente (por compras en el extranjero)

$500.00

Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente a meses sin intereses (por compras nacionales)

3.5%
Falta de pago oportuno

$330.00

Estado de cuenta adicional en sucursal

$35.00
Uso de cajeros automáticos en el extranjero

$30.00

Gastos de cobranza

$420.00
Reposición de la tarjeta

$140.00

Reclamación improcedente

$200.00
Programa de Lealtad Recompensas Básico – Paquete de Beneficios Nivel 1

No aplica

Programa de Recompensas Unlimited – Paquete de Beneficios Nivel 2

Sin Costo
Super Ofertas – Paquete de Beneficios Nivel 3

$29.00

Super Asistencia Santander – Paquete de Beneficios Nivel 4

$128.00
Tu Carrera Santander

$90.00

Datos tomados del folleto informativo de la tarjeta al 16 de agosto de 2018

¿La Tarjeta de Crédito Santander World Elite es para mí?

Este plástico se dirige a un sector muy específico de la población. ¿Realizas viajes de negocios con frecuencia? ¿Tus consumos con la tarjeta de crédito serán muy altos? Estas son dos preguntas básicas. Si recibiste la invitación por parte de Banco Santander y no sabes si aceptarla o no toma en cuenta lo siguiente.

La mayor parte de los beneficios se enfoca en viajes. Si es una actividad que realizas poco no te será de mucha utilidad. Este es un producto pensado para personas que se dedican a hacer negocios y eso les lleva a viajar constantemente. Si te interesa una tarjeta de crédito para viajes de placer existen otras opciones vinculadas con aerolíneas y hoteles que te ofrecen programas similares por un costo anual menor.

También es importante considerar el tipo de pagos para los que la utilizarás. El costo de la anualidad en esta tarjeta es elevado si se compara con otras del mismo banco. Su mayor atractivo para apoyar tus finanzas es la tasa de interés, considerablemente baja. Si no piensas pagar el total de tu deuda puede parecer útil; sin embargo, en estos casos lo mejor es siempre liquidar el total de tu cuenta cada mes, así te evitas pagar más de lo que realmente consumiste.

Si la tarjeta cubre tus necesidades acéptala. En este caso la pregunta es si tomas la oferta del banco, ya que será este quién te la ofrecerá. ¿Te interesa realmente?


Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Leer más
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points
    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más