Tarjeta de Crédito Santander Oro

La tarjeta de crédito Santander Oro ofrece beneficios únicos y exclusivos para aquellas personas a las que viajar es su pasión o se ha convertido en parte de su vida cotidiana. Programa de recompensas, certificados de viaje y tarifas especiales en líneas aéreas, son solo algunos de los beneficios que otorga esta tarjeta de crédito Santander.

Santander es uno de los Bancos con mayor presencia en México. Según el conteo de los 10 bancos más grandes del país en 2017 de Forbes, este banco tiene una participación de 13.31% del mercado. Sus activos totales ascienden a 1 billón 173 mil 864 millones de pesos. Con esta solidez financiera es capaz de ofrecer estímulos a sus clientes para adquirir uno de sus plásticos. Si tus ingresos son superiores a $7,500.00 tienes la posibilidad de adquirir la Tarjeta de Crédito Santander Oro y formar parte de su amplia cartera de clientes.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Oro

Si te gusta viajar la tarjeta Santander Oro te ofrece distintas recompensas. Pero no se trata únicamente de un plástico que te apoya en viajes, esta tarjeta de crédito está diseñada para apoyarte en cualquier tipo de compra y posteriormente recompensarte con experiencias únicas. Además de brindarte recompensas por utilizarla, la Tarjeta de Crédito Santander Oro permite mantener un control sobre los movimientos para mantenerte tranquilo y con seguridad sobre tus finanzas.

Si te interesa adquirir esta tarjeta de crédito, revisa los siguientes beneficios que te ofrece:

  • Programa de recompensas. Cualquier compra que realices con el plástico genera recompensas. La forma en que funciona este programa es simple: por cada dólar americano (o el monto equivalente en moneda nacional) que pagues con la tarjeta Santander Oro recibes un punto, estos son intercambiables por recompensas como:
    • Certificados y transferencia a líneas aéreas.
    • Tarifas especiales en líneas aéreas.
    • Certificados de viaje.
    • Paquetes vacacionales.
    • Redención de los catálogos vigentes.

Notarás que esta tarjeta de crédito se enfoca en premiarte ofreciendo descuentos y oportunidades especiales al momento de viajar. Si llevas tiempo planeando tus próximas vacaciones esta tarjeta te ayudará reduciendo los costos, además te da la oportunidad de adquirir experiencias que quizá no habías considerado. No importa qué hayas comprado para adquirir los puntos, tu recompensa será mejores condiciones para viajar.

  • Seguridad y control financiero. En todo momento tienes la información necesaria para saber lo que está pasando con tu cuenta. Revisa tu estado de cuenta o consulta los movimientos que sean necesites en SuperNet. Con una revisión y planeación adecuada de tus finanzas la tarjeta será una herramienta útil para administrar tus pagos.
  • Tarjetas adicionales. La Tarjeta de Crédito Santander Oro te da la opción de otorgar tarjetas adicionales a tus seres queridos, ya sean hijos o pareja. Antes de tomar esta oferta considera que toda tarjeta adicional depende de tu línea de crédito, esto quiere decir que si le proporcionas una a tu pareja o hijos compartirás el límite de crédito con ellos. Además, cualquier retraso con los pagos afectará a tu propio historial crediticio. En el caso de este plástico las tarjetas adicionales tienen un costo, es un dato que también debes tener en mente.
  • Protección contra mal uso de la tarjeta. Si tu tarjeta Santander Oro es robada o la pierdes y alguien la usa sin tu consentimiento, estás protegido. Tienes hasta 48 horas para hacer el reporte. Los movimientos cargos que se hayan hecho sin tu consentimiento no se cobrarán siempre que lo comuniques a tiempo.
  • Cancelación de deuda por fallecimiento. En caso de muerte, tus familiares no deben preocuparse por cubrir las deudas que hayan quedado sin pagar. El banco considera que este tipo de situaciones están fuera de nuestro control y si llega a pasar tu deuda queda saldada.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Santander Oro

Al ser una tarjeta de nivel Oro existen algunos requisitos que debes cubrir para que el banco te apruebe la tarjeta de crédito. Si compruebas que tienes la solvencia necesaria para mantener el plástico Santander aprobará tu solicitud. Revisa la siguiente lista de requisitos para la Santander Oro:

  • Edad. Para aprobar este plástico Banco Santander te pide tener entre 20 y 69 años 11 meses al momento de hacer la solicitud.
  • Ingresos mínimos. Los candidatos a esta tarjeta de crédito deben tener ingresos mensuales mínimos de $7,500 pesos.
  • Llenar la Solicitud Única de la Tarjeta de Crédito Santander Oro. Existe un formato universal para solicitar una tarjeta de crédito. Lo mejor es que acudas a una sucursal de Santander para obtener el formato, ahí te apoyarán en el proceso para solicitar el plástico. Recuerda seleccionar la opción “Oro” en la solicitud que llenes.
  • Identificación oficial. Junto a tu solicitud se te pedirá que presentes una identificación oficial y una copia de ella, basta con que acudas a la sucursal con ella y ahí se encargarán del fotocopiado. Para ciudadanos mexicanos se acepta credencial de elector (IFE o INE) o pasaporte vigente. Para los extranjeros residentes en el país, se pide el pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Comprobante de domicilio. Al momento de presentar tu solicitud te pedirán un comprobante reciente, de no más de 2 meses de antigüedad. Son aceptados cualquiera de los siguientes: recibo de teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander. Este documento sólo es necesario si la dirección que aparece en tu credencial de elector es diferente a tu domicilio actual.

Si cumples con estos requisitos y te interesa la tarjeta de crédito Santander Oro ¿qué esperas para solicitarla? Una tarjeta de crédito es una opción de pago que, además de apoyar con tus compras te ayuda a formar un historial crediticio. No olvides que además de los beneficios también incluye una serie de costos que aceptas cubrir al momento de firmar el contrato.

Costos y cuotas de la Tarjeta de Crédito Santander Oro

Existen ciertos datos que no puedes perder de vista al contratar una tarjeta de crédito. El más importante es el Costo Anual Total (CAT). Para la tarjeta Santander Oro el CAT es de 77.0%. Este dato se obtiene a partir de la Tasa de Interés Promedio Ponderada y el costo de anualidad que establece el banco.

La comisión anual que cobra Santander por mantener esta tarjeta es de $810.00 sin IVA y para las tarjetas adicionales también realizan un pago anual que es de $405.00. En cuanto a la Tasa de Interés Promedio Ponderada de la tarjeta de crédito Santander Oro es de 57.38%. En el caso de la tasa de interés, esta se aplica en caso de no cubrir el total de la deuda cada mes, si realizas el pago completo cada mes será sólo un dato de referencia. A lo anterior se agrega el pago de comisiones, revisa la siguiente lista para conocerlas:

Disposición de crédito en efectivo en ventanilla, cajero automático propio, de red o en el extranjero

10%

Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente (para compras en el extranjero)

$500.00
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente a meses sin intereses (para compras nacionales)

3.5%

Falta de pago oportuno

$360.00

Impresión de estado de cuenta adicional en sucursal

$35.00

Uso de cajeros automáticos en el extranjero

$30.00

Gastos de cobranza

$360.00
Reposición de la tarjeta

$140.00

Reclamación improcedente

$200.00
Programa de Lealtad Recompensas Básico – Paquete de Beneficios Nivel 1

Sin costo

Programa de Recompensas Unlimited – Paquete de Beneficios Nivel 2

$85.00
Super Ofertas – Paquete de Beneficios Nivel 3

$29.00

Super Asistencia Santander – Paquete de Beneficios Nivel 4

$129.00

Tu Carrera Santander

$90.00

Información actualizada al 14 de agosto de 2018

Seguros que incluye la tarjeta de crédito Santander Oro

Entre las protecciones que ofrece esta tarjeta de crédito se encuentran:

  • Seguro contra robo y/o daño irreparable de sus compras. Este seguro cubre la compra realizada con la tarjeta de crédito Santander Oro por 45 días naturales posteriores a la adquisición. En caso de robo o daño, el monto de la protección cubre hasta 400 USD al año.
  • Seguro de garantía extendida. Al realizar la compra de algún artículo u objeto con la tarjeta de crédito, el plazo de la garantía original se extiende hasta por un año adicional a la fecha de expiración de la misma. El monto de este seguro es de 400 USD al año.

Adicional a la protección que incluye la tarjeta de crédito Santander Oro, tienes la opción de contratar algunos servicios adicionales. Estos tienen un costo extra y si quieres adquirirlos debes llamar a Super Línea para pedir los detalles de costos y contratación. Los seguros adicionales son tres:

  • Asistencia vial. Incluye referencias de centros de servicio, servicio de grúa y auxilio vial como: cambio de llanta, paso de corriente o suministro de gasolina.
  • Asistencia médica. Los servicios que incluye son orientación médica vía telefónica, visita médica a domicilio, referencias clínicas (hospitales, farmacias, etcétera) y traslado en ambulancia.
  • Asistencia legal. Ofrece consultoría telefónica, además de asistencia y defensa legal en accidentes automovilísticos en México y el extranjero.

¿La Tarjeta de Crédito Santander Oro es para mí?

Dentro de las opciones de nivel Oro en México, la tarjeta de crédito que ofrece Santander es accesible. Sus costos de mantenimiento son bajos y en caso de atraso en tus pagos, la tasa de interés es pequeña. Uno de sus contras es que las recompensas están enfocadas a viajes y si no es una actividad frecuente no será de gran utilidad.

Si te interesa solicitar una tarjeta de crédito para viajar esta es una buena opción. Antes de pedirla, evalúa tus necesidades y lo que la tarjeta ofrece. Si estás dispuesto a pagar los costos que trae consigo y te gustan los beneficios que ofrece el plástico es momento de visitar tu sucursal más cercana de Santander y llenar la solicitud.

____

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas