Tarjeta de Crédito Santander Light

En la categoría de tarjetas de crédito con bajos intereses, la tarjeta Santander Light es una alternativa eficiente para administrar tus compras, porque te permite transferir tus deudas de otros bancos a esta tarjeta de crédito con una tasa de interés preferencial, además de brindar una gama de beneficios adicionales en seguros y promociones por ser cliente Santander.

Cuando busques la mejor tarjeta de crédito para ti, además de cumplir con los requisitos que te pide la institución, asegúrate que el banco te ofrezca beneficios realmente útiles para tu estilo de vida; por ejemplo, quizá te den puntos por boletos de avión pero si nunca viajas, ¿para qué servirían? Para elegir mejor, compara beneficios y costos.

En el caso de la tarjeta de crédito Santander Light, la promesa es pagar menos intereses, ya que tiene un Costo Anual Total (CAT) promedio de 55.7% más IVA, que es más bajo en relación a otros productos bancarios, lo que también hace esta tarjeta de crédito una opción interesante para traspasar deudas de otras tarjetas para pagar menos intereses.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Light

Como ya decíamos, esta tarjeta tiene una de las tasas de interés más bajas del segmento de las tarjetas clásicas, además de otros beneficios como los siguientes:

Bajos intereses Por contrato pagas máximo TIIE + 33 puntos de interés al año. El Costo Anual Total (CAT) promedio es de 55.7% más IVA, y la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 36.51% anual variable, calculado al 1 de julio de 2018, esta tasa está entre las más bajas del segmento de las tarjetas clásicas.
Transferencia de saldo Esta tarjeta permite pagar menos intereses sobre otras deudas previas, ya que puedes transferir saldos de otras tarjetas de crédito de diferentes bancos o de establecimientos departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia, Walmart, entre otros. No hay límite de transferencia, todo depende de la línea de crédito de tu Tarjeta Santander Light. El monto mínimo de las transferencias es de $1,000 y hasta que llegues al 95% de la línea de crédito de la Tarjeta de Crédito Santander Light. Tú mismo puedes realizar las transferencias mediante SuperLínea o banca en línea. Recuerda que debes continuar haciendo tus pagos mínimos en la tarjeta de la que transfieres tu saldo hasta que sea confirmada la operación en la Santander Light.
Promociones exclusivas Al utilizar la Tarjeta de Crédito Santander Light, puedes acceder a ventajas del banco, como son:

  • Meses sin intereses en comercios con convenio con Santander.
  • Descuentos en viajes, hoteles, restaurantes, tiendas de prestigio, afiliadas al programa www.santandertwist.com.mx
Tarjetas adicionales Para familiares directos como cónyuge e hijos mayores de 18 años con límite de crédito parcial o total.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Santander Light

Para tramitar esta tarjeta se requiere al menos: 

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad.
  • Ingresos mínimos comprobables de $7,500.
  • Llenar y firmar la solicitud, seleccionando la opción Santander Light.
  • En caso de ser extranjero, pasaporte vigente y copia del documento migratorio FM2.
  • Entregar copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio no mayor a dos meses (teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander), sólo si la credencial de elector es diferente a su dirección actual.

Notas: Los requisitos de contratación aplican para toda la República Mexicana.

Cuotas y comisiones de la Tarjeta de Crédito Santander Light

La Tarjeta Santander Light tiene una anualidad de $530.00 para el titular y $265 para los adicionales más IVA; además existen entre otras, estas principales comisiones:

Disposición del crédito en efectivo cajero automático y/o ventanilla 8% por evento
Reposición de plástico por robo o extravío $140 por evento
Aclaraciones improcedentes $200 por evento
Falta de pago $330 por evento
Programa de Lealtad Recompensas Básico
Paquete de Beneficios Nivel 1
$45 mensual

Tabla con información del banco, julio 2018

La tasa de interés anual de la Tarjeta de Crédito Santander Light se calcula cada periodo y varía de acuerdo a la TIIE (tasa máxima de TIIE + 33 puntos), el Costo Anual Total (CAT) promedio es de 55.7% más IVA, la tasa de interés promedio ponderada por saldo es de 36.51% anual variable, calculado al 1 de julio de 2018.

Recompensas de la Tarjeta de Crédito Santander Light

Como hemos mencionado, además de los bajos intereses garantizados (la tarjeta Santander Light te garantiza por contrato cobrar TIIE más 33 puntos porcentuales como máximo) y la opción de transferencia de saldos, la Tarjeta de Crédito Santander Light ofrece otros beneficios como:

  • Baja comisión por disposición de efectivo: esta tarjeta cobra baja comisión (8% por evento).
  • Adhesión al programa Santander Twist sin costo adicional, solo necesitas registrar tu tarjeta de crédito.
  • Aceptada en más de 14 millones de establecimientos en todo el mundo y puedes realizar disposiciones de efectivo en más de 930 mil Cajeros Automáticos a nivel Internacional.

Seguridad de la Tarjeta de Crédito Santander Light

La tarjeta de crédito cuenta con las siguientes garantías:

  • Protección contra el mal uso de la tarjeta: a partir de la fecha y hora del reporte de pérdida o robo de la tarjeta de crédito Santander Light.
  • Cancelación de deuda por fallecimiento: cubre el saldo deudor de la tarjeta Santander Light en caso de fallecimiento del titular.
  • Protección de compras: este seguro protege los artículos adquiridos con la tarjeta en caso de daño o robo, la cobertura establecida es hasta 100 USD (con un máximo de hasta 200 USD por año) que cubren el reemplazo o reparación.

Y puedes contratar servicios adicionales de asistencia vial, médica y legal, por ejemplo Asistencia Santander por un costo adicional mensual, que te brinda asistencia en México y en el extranjero para:

  • Asistencia vial: remolque de vehículo (grúa), auxilio vial (cambio de llanta, paso de corriente, suministro de gasolina), referencias de centros de servicio.
  • Asistencia médica: traslado médico terrestre (ambulancia), referencias de clínicas, hospitales, farmacias, etc.; orientación telefónica de médicos calificados, médico a domicilio.
  • Asistencia legal en México y el extranjero: asistencia y defensa legal en accidentes automovilísticos, consultoría legal telefónica y más.

Servicios online de la Tarjeta de Crédito Santander Light

Como tarjetahabiente Santander, al adquirir este plástico, se puede hacer uso de los canales digitales de Santander sin costo adicional, como son:

Condiciones y aclaraciones generales de la Tarjeta de Crédito Santander Light

  • Al ser tu crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar.
  • Incumplir con tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios y afectar tu historial crediticio.
  • Pagar el mínimo aumenta el tiempo de pago y el costo de la deuda.
  • El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal frente a la Entidad Financiera.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas