Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro

Las tarjetas de crédito nivel oro están dirigidas a clientes con una capacidad de pago media. Sus beneficios están arriba de una tarjeta clásica y no tienen requisitos tan exigentes como las tarjetas platinum. Al tener una de ellas, se espera recibir algunas experiencias exclusivas. En algunos casos, estas se centran en un perfil muy específico y este es el caso de Fiesta Rewards Oro de Banco Santander. Si viajas frecuentemente es un plástico a considerar seriamente ya que te ofrece opciones de hospedaje exclusivas.

Banco Santander es uno de los bancos con mayor presencia a nivel nacional. Según el conteo de Forbes para 2017 ocupó la cuarta posición entre los bancos más importantes del país. Este lugar lo consiguió con una cartera de 603 mil 881 millones de pesos, lo que le da el 13.31% del mercado bancario mexicano. Con esta capacidad financiera, Banco Santander mantiene una serie de beneficios para sus tarjetahabientes que seguramente te parecerá atractiva.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro

Este plástico pertenece a la serie Fiesta Rewards de Santander. La tarjeta de crédito Oro, junto con sus compañeras de línea (Clásica y Platino) se dirigen, principalmente, a quienes realizan viajes frecuentemente y requieren servicios de hospedaje. Por esta razón, sus beneficios se enfocan en proveer todos los servicios que un viajero de nivel oro pueda necesitar cuando esté fuera de casa. Si te interesa conocer a detalle lo que te ofrece, revisa la siguiente lista:

  • Afiliación al programa Fiesta Rewards. Todas las tarjetas de esta línea pertenecen al programa Fiesta Rewards, que es el programa de huéspedes frecuentes de los hoteles: Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y The Explorean en México.
  • Bono de 7,500 puntos Fiesta Rewards en la primera compra. Esta compra debe realizarse durante los primeros tres meses para participar en la promoción. La cantidad de puntos que recibes por ella equivale, en promedio, a una noche de hospedaje en los hoteles Fiesta Inn en temporada baja.
  • Puntos por compras en cualquier establecimiento. En una compra normal con la Tarjeta Fiesta Rewards Oro recibes 3 puntos por cada dólar americano (o el equivalente en moneda nacional) que hayas pagado.
  • Puntos por pagar en los hoteles afiliados al programa. Cuando utilizas tu tarjeta Fiesta Rewards Oro en uno de los hoteles afiliados la bonificación es mayor, recibes 10 puntos por cada dólar americano que pagues. Además, recibes 10% del total que factures durante tu estancia en cualquiera de los hoteles participantes.
  • Descuento en alimentos y bebidas. Este descuento aplica dentro de los restaurantes de los hoteles afiliados. El porcentaje que obtienes es el 10% en tu consumo total al pagar con la tarjeta.
  • Descuento sobre la tarifa pública en hospedaje. Cuando te hospedes en los hoteles afiliados obtienes 10% de descuento durante tu estancia.
  • Noches de hotel gratis. Si vas a la playa y te hospedas en uno de los hoteles afiliados obtienes la cuarta noche gratis.
  • Certificados por bienvenida, aniversario y consumo. Formar parte del programa Fiesta Rewards te da acceso a certificados de regalo en diferentes momentos. Al obtener tu tarjeta tienes un certificado por una noche de hotel, esto mismo pasará cada que cumplas un año con tu tarjeta de crédito. Además puedes recibir hasta dos certificados extra al año por cada 7,500 puntos acumulados.

Beneficios exclusivos en los hoteles afiliados a Fiesta Rewards

La Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro ofrece beneficios exclusivos para quienes se hospedan en los hoteles afiliados. Además de los descuentos por pagar el hospedaje, los alimentos y bebidas con la tarjeta, los clientes cuentan con otras promociones destinadas a hacer más grata su estancia.

  1. Al hospedarse en los hoteles All Inclusive recibes los siguientes beneficios exclusivos:
    – Cortesía de bienvenida. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – Cortesía nocturna. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – 30% de descuento en lavandería. No aplica tintorería.
    – 50% de descuento en llamadas de larga distancia internacionales.
  2. En los hoteles Fiesta Americana Vacation Club tus beneficios son:
    – Cortesía de bienvenida. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – Cortesía nocturna. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – 50% de descuento en llamadas de larga distancia internacionales.
  3. Al hospedarte en los hoteles Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Gamma de Fiesta Americana, los beneficios que recibes durante tu estancia son:
    – Early check in a partir de las 11 am. Sujeto a disponibilidad.
    – Late check out hasta las 6 pm. Sujeto a disponibilidad.
    – Cortesía de bienvenida. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – Cortesía nocturna. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – Kit de café en cortesía. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – 30% de descuento en lavandería. No aplica tintorería.
    -25% de descuento en servicio de Spa. Aplica para consumos del socio y de sus invitados que sean pagados por el socio Fiesta Rewards. Aplica para hoteles de ciudad.
  4. Al hospedarte en los hoteles Fiesta Inn y Gamma de Fiesta Inn, recibes los siguientes beneficios:
    – Early check in a partir de las 11 am. Sujeto a disponibilidad.
    – Late check out hasta las 6 pm. Sujeto a disponibilidad.
    – Cortesía de bienvenida. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – Kit de café en cortesía. Aplica para la habitación del socio únicamente.
    – 30% de descuento en lavandería. No aplica tintorería.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro

Hasta ahora te hemos descrito las características de la tarjeta y quizá ya estás considerando adquirirla. También es importante tener en cuenta que el banco mantiene una serie de requisitos para aprobarla. En la siguiente lista te mencionamos lo que Banco Santander te pedirá si la solicitas:

  • Rango de edad. Para esta tarjeta la edad mínima requerida son 20 años y la máxima para ser candidato es de 69 años con 11 meses.
  • Ingreso mínimo mensual. Para adquirir la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro se te pide un ingreso mínimo de 7 mil 500 al mes. Para comprobar esta cantidad se te pedirá un recibo de nómina, o estados de cuenta bancaria para confirmar tus ingresos.
  • Llenar solicitud. Banco Santander mantiene una solicitud única para todas sus tarjetas de crédito. Al llenarla debes seleccionar la opción “Fiesta Rewards Oro”.
  • Identificación personal. Junto con tu solicitud se te pedirá una copia de alguna identificación oficial. Las que acepta el banco son: credencial de elector (IFE/INE) y pasaporte vigente, esto en el caso el caso de solicitantes mexicanos. En el caso de extranjeros se pide el pasaporte vigente y una copia del documento migratorio FM2.
  • Documentos. Además de la identificación oficial se te pedirá un comprobante de domicilio de los últimos 2 meses, este puede ser el recibo de teléfono fijo, agua, luz eléctrica, gas entubado o algún estado de cuenta emitido por Santander. Esto es en caso de que tu identificación no tenga tu dirección actual.

Costos de la Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro

Además de los beneficios que ya te mencionamos debes considerar los costos que te genera la tarjeta de crédito Fiesta Rewards Oro. El más importante a tener en cuenta es el Costo Anual Total (CAT), este dato se obtiene a partir de la combinación entre el pago de anualidad y la tasa de interés con la que funciona la tarjeta. El CAT para la Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro es de 94.6% sin IVA. Si te interesa conocer los detalles, el costo de anualidad para la tarjeta es de $750.00 sin IVA y su tasa de interés promedio ponderada es de 54.98% anual variable. Estos datos se calcularon el 1 de julio de 2018 (según datos de la página web de BAnco Santander).

Además del CAT existen otros costos que genera la tarjeta. Las comisiones son definidas por cada banco y se pagan por evento. En la siguiente tabla te mostramos las situaciones que generan una comisión y su costo.

Anualidad por tarjeta adicional $375.00
Reposición del plástico por robo o extravío $140.00
Disposición de crédito en efectivo en ventanilla, cajero automático propio o de otro banco y extranjeros. 10% de la cantidad entregada.
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente (por cargos nacionales) 3.5%
Solicitud de cargos diferidos en la línea revolvente (por cargos en el extranjero) $500.00
Aclaraciones improcedentes de la cuenta (por movimientos o cargos no reconocidos) $200.00
Falta de pago $330.00
Estado de cuenta en sucursal (la comisión aplica a partir del primer estado de cuenta solicitado) $35.00
Programa de Lealtad Recompensas Básico No aplica
Programa de Recompensas Unlimited No aplica
Super Ofertas $29.00
Super Asistencia Santander $128.00
Uso de cajeros automáticos en el extranjero $30.00
Gastos de cobranza $330.00

Información del banco, 16 de agosto de 2018

Seguros con los que cuenta la Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro

Al ser una tarjeta de crédito con el respaldo de Mastercard, ofrece algunas protecciones al tarjetahabiente, que son :

  1. Seguro contra robo y/o daño irreparable de compras. Las compras que realices con la tarjeta de crédito quedan protegidas en caso daño o robo durante los 45 días naturales posteriores a la compra. Este seguro cubre hasta 400 dólares al año.
  2. Seguro de garantía extendida. Si adquieres algún artículo que tiene garantía con tu tarjeta de crédito, la garantía se extiende hasta 1 año posterior a la garantía original.

¿La Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro es la ideal para mi?

La línea de tarjetas de crédito Fiesta Rewards está pensada para consentir a los viajeros frecuentes. Si viajas con frecuencia y, principalmente, te hospedas en los hoteles que forman parte del programa Fiesta Rewards es una buena opción. Sin embargo, si piensas utilizar la tarjeta para tus compras diarias existen opciones más adecuadas. Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es la que se adapta a tus necesidades.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas