Tarjeta de Crédito Santander Aeroméxico Infinite

La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Infinite es un producto diseñado para aquellas personas que viajan de forma recurrente y lo hacen con lujos. Los ingresos mínimos que pide esta tarjeta de crédito son, dentro de su categoría, accesibles; sin embargo, los costos de mantenimiento no lo son tanto y es un factor importante a considerar. Esta tarjeta de crédito tiene un perfil de lujo y por lo mismo ofrece beneficios atractivos a un precio alto. Si buscas una tarjeta de crédito para viajes, evalúa las características de este plástico para decidir si te ofrece lo que quieres y estás dispuesto a pagarla.

Aeroméxico es una de las líneas aéreas más grandes de México, su página oficial reporta más de 600 vuelos diarios, la mayoría operados desde la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’. Tener una tarjeta de crédito ligada a esta empresa es una oferta tentadora ya que promete experiencias más cómodas y exclusivas para quienes viajan frecuentemente ya sea al Interior de México y/o en el extranjero.

Características de la tarjeta de crédito Santander Aeromexico Infinite

El propósito principal de esta tarjeta de crédito es ofrecer experiencias de viaje inigualables. Para esto cuenta con una serie de estímulos para que sus clientes viajen con mayor comodidad en un ambiente de lujo. Los programas y servicios que caracterizan a esta tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Club Premier Aeroméxico. Al formar parte de este programa acumulas puntos. Recibes 2 puntos por cada dólar gastado con la tarjeta (o su equivalente en moneda nacional). Al realizar compras en Aeromexico esta bonificación es de 3 puntos por cada dólar. La inscripción al programa no tiene costo. Los puntos de este programa los puedes intercambiar por boletos de avión, estancias en hoteles o artículos de la tienda en línea de Club Premier (clubpremier.com).
    Además recibes Bonos en Puntos Premier por cumplir con ciertos objetivos de consumo con la tarjeta.
    1) Si gastas mil dólares (o su equivalente en moneda nacional) con la tarjeta de crédito Aeroméxico Infinite durante los primeros 3 meses a partir de la fecha de activación recibes 32 mil Puntos Premier.
    2) Si tu consumo durante el primer año de uso con la tarjeta de crédito es de 300 mil pesos consigues otro bono de 24 mil Puntos Premier y este bono se puede renovar cada año. Esto quiere decir que el consumo de tu tarjeta se acumula a partir de la fecha en que la activaste y si gastaste la meta establecida recibes tu bono.
    3) O bien, si tu consumo supera los 700 mil pesos recibes un segundo bono por 24 mil Puntos Premier. De la misma forma que con el primero el conteo es a partir de tu fecha de activación de la tarjeta y se renueva cada año.
  • Beneficios de viaje con Aeroméxico. Por el siemple hecho de tener la tarjeta Santander Aeroméxico Infinite recibes beneficios exclusivos por parte de la aerolínea, como:
    1) Un certificado de vuelo nacional para un acompañante cada aniversario.

  2) Dos ascensos nacionales a Clase Premier por año. Estos debes solicitarlos previamente al teléfono exclusivo de la tarjeta.

3) Servicio de documentación y abordaje SkyPriority. Los beneficios que incluye son: Check In prioritario, filas especiales en conexiones que reducen el tiempo de espera, además de embarque y entrega de equipaje prioritario. Todo esto con el fin de hacer más cómodos tus viajes.
4) Una pieza de equipaje adicional en cada viaje.
5) Accesos ilimitados sin costo al Salón Premier de  Aeroméxico.
Para solicitar estos beneficios se debe hacer una llamada, al menos 72 horas antes del vuelo, a la línea telefónica de la tarjeta.

  • Priority Pass. Priority Pass es un programa que te da acceso a más de mil salones VIP en aeropuertos de todo el mundo. No importa si viajas con Aeroméxico o no, tienes derecho a ingresar a estos salones durante tus viajes. En ellos tienes acceso a bebidas, periódicos y televisión. Dentro de ellos también disfrutas de servicios de oficina como internet, teléfono, salas de conferencia y fax. Para acceder a estos salones se te entrega una tarjeta que te acredita como miembro del programa, si la pierdes debes pedir una nueva para no quedarte sin sus beneficios.
  • Visa Travel experience. Es un programa de Visa que incluye diferentes servicios mientras viajas, con la finalidad de hacer más placentera la experiencia. Dentro de este encontrarás los siguientes servicios:
    1) Visa Luxury Hotel Collection. Si te hospedas en hoteles de lujo tienes acceso a opciones preferenciales como: mejores tarifas, mejora en tu habitación (sujeto a disponibilidad), horario extendido para check out, desayuno continental gratis, estatus VIP durante tu estadía, 25 dólares en vales para comida o bebida (sólo en algunos establecimientos) y acceso gratuito a internet. Los hoteles que participan en este programa son seleccionados con rigor y se evalúan frecuentemente para garantizar que brindan un servicio adecuado para los clientes de Visa.
    2) Servicio de transporte al aeropuerto cortesía de Visa. Este funciona (en México) únicamente para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sólo puede hacerse del domicilio del tarjetahabiente al aeropuerto. Este traslado es operado por Cabify y se solicita en el sitio web de Visa dedicado a los tarjetahabientes de Santander Aeromexico Infinite (vi.sa/mxtransporteinfinite).
  • Visa Concierge. A cualquiera le pasa que durante el viaje necesita orientación sobre el lugar en el que se encuentra. Las necesidades de un viajero aparecen cuando menos lo espera y si esto pasa en una ciudad desconocida sobre la que se sabe poco es útil que alguien nos diga qué hacer. Es exactamente lo que cubre este servicio. Si quieres reservar entradas para espectáculos, localizar artículos difíciles de conseguir, buscas un regalo, basta con comunicarse a los números especiales dedicados a este programa para obtener la asesoría: Ciudad de México (5255 9406), interior de la república (01 800 821 2598) y extranjero (+1 303 967 1098).
  • Beneficios Visa. Dentro de este programa se agrupan soluciones a pequeños inconvenientes que podrían arruinar el viaje que hemos esperado durante meses. Incluye seguros por: demora en el viaje por 300 dólares si el vuelo se retrasa más de 4 horas, de renta de autos en cualquier parte del mundo, de vida en transportes por hasta 1 millón 500 mil dólares y de gastos médicos de hasta 200 mil dólares por emergencia médica durante viajes al extranjero.
  • Protección en viajes con abono inmediato. Este blindaje se activa cuando aparece algún inconveniente con capacidad para retrasar tu viaje. Si tu equipaje se retrasa recibes 600 dólares para que compres lo necesario durante el tiempo de retraso, si tu equipaje se pierde esta cantidad asciende a 3 mil dólares. Si por circunstancias ajenas a ti pierdes una conexión durante el viaje recibes 300 dólares adicionales a la remuneración que te ofrece la aerolínea por las molestias causadas.

La tarjeta Santander Aeroméxico Infinite está diseñada para viajeros frecuentes. Como ya habrás notado, no deja espacios para fallas durante tus viajes. Si vuelas con frecuencia, y principalmente si lo haces con Aeroméxico es una opción a considerar. Por otra parte, si usarás la tarjeta de crédito para otro tipo de compras, quizá no este no sea el plástico más indicado para ti. ¿Con qué frecuencia viajas? Es una pregunta que te ayudará a decidir si esta tarjeta cubre tus necesidades.

Requisitos para adquirir la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Infinite

Si te gustó la propuesta de Santander Aeroméxico Infinite falta la parte del banco. Se trata de una tarjeta exclusiva, así que el proceso de aprobación es más exigente que en otros plásticos. Revisa atentamente los requisitos para saber si eres candidato a obtenerla.

  • El rango de edad considerado para esta tarjeta es de entre 20 y 69 años con 11 meses.
  • Los ingresos mínimos mensuales que pide esta tarjeta son $25,0000. Este es un dato importante para el banco y necesita confirmarlo con recibos al menos de dos meses anteriores a la solicitud. Recuerda que necesitas demostrarle a Banco Santander que tienes la capacidad de pago requerida para esta tarjeta.
  • Si cumples con los requisitos anteriores llena la Solicitud Única de Tarjeta de Crédito Santander, en ella debes seleccionar la opción deseada (Santander Aeroméxico Infinite).
  • Se te pedirá que entregues una copia de identificación vigente, las que se aceptan en este caso son: credencial de elector o pasaporte, unicamente. Si eres extranjero se te pedirá el pasaporte vigente y una copia del documento migratorio FM2.
  • También necesitas una copia de comprobante de domicilio, este debe ser de los dos meses anteriores para que sea aceptado. Te aceptarán cualquiera de los siguientes comprobantes: teléfono fijo, agua, predial, gas entubado, luz o estados de cuenta emitidos por Santander; el comprobante de domicilio se te pedirá únicamente si la credencial de elector tiene una dirección diferente a la actual.
  • Recuerda que se te pedirá una copia de los dos últimos comprobantes de ingresos. Si no cuentas con uno tienes la opción de presentar tu última declaración de impuestos.

Si cumples con todo lo anterior, ya estás listo para obtener tu tarjeta Santander Aeroméxico Infinite.

Costos de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Infinite

Antes de ir a la sucursal más cercana de Banco Santander considera los costos que deberás cubrir con la tarjeta Santander Aeroméxico Infinite. No olvides que se trata de una tarjeta que ofrece lujos, por ello en en mente la siguientes cifras:

  • El costo anual de la tarjeta es de 5 mil pesos. Un precio elevado para alguien que gana 25 mil pesos al mes.
  • El Costo Anual Total (CAT) es de 53.4% sin IVA  y la tasa de interés promedio ponderado que mantiene es de 32.82% anual variable, calculado al 1 de julio de 2018.

Otras comisiones de la tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Infinite son:

Reposición de plástico por robo o extravío $140
Disposición de efectivo ventanilla y/o cajero 10% por evento
Aclaraciones improcedentes de la cuenta $200

Información del banco al 16 de agosto de 2018

¿La tarjeta de crédito Santander Aeroméxico Infinite es para un viajero como tú?

Santander Aeroméxico Infinite ofrece grandes beneficios, si realmente crees usarlos todos es una buena inversión, sin embargo, considera que está diseñada para viajeros frecuentes. La tarjeta da muchos estímulos a quienes viajan, con ella te relajarás durante el viaje, ya que tienes muchas garantías para saber que todo saldrá bien. Si realizas uno dos viajes al año desperdiciarás mucho de su potencial. Antes de pedirla recuerda hacerte la pregunta: ¿cuántas veces viajas al año y la forma en qué lo haces? 

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas