Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank

La Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank es ideal para las personas que acostumbran hacer compras en línea y buscan beneficios extra al realizarlas. En conjunto, Linio y Scotiabank crearon un plástico con ventajas únicas al comprar en Linio y otros comercios.

Actualmente, Linio es una de las tiendas en línea más grandes de Latinoamérica. Tiene presencia en Colombia, Perú, Panamá, Chile, Venezuela y Ecuador. Una de sus características principales es que, además de su amplio catálogo, ofrece diversas formas de pago accesibles para cualquier usuario, incluso ofrece la opción de pagar al recibir el envío.

Por su parte, Scotiabank es uno de los bancos más importantes en el país. Forbes lo ubicó en la posición número 5, entre los 10 bancos más importantes en México durante 2017. La historia de Scotiabank se remonta a 1832 en Nueva Escocia y desde entonces ha sido uno de los bancos canadienses más importantes en el mundo.

Beneficios de la Tarjeta Linio Scotiabank

Al ser un plástico creado en conjunto por Scotiabank y Linio, una tienda en línea, se enfoca principalmente en premiarte por hacer compras en internet. Todas las compras que realizas con tu tarjeta participan en el programa de recompensas y aquellas que haces directamente en Linio te aportan un porcentaje mayor de puntos.

Los beneficios que te da la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank son los siguientes:

  • Reembolsos por todas las compras realizadas. Al pagar con tu tarjeta Linio, recibes 8% de reembolso por cada compra hecha en Linio y el 1% al comprar en otros comercios. El dinero reembolsado se almacena en tu Linio Wallet, el programa que te recompensa por ser tarjetahabiente Linio-Scotiabank.
  • Bono de bienvenida. Al tener la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank recibes un bono de $1,000 en tu Linio Wallet. Este se activa si las compras que hagas con la tarjeta alcanzan los $10,000 durante los primeros tres meses de activación del plástico.
  • Meses sin intereses en Linio. Tus compras en Linio se pueden diferir a meses sin intereses si así lo deseas. Los períodos que ofrece la tarjeta Linio van de 3 a 12 meses. Para hacer uso de esta promoción tu compra debe ser mayor a $1,800.
  • Membresía Linio Plus. Al tener la tarjeta de crédito Linio recibes la Membresía Linio Plus, con un costo anual de $599. Con ella recibes envíos gratis en tus compras además de promociones exclusivas.
  • Sin cobro de cuota anual. Este beneficio funciona si usas frecuentemente tu tarjeta Linio y te mantienes al corriente en tus pagos. Si realizas al menos una compra al mes te evitas el costo de la anualidad siempre que no te retrases con tus pagos de la tarjeta.
  • Tarjetas adicionales sin costo. Tienes la oportunidad de mantener hasta 2 tarjetas adicionales sin cobro de cuota anual. A partir de la tercera cada una tiene un costo de $359. Para evitar que se genere este costo anual se debe mantener al menos una compra mensual como en la tarjeta titular.
  • Linio Wallet. La forma en que la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank te recompensa es a través de Linio Wallet. Aquí se guardan los Puntos Linio Cash que acumulas con tu tarjeta. No genera ningún costo adicional y se mantiene durante todo el tiempo que tengas activa tu tarjeta. Los puntos que acumulas tienen una caducidad de 12 meses, así que no te conviene dejarlos ahí por mucho tiempo. El valor de cada Punto Linio Cash es 1 peso. Para usar tus Puntos Linio Cash debes crear una cuenta en Linio, dar de alta tu Linio Wallet y quedará asociado a tu cuenta. Después de eso podrás elegir si prefieres que tu compra se cargue a la tarjeta de crédito o se tome de los puntos que has acumulado.

Estas son las características especiales que ofrece la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank. Sin embargo, no es todo lo que te ofrece, además cuenta con otros beneficios que no se dirigen a las compras por internet y son:

  • Programa de descuentos. Por ser tarjetahabiente Scotiabank tienes acceso a Scotia Select y a las promociones que ofrece constantemente. Para mantenerte al tanto de los descuentos que puedes obtener con este programa puedes visitar su sitio web http://www.scotiaselect.com.mx o instalar la aplicación móvil que está disponible en Google Play y Apple Store.
  • Descuentos en viajes. Como parte de Scotia Select obtienes el 10% de descuento permanente en más de 100,000 hoteles, además de la opción de realizar tus pagos del viaje a meses sin intereses.
  • Aviso de movimientos en tu cuenta. Es importante mantenerte al tanto de lo que pasa con tu tarjeta. Para esto Scotiabank te envía SMS de todas las transacciones que realizas en tiempo real.
  • Uso internacional. Tu tarjeta Lino es aceptada en México y el extranjero gracias al respaldo de Visa. Cuando viajes al extranjero no debes preocuparte por pagar todo en efectivo.

Seguros que ofrece la Tarjeta Linio de Scotiabank

Toda tarjeta de crédito incluye protección para distintos ámbitos. En algunos casos estos tienen un costo extra y para fortuna de los tarjetahabientes de la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank este no es el caso. Con la tarjeta de crédito adquieres una serie de seguros sin costo extra para ti, como:

  • Protección contra robo o extravío. En caso que te roben o pierdas la tarjeta de crédito Linio no se te cobrarán los cargos que se hayan hecho con ella. Cuentas con 48 horas de protección para reportarla, así todos los movimientos hechos en ese periodo no se cargarán a tu estado de cuenta.
  • Liberación de saldo por fallecimiento. Una de las mayores preocupaciones al tener una tarjeta de crédito es lo que podría pasar si falleces antes de liquidar el adeudo. Si esto llegara a pasar, tus familiares no tendrán que responsabilizarse ante el banco, la deuda queda saldada en este caso.
  • Protección de compra. Cuando pagas un producto con tu Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank y es robado o se daña antes de usarlo, este seguro protege los artículos comprados hasta por 45 días a partir de la fecha de compra.
  • Garantía extendida. Al comprar electrónicos u otros productos con una esperanza de vida útil larga, recibes una garantía adicional a la que te ofrece la tienda. La garantía extendida de Scotiabank duplica el periodo de garantía otorgada por el fabricante del producto o tienda.
  • Protección de precios. Si compras un artículo y dentro de los 30 días posteriores lo encuentras con un precio más bajo, este seguro te reembolsa la diferencia entre precios.

Costos de la Tarjeta de Crédito Linio Scotiabank

Al ser tarjetahabiente del banco Scotiabank debes cubrir una serie de costos. El primero es el pago por anualidad, en el caso de este plástico es de $599, en caso de no realizar compras cada mes, si usas frecuentemente tu tarjeta Linio lo evitas. También está la Tasa de Interés Promedio Anual, que en este caso es de 37.13%, si te mantienes al corriente en tus pagos este dato quedará únicamente como referencia y no tendrás que preocuparte por él. En conjunto estas dos cifras permiten el cálculo del Costo Anual Total (CAT), que es de 47.8%.

Además de el CAT es importante conocer las comisiones que el banco cobra. Estas se aplican por evento, así que es probable que jamás necesites pagarlas pero es importante conocerlas.

Disposición de crédito en efectivo en cajeros automáticos en México o en el extranjero, en sucursal o por internet 5%
Gastos de cobranza (pago tardío) $379.00
Reposición de tarjeta titular o adicional $159.00
Solicitud de fotografía en cajero automático o sucursal (incluye 3 fotografías) $320.00
Impresión adicional de fotografía en cajero automático o sucursal $100.00
Copia fotostática de comprobantes $25.00 por documento
Pago de tarjeta de crédito en OXXO $8.62

Datos actualizados al 27 de agosto de 2018.

¿Me conviene ser tarjetahabiente de Linio Scotiabank?

Si eres un comprador frecuente de Linio esta tarjeta de crédito es una muy buena opción. Las recompensas que recibes te ayudarán a seguir comprando en esta tienda virtual. En cambio, si buscas una tarjeta de crédito para comprar en otro tipo de comercios los beneficios serán mínimos. Así que antes de solicitar la tarjeta de crédito Linio pregúntate ¿qué tan frecuentemente compras en línea?

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas