Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

Existen tarjetas de crédito para todo tipo de clientes. Si lo que buscas es un plástico que de acceso a una serie de beneficios y experiencias exclusivas a la hora de viajar, la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es una opción que debes considerar.

El cliente ideal para esta tarjeta es una persona con alto poder adquisitivo, que está interesado en realizar viajes con la mayor comodidad posible y que busca seguridad en sus compras. ¿Viajas con frecuencia y te gusta hacerlo con estilo? ¿Adquieres productos de alto costo que quieres proteger para mantener su vida útil por mucho tiempo? Si tus respuestas fueron afirmativas estarás interesado en adquirir la tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum.

HSBC es un banco con presencia internacional. Desde su fundación en Hong Kong el 3 de marzo de 1865 ha crecido hasta llegar a 67 países y territorios con 3,900 sucursales, según las cifras de su página oficial. En México es el 6° banco más grande según el conteo de 2017 de Forbes.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

El cliente ideal de esta tarjeta de crédito está acostumbrado al lujo y elige la comodidad en cada ocasión posible. Para esto HSBC ofrece una serie de servicios y beneficios exclusivos que le ayudan a mantener el control durante sus viajes sin detenerse mucho tiempo a planear los detalles. Además proporciona diferentes niveles de protección en compras e imprevistos.

Los beneficios que ofrece la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum son los siguientes:

  • Posibilidad de diferir las compras que se realicen en el extranjero a meses sin intereses.
  • Acceso al programa Visa Luxury Hotel Collection. Con este servicio de Visa podrás reservar los hoteles más lujosos y exclusivos alrededor del mundo mientras viajas.
  • Acceso a la Sala Vip Grand Lounge en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Puedes ingresar tú y un acompañante sin costo alguno a la sala, allí encontrarás alimentos y bebidas para consumo, salas de descanso, periódicos, revistas e internet. Para ingresar, deberás presentar la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum en recepción.
  • Cuentas con servicio de transporte privado sin costo alguno al Aeropuerto de la Ciudad de México.
  • Puedes solicitar tarjetas de crédito adicionales sin costo.
  • Difiere las compras que realices durante los primeros 7 días que tengas con la tarjeta de crédito hasta 6 meses sin intereses.
  • Transfiere las deudas de otras tarjetas de crédito de otros bancos con una tasa de interés fija.
  • Disfruta del Happy Weekend de HSBC el último fin de semana de cada mes.
  • Tienes acceso a promociones, descuentos y meses sin intereses en diferentes comercios.
  • Obtienes $100 M.N. de descuento en Uber por cada 9 viajes que pagues con la tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum.
  • Cuentas con asistente personal Visa Concierge en cualquier momento.
  • Acumulas 1.3 puntos por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional, los cuáles puedes cambiar por artículos o experiencias exclusivas.
  • Al contar con el respaldo de Visa, tienes acceso a beneficios exclusivos de Visa Platinum y Visa Travel Experience.
  • Obtienes una bonificación de la anualidad al acumular $90,000 M.N. en compras con la tarjeta de crédito.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

Si te interesa solicitar la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: entre 18 y 74 años 11 meses.
  • Ser persona física.
  • Ser cliente HSBC Advance.
  • Tener un Ingreso mínimo mensual de $45,000 M.N.
  • Presentar identificación oficial: para ciudadanos mexicanos credencial de elector (IFE/INE), pasaporte vigente y para extranjeros forma migratoria FM2 y pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz o predial con antigüedad no mayor a dos meses.
  • Comprobante de ingresos: cuenta de inversiones, 2 últimos recibos de nómina, estado de cuenta o presentar una tarjeta de crédito de otra institución.
  • Historial crediticio: No tener antecedentes crediticios negativos en Buró de Crédito.
  • Antigüedad laboral: 1 año mínimo en el trabajo actual.
  • Acudir a la sucursal bancaria de HSBC, llenar la solicitud y entregarla.

 

 

 

 

Cuotas y costos de la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

Toda tarjeta de crédito genera costos fijos y comisiones. El Costo Anual Total (CAT) es una referencia de los gastos que habrá de hacer el tarjetahabiente; en este caso el CAT de la tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum es de 38.3%. Esta cifra se calcula con base en el pago de anualidad y la Tasa de Interés Promedio Ponderada.

El titular de la tarjeta paga $2,159 M.N. por concepto de anualidad. Una de las ventajas respecto a otros plásticos es que las tarjetas adicionales no generan costo de anualidad. Su Tasa de Interés Promedio Ponderada es de 24.83%, este se aplica en caso de no cubrir el pago total cada mes, así que si te mantienes al corriente en tus pagos sólo será una cifra de referencia. Además de estos cargos se generan comisiones. El pago de estas se hace cada vez que ocurre el evento.

Entre las comisiones que pagan los tarjetahabientes Advance Platinum de HSBC son:

Reclamación improcedente $200.00
Reposición de tarjeta por robo, extravío o desgaste $150.00
Gastos de cobranza $490.00
Disposición de crédito en efectivo en banca por internet, ventanilla, cajero automático propio, de red o en el extranjero 5.5%

Información actualizada al 27 de agosto de 2018

Seguros que ofrece la Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

Entre las protecciones que tiene la tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum son:

  • Monitoreo de las transacciones realizadas tanto con la tarjeta titular como con las tarjetas adicionales a través de HSBC Control Total.
  • Al contar con el respaldo de Visa, los tarjetahabientes de HSBC Advance Platinum cuentan con: Seguro al rentar un automóvil, servicio en caso de tener una emergencia médica cuando te encuentras en el extranjero y seguro de accidentes cuando sales de viaje.
  • Cuentas con una protección de compras, con la cual todas las compras que realices con la tarjeta de crédito HSBC están protegidas por robo o daño hasta 45 días después de la compra.
  • Protección de precios, si realizas una compra y dentro de los siguientes 30 días encuentras el mismo artículo con un precio más bajo, con esta protección se te bonificará la diferencia entre precios.
  • Si adquieres algún artículo que tenga garantía por parte del fabricante, con la Garantía extendida que brinda la tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum, la garantía se extiende hasta por un año más.
  • Protección en caso de robo, extravío o clonación de la tarjeta de crédito HSBC
  • En caso de fallecimiento del titular de la tarjeta de crédito, se cancela el saldo deudor en el plástico.
  • Puedes utilizar la tecnología contactless para compras menores de $1,500 M.N.
  • Paga todas tus compras desde tu smartphone a través de la aplicación Samsung Pay.
  • Autoriza todas las compras que realices con tu firma electrónica.
  • Alertas SMS cada que utilices tu tarjeta de crédito HSBC Advance Platinum.

¿La Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum es para mí?

Después de conocer las características de este plástico debes tener claro si es la tarjeta de crédito que buscas o no. Si realizas viajes frecuentemente y necesitas apoyo para planearlos, quieres un alto nivel de comodidad y te interesa estar protegido ante distintas eventualidades esta es una buena opción. Al mismo tiempo te apoya en compras importantes para proteger por más tiempo los productos que adquieres.

Antes de solicitarla ten en mente que pide ingresos altos. Otro punto a considerar es el costo de anualidad, el cual es competitivo dentro de la categoría Platinum. Además su tasa de interés es similar a otras tarjetas del mismo nivel. La mayor limitante para este plástico son sus requisitos, que no son muy accesibles, si cumples con ellos obtienes una tarjeta que bien administrada te dará grandes beneficios.

___

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas