Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio

Una tarjeta de crédito es una herramienta que te ayudará con tus compras, es por esto que debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Banregio es una institución relativamente joven, su historia se remonta a 1994. Este banco, originario de Nuevo León, apuesta por apoyar a los microempresarios y por “redefinir la manera de hacer banca en México”. Una de sus propuestas más ambiciosas es construir el primer banco virtual en México, así lo documenta Forbes a partir de su foro a inicios de 2017 “30 Promesas de los Negocios Forbes 2017”.

Uno de los objetivos básicos de Banregio es hacer más accesible la banca en México. Su oferta de Tarjetas de Crédito (TDC) así lo demuestra y en esta ocasión describiremos su Tarjeta Clásica. Este plástico está dirigido a un sector de la población con ingresos a partir de 10 mil pesos. Una de sus mayores ventajas son los costos de mantenimiento, bajos en comparación con productos similares de otros bancos.

Características de la Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio

 

Este plástico se distingue de otros dirigidos a un público similar por sus bajos costos. Esto es por sí mismo atractivo; sin embargo, hay mucho más que decir de la Tarjeta Clásica que ofrece Banregio. Además de no cobrar comisiones por anualidad o por consultar tu saldo en cajeros electrónicos, también cuenta con programa de recompensas, promociones en distintos establecimientos y seguros que te harán más cómodo el uso de tu tarjeta. A continuación los detalles.

  • Programa de recompensas. El sistema de recompensas para la Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio es muy sencillo, al realizar una compra acumulas el 0.75% en puntos y lo puedes usar como dinero en efectivo. Cada punto equivale a un peso. La forma para disponer de esta recompensa es muy sencilla, se puede usar para realizar pagos en comercios físicos, en páginas de comercio electrónico o retirarse directamente en cajeros automáticos. Existen distintas formas para consultar el saldo en puntos de la tarjeta: cajeros automáticos Banregio, estado de cuenta de la tarjeta, centro de atención telefónica y a través de la banca electrónica.
  • Meses sin intereses. Esta es una de las promociones que ofrece la mayoría de los bancos. Si quieres conocer los establecimientos que tienen esta promoción con Banregio consulta su sitio web, ahí encontrarás el listado organizado por ciudades donde el banco tiene presencia.
  • Pagos diferidos. El banco te ofrece la opción de diferir tus compras a plazos de 3 a 24 meses con una tasa de interés fija preferencial del 25%. En este caso es recomendable evitarlo ya que, aunque se trata de una tasa preferencial, genera intereses y mientras mayor sea el número de meses para pagar, el costo será mayor para el tarjetahabiente. Si no puedes pagar el total de tu compra al siguiente corte de tu tarjeta es mejor que reconsideres si realmente lo necesitas o no.
  • Seguro de protección de precio. ¿Encontraste el mismo producto en otro establecimientos a mejor precio. Banregio considera esta situación y te protege con hasta $200 USD al año. Revisa las condiciones que establece el banco si quieres aprovechar este beneficio.
  • Alertas. Las alertas que envía el banco por correo electrónico no tienen ningún costo. Recibes las notificaciones de movimientos tanto en la cuenta titular como en las tarjetas adicionales. De esta forma tienes mayor tranquilidad sobre el uso que se hace de tu cuenta.
  • Transferencia de saldos. Si tu deuda con otra tarjeta de crédito en un banco distinto se está volviendo impagable tienes la opción de llevarla a Banregio con una tasa de interés preferencial. El plazo para liquidarla es de 6 a 24 meses. Si realizas una transferencia de saldo a tu Tarjeta de Crédito Clásica Banregio obtienes una tasa de interés fija del 23%.
  • Fecha de pago flexible. Banregio ofrece 3 fechas posibles de pago. Elige la que mejor se acomode a tus necesidades y evita presionarte con cumplir con una fecha preestablecida para liquidar tu deuda cada mes.
  • Programa pagos oportunos. Si eres un buen pagador Banregio te recompensa. Existe la posibilidad de reducir la tasa de interés hasta 4 puntos al comprar y pagar puntualmente durante 3 meses consecutivos.
  • Tarjetas adicionales. Cada banco establece condiciones distintas para las tarjetas adicionales. Banregio ofrece hasta 4 de ellas. La emisión de cada tarjeta adicional genera un cobro. Recuerda que las tarjetas adicionales funcionan a partir de las misma línea de crédito del titular. Esto quiere decir que si tienes un crédito de 30 mil pesos y solicitas 4 tarjetas adicionales debes dividir esos 30 entre tu línea principal y las de los otros tarjetahabientes. También es importante mencionar que en caso de retraso o falta de pago en alguna adicional, el responsable es el tarjetahabiente titular.

Requisitos para obtener la Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio

¿Te ha interesado la Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio? Antes de solicitarla revisa los requisitos para obtenerla. Si llegas preparado será mucho más fácil obtenerla. Recuerda que si tu solicitud fuera rechazada esto quedará como antecedente en tu historial crediticio y hará más difícil que se te apruebe un crédito en el futuro. Lo que Banregio pide para aprobar este plástico es lo siguiente:

  • Estatus fiscal: ser persona física o persona física con actividad empresarial.
  • Edad: esta tarjeta está dirigida a personas de entre 18 y 80 años.
  • Ingresos mensuales mínimos: $10,000. Esta cantidad debe ser comprobada mediante los documentos que se agregan a la solicitud.

Además de cumplir con estos requisitos básicos se te pedirá una serie de documentos. Si piensas pedir esta TDC prepara lo siguiente:

  • Solicitud de crédito firmada. La solicitud se puede llenar por internet desde el sitio oficial del banco: www.banregio.com. Sin embargo, el trámite se concluye en una sucursal.
  • Aviso de privacidad. Como parte de las políticas institucionales debes revisar y aprobar el uso que se dará a tus datos personales. Es importante que tengas un control estricto sobre lo que pasa con la información que le das al banco.
  • Identificación oficial con fotografía. Los documentos que acepta como válidos Banregio para ciudadanos mexicanos es la credencial de elector (IFE/INE) o el pasaporte vigente. Para los ciudadanos extranjeros residentes en méxico interesados en obtener este plástico se pide la forma migratoria FM2.
  • Comprobante de domicilio vigente. Para confirmar tus datos también se pide un documento que compruebe tu domicilio. Banregio acepta los siguientes documentos: recibo de luz, agua o predial. Cualquiera de ellos debe ser reciente; si presentas uno mayor a 3 meses será rechazado.
  • Comprobante de ingresos. Existen dos formas para confirmar tus ingresos ante el banco. La primera es llevar los recibos de nómina de los últimos 2 meses. En caso de que trabajes de forma independiente y no tengas recibos para confirmar tus ingresos puedes llevar estados de cuenta de cheques de los últimos 3 meses.

 

Costos de la Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio

Aun cuando se trata de una tarjeta de bajo costo, hay cifras que debes conocer sobre ella. Toda tarjeta genera cobros de distintas formas. En el caso de este plástico no hay un cobro de anualidad, sin embargo, si hay tasas de interés que debes conocer y al mismo tiempo estas generan un Costo Anual Total (CAT) distinto. La tasa que se aplicará depende del uso que le des a tu línea de crédito.

 

  • Tasa Variable. Se aplica sobre los cargos de tus compras regulares cuando no pagas el total de tu deuda cada mes. El CAT en este caso es de 59.9% sin IVA. La Tasa anual de interés promedio ponderada del 47.9%.
  • Pagos Diferidos. Cuando tienes una compra mayor de lo que puedes pagar en el mes existe la posibilidad de diferirlo con una tasa de interés preferencial, esto quiere decir que lo pagarás en varios meses con un interés menor que si pagaras una parte y dejaras acumular la cantidad que no se cubrió. Su CAT es de 28.1% sin IVA. Su Tasa de interés promedio ponderada del 25.00%.
  • Transferencia de Saldos Tarjeta Clásica. Esta opción te permite llevar la deuda de una tarjeta de otro banco a tu línea de crédito con Banregio. El CAT que se maneja con esta opción es de 25.6% sin IVA. La Tasa de interés promedio ponderada del 23.00%.

 

Además de las tasas de interés es importante conocer el costo de las comisiones. Para esta tarjeta muchas no generan un cargo para tí, por ejemplo, el pago de anualidad. Si quieres conocer más a detalle lo que cobrará el banco en eventos determinados revisa la lista a continuación.

 

Emisión de tarjeta adicional $200.00
Disposición de crédito en efectivo en cajero automático propio, de red nacional, en el extranjero o en ventanilla 6%
Consulta de saldo en cajero automático propio o de red nacional $0.00
Consulta de saldo en cajero automático en el extranjero $10.00
Reposición de tarjeta titular $180.00
Pago tardío $300.00 o el monto del pago mínimo, lo que sea menor
Gastos de cobranza $0.00
Aclaración improcedente $250.00
Servicio alertas compras diarias (por compras de $1000 o menos) $1.50 por evento

Datos tomados del sitio web de Banregio vigentes hasta agosto de 2018.

 

¿La Tarjeta de Crédito Clásica de Banregio es para mi?

La propuesta de Banregio con su tarjeta Clásica es sencilla: una TDC accesible. Muchas tarjetas de crédito ofrecen grandes beneficios con experiencias exclusivas o accesos preferenciales a eventos; sin embargo, los costos de anualidad o las tasas de interés son muy altas. Banregio apuesta por un plástico de bajo costo que protege al tarjetahabiente en situaciones básicas.

Si bien, existe un programa de recompensas, este se presenta de forma austera y directa. Los usuarios de la tarjeta clásica reciben una parte de sus compras en puntos y con esto tienen la opción de seguir comprando, además existen convenios con comercios locales para ampliar las promociones. Con este plástico Banregio apuesta por un tarjetahabiente dispuesto a cuidar su dinero y proteger sus compras. ¿Esa es tu intención al adquirir una tarjeta de crédito?

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

 

Artículos relacionados
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tipos de tarjetas de crédito
    Para muchas personas, las tarjetas de crédito abren las puertas para poder comprar cuanto han imaginado, y para otros, son un excelente método de financiamiento que les permite comprar lo que necesitan y pagarlo cómodamente sin intereses. Sin embargo, para otros cuantos son la peor maldición, ya que al haberlas usado sin control y pagarlas
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express
    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Mejora tus finanzas
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro
    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Mejora tus finanzas