Coru

Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

Uno de los productos financieros más populares de Citibanamex es su tarjeta Clásica. Si buscas una tarjeta de crédito accesible y que se adapte a tus necesidades esta es una buena opción. Los costos que genera son bajos en comparación con otros plásticos del mismo banco y al mismo tiempo ofrece una serie considerable de beneficios a sus usuarios.

Además, la tarjeta Clásica es uno de los primeros contactos entre Banamex y sus clientes, si piensas contratar una tarjeta de mayor nivel en el futuro, ésta te servirá como referente dentro del mismo banco y ayudará a crear un historial crediticio si te interesas en otras instituciones.

Beneficios de la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex

Todos buscamos una tarjeta de crédito por una razón diferente. Las características de cada una se adaptan al cliente al que va dirigida. A continuación te mostramos los beneficios que te ofrece la tarjeta Clásica de Citibanamex:

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex?

Entre los costos más comunes se encuentra el pago de anualidad y los intereses que el banco cobra en caso de no liquidar el total de la deuda a tiempo. A esto se agregan cargos por servicios extraordinarios como reposición de tarjeta u otros. Los que considera la tarjeta Citibanamex son los siguientes:

Anualidad para tarjeta del titular $689 más IVA
Anualidad por tarjeta adicional $345
Reposición de tarjeta por robo o extravío $130
Emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos $30
Aclaraciones improcedentes de la cuenta $200
Pago tardío o falta de pago $384
Uso de infraestructura de la red de corresponsales $15 por retiro de efectivo o pago de la tarjeta en la Red TELECOMM

$7.76 por pago de tarjeta de crédito en tiendas minoristas: OXXO y Seven Eleven.

CAT promedio sin IVA al 17 agosto, 2018 71.8%
Disposición de dinero en efectivo 6% de comisión por retiro

Información del banco a agosto de 2018.

Como nota especial. El cargo ($300) por inscripción al programa de meses sin intereses permite que cualquier compra sea diferida en esta modalidad, sin importar que el comercio no cuente con ninguna promoción. Aquí es importante mencionar que el banco ya cuenta con muchos convenios con distintos comercios, así que la inscripción a este programa es, para la mayoría de los casos, un gasto innecesario.

¿Cómo tramitar la Tarjeta de Crédito Clásica Citibanamex?

Recuerda que como todo producto financiero el banco decidirá, después de una evaluación de tu perfil, si la aprueba o no. Antes de solicitarla revisa los requisitos:

Otros servicios de la tarjeta Clásica Citibanamex 

La tarjeta Clásica de Citibanamex ofrece distintos estímulos a sus tarjetahabientes como agradecimiento a su preferencia, por ejemplo:

Recuerda que las tarjetas adicionales cobran anualidad. Esto podría ser una desventaja si lo comparas con otras tarjetas de requerimientos similares que te dan un número limitado de tarjetas adicionales sin costo extra, pero compara los programas de beneficios que compensan a este plástico.

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.