Coru

Tarjeta Azul BBVA Bancomer

Existen diferentes tipos de tarjeta de crédito. Si buscas una con requisitos accesibles, con un pago de anualidad de bajo costo y con un programa de recompensas sencillo, la tarjeta Azul de BBVA Bancomer es una buena opción. Con ella no sólo tienes acceso a una línea de crédito, sino a una serie de beneficios proporcionados por uno de los bancos más sólidos en México.

La historia de BBVA Bancomer se remonta a 1932, año en que surgió el Banco de Comercio en la Ciudad de México. Durante su historia ha sido una de las instituciones financieras más importantes del país. A partir del año 2000 forma parte del grupo  BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), mismo que tiene presencia a nivel mundial. En 2017 es reconocido como el banco más importante en México, según datos de Forbes que le adjudican una cartera total de 1 billón 52 mil 367 millones de pesos, lo que le da el 23.19% del mercado en México.

Beneficios de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

Al ser cliente del banco ya tienes algunos beneficios básicos, como un sistema de banca en línea eficiente y premiada. La banca en línea de BBVA Bancomer fue reconocida como una de las más innovadoras y funcionales; en el Global Mobile Banking Benchmark de 2017 la aplicación móvil de BBVA fue catalogada como la mejor del mundo. Además, cuentas con otros beneficios específicos para esta tarjeta:

 

Requisitos para obtener la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

 

Como pasa con cualquier tarjeta de crédito, antes de ser aprobada debes seguir un proceso de solicitud. El de la Tarjeta Azul es sencillo y basta con que cumplas con los requisitos que el banco establece. Si te interesa este plástico presta atención a los siguientes puntos:

Costos de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

 

 

Evento Costo
Consulta de saldo en cajero automático extranjero 1.5 dólares americanos
Retiro de efectivo en cajero automático en el extranjero 3.5 dólares americanos
Disposición de dinero en efectivo en cajero automático propio, de red, extranjero, en ventanilla o en línea telefónica o por internet 6.5% de la cantidad retirada
Emisión de estado de cuenta adicional por teléfono $20
Gastos de cobranza $401
Reposición del plástico por robo o extravío $173

Con información del banco, agosto 2018

Características de la Tarjeta Azul BBVA Bancomer

 

Si te interesa esta tarjeta de crédito considera que sus alcances son limitados. Si buscas un plástico para realizar las compras habituales del mes o quieres aprovechar una oferta a meses sin intereses, es una buena opción. En cambio, si lo que quieres es un producto que te de acceso a experiencias de lujo quizá debas revisar otras opciones del mismo banco. Las características que ofrece la Tarjeta Azul BBVA Bancomer son las siguientes:

Nota del editor: La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.