La tarjeta de crédito Citibanamex Platinum

Citibanamex es el segundo emisor nacional de tarjetas  de crédito, sólo por debajo de BBVA Bancomer, según los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito del Banco de México (Banxico) a junio de 2016.

Si buscas un banco con amplio respaldo nacional y global, además de exclusividad, clase y trato preferencial en tu tarjeta de crédito, Citibanamex Platinum es una opción interesante. Un producto que no podrás dejar de usar una vez que conozcas, pues te ofrece una tasa preferencial con cada compra y la posibilidad de que disminuya conforme vayas usando el plástico.

También es ideal para viajar y disfrutar más la experiencia, ya que la tarjeta de crédito Platinum de Citibanamex te da 10 pases a los salones Beyond y 10 accesos a salas Priority Pass de más de mil aeropuertos alrededor del mundo.

Beneficios de la tarjeta de crédito Citibanamex Platinum

Gracias a su categoría Platinum, esta tarjeta de crédito de Banamex te otorga el beneficio de una atención VIP para resolver cualquier problema con tu tarjeta. El Centro de Atención Telefónica Premium responde personalmente a tus llamadas, todos los días del año y las 24 horas del día; a través de éste puedes realizar consultas de saldo, pagos de tu tarjeta, inscripción al programa Banamex Premia, asignación o cambio de tu límite personal, solicitud de tarjetas adicionales y muchos servicios más, con llamar al 2262 5535 o al 01 800 021 5235. Otros beneficios son:

  • Protección de Libra Plus que pone más de 50 de servicios a tu disposición, desde auxilio vial, asistencia médica, legal y para el hogar, así como protección a tus compras y muchos más. Ejemplos de servicios incluidos: 
    • Ambulancia terrestre en México y orientación médica telefónica
    • Orientación telefónica legal, asistencia presencial de un abogado en caso de accidente automovilístico y asistencia legal en caso de robo en el hogar
    • Auxilio vial: grúa, cambio de llanta, paso de corriente y suministro de gasolina (hasta 10 litros con costo para el cliente)
  • Meses sin intereses para todas las compras que elijas, desde viajes y tecnología hasta ropa o regalos para ocasiones especiales, sólo tendrás que elegir el número de mensualidades en las que deseas pagar.
  • Tasa preferencial Platinum, que te permitirá realizar tus compras con mejores condiciones que además, podrás reducirla conforme vayas utilizando tu tarjeta.
  • Hasta 6 tarjetas adicionales con las que puedes multiplicar tus recompensas.
  • Beneficio de Lifestyle Concierge, tu asistente personal sin costo que te apoyará en cualquier parte del mundo con:
    • Recomendaciones y reservaciones en restaurantes y centros nocturnos de moda, eventos culturales, museos y eventos deportivos.
    • Información durante y sobre tu viajes, reservaciones en aerolíneas y hoteles, alquiler de autos de lujo y tours privados.
    • Servicios ejecutivos, como información sobre intérpretes y traducción; referencias sobre oficinas e instalación de equipo (incluye computadoras, correos de voz, proyector y equipo de sonido).
    • Información y servicio de entretenimiento, reservaciones para compra de boletos, campos de golf, eventos especiales y eventos deportivos.
    • Servicios de salud y bienestar, como masajes y terapia física y tratamientos de belleza, entre otros.
    • Asesoría, búsqueda y compra de regalos y artículos especiales.
  • Acceso a salas VIP en aeropuertos nacionales e internacionales. Con la Tarjeta Platinum Citibanamex Mastercard tienes 10 accesos a Salones Beyond y 10 accesos a Salas de Priority Pass. 

  • Acceso al programa Puntos Premia, el plan de recompensas en el que las compras que realices acumulan puntos, que puedes usar para pagar o canjear en efectivo en cajeros Citibanamex. Con tu tarjeta Platinum ganas 11% Puntos Premia en todas tus compras (Vigencia al 31 de diciembre 2018)
  • Preventas Citibanamex. Compra tus boletos deeventos culturales, deportivos y espectáculos en México con preferencia.

Requisitos para solicitar la tarjeta de crédito Citibanamex Platinum

  • Edad mínima de 25 años
  • Ingresos mínimos comprobables por 50 mil pesos. Puedes presentar tu recibo de nómina del último mes, una carta emitida por la empresa, tarjeta de crédito con saldo igual o mayor al solicitado, tres estados de cuenta de cheques, débito o inversiones, copia de la última declaración de impuestos diferente a ceros y con el sello del banco.
  • Residencia comprobable por mínimo 3 meses. Los comprobantes de domicilio válidos son recibo de teléfono, luz, agua, predial, televisión de paga, estado de cuenta bancario a nombre del solicitante y un contrato de arrendamiento.
  • Identificación oficial vigente

¿Cuánto cuesta la tarjeta de crédito Citibanamex Platinum?

La tarjeta de crédito Platinum de Citibanamex tiene una anualidad de 2,349 pesos para la titular, y de 1,175 pesos para las tarjetas adicionales. El Costo Anual Total (CAT) promedio sin I.V.A. es de 40%

Disposición del crédito en efectivo cajero automático y/o ventanilla 6% del monto retirado 
Reposición de plástico por robo o extravío $130 por evento más I.V.A.
Aclaraciones improcedentes $200 por evento más I.V.A.
Falta de pago $534 por evento más I.V.A.

Tabla con información del banco, agosto 2018

Otros servicios de la tarjeta de crédito Citibanamex Platinum

#1 Cargos no reconocidos: la tarjeta Platinum Citibanamex te mantiene protegido contra el mal uso que alguien más pueda hacer de ella hasta 48 antes de tu reporte. También tienes el respaldo del banco ante depósitos no aplicados y parcialidades no aplicadas cuando hayas solicitado diferir en mensualidades alguna compra.

#2 Control de uso: se trata de un plan personal de pagos que difiere tu saldo en mensualidades con una tasa de interés fija preferencial. También te ofrece Límite Personal, con el que eliges el monto disponible en tu tarjeta, sin que esto afecte tu línea de crédito.

#3 Cargos recurrentes: puedes solicitar que tus pagos de luz, teléfono y de peaje se carguen automáticamente a tu tarjeta de crédito Citibanamex Platinum.

#4 Cargos automáticos: también puedes cargar automáticamente a tu tarjeta de crédito Citibanamex Platinum el pago del gimnasio, la escuela de tus hijos, el servicio de televisión de paga, y muchos otros.

#5 Uso y facturación fraudulenta: en caso de robo o extravío cuentas con un seguro gratuito que protege el saldo de tu tarjeta de crédito Citibanamex Platinum.

#6 Liberación de adeudo: en caso de fallecimiento del titular, la tarjeta Citibanamex Platinum otorga un seguro gratuito que cubre la totalidad del saldo al levantar el reporte y confirmarlo por escrito en las 24 horas posteriores.

#7 Pérdida o demora de equipaje: al realizar cualquier viaje y comprar los traslados con tu tarjeta de crédito Citibanamex Platinum, si tus maletas se pierden, dañan o llegan con más de 24 horas de retraso, cuentas con un respaldo gratuito.

Además de los siguientes seguros por parte de Mastercard y la categoría Premim:

  • Mastercard Global Service
  • Servicios de Asistencia de Viajes
  • MasterSeguro de Autos (cobertura de hasta US $75,000)
  • MasterSeguro de Viajes
  • MasterAssist reembolsa por gastos médicos, gastos por convalecencia en hotel, costos de viaje de emergencia para la familia y más.

—-

La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados

  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjetas de crédito American Express

    ¿Qué tipos de tarjetas ofrece American Express? American Express brinda tanto tarjetas de crédito como de servicio, para personas o empresas. Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express te ayudan a
    Leer más
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Oro

    La tarjeta de crédito HSBC Oro te permite realizar compras en México y en el extranjero, con total seguridad y rapidez. Es aceptada en miles de comercios y te brinda la posibilidad de diferir las compras que hagas a meses sin intereses. Se trata de un plástico versátil, que además te dará puntos por todo
    Leer más
  • Tarjetas de Crédito en México

    Tarjeta de Crédito HSBC Easy Points

    Si lo que buscas es una herramienta sencilla pero efectiva, HSBC tiene el producto financiero perfecto para ti. La tarjeta de crédito HSBC Easy Points no sólo te da una línea de crédito para que puedas hacer tus compras sino que además te permite realizarlas con puntos en el comercio que quieras. ¿Por qué es
    Leer más