¿Qué comisión cobran los bancos por retirar dinero en un cajero automático distinto al de tu tarjeta?

Cuando te urge dinero en efectivo pero no ubicas un cajero automático de tu banco para hacer un retiro, seguramente usarás el primero que veas a mano. Ten presente que la disposición de dinero en el cajero de un banco distinto al tuyo tiene un costo de comisión, ya se que retires con una tarjeta de crédito o débito.

Conoce cuánto cuesta retirar dinero de un cajero distinto a tu banco y valora dónde te conviene realizar tus operaciones de emergencia.

¿Cuánto cobran los cajeros automáticos por retirar dinero con una tarjeta de débito de otros bancos?

Tips para no pagar comisión por retiro en cajeros automáticos

  1. Si eres tarjetahabiente y necesitas retirar pero no quieres usar el cajero, puedes optar por hacer compras mínimas en algún centro comercial y así poder disponer de efectivo sin comisión adicional. Un 60% de los compradores retiraron dinero al efectuar sus compras en las tiendas de Walmart y Aurrera de la Ciudad de México, según un sondeo realizado por el periódico El Financiero en 2014.
  2. Usa la aplicación “Ubicajeros Banxico”, desarrollada por Banco de México, en la que puedes consultar cuál es el cajero más cercano a tu ubicación, además del costo de comisiones. La aplicación está disponible para Adroid e iOS.

Si de cualquier forma tienes que usar el banco para disponer de efectivo, la recomendación es buscar cajeros en zonas concurridas y durante el día, revisar en pantalla la cantidad que te van a cobrar por realizar una disposición de efectivo y guardar tus recibos impresos, ya que te serán de gran utilidad para cualquier aclaración en tu estado de cuenta.

Si tu tarjeta se queda atorada en el cajero de otro banco, repórtala de inmediato también a tu banco, ya que de esta forma podrán bloquearla y a partir del reporte cualquier compra que se realice en tu nombre no te la podrán cargar a ti.

Artículos relacionados