4 tarjetas para comprar los regalos de Día de Reyes

Meses sin intereses, bonificación de dinero por compras y acumulación de puntos al usar el plástico son las principales promociones de las tarjetas bancarias para aprovechar en esta temporada.

En la celebración del Día de Reyes, que ocurre entre el 5 y 6 de enero de 2019, se espera que las ventas aumenten 2.3% respecto al mismo periodo del año pasado, específicamente en los sectores de comercio, servicios y turismo, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur). 

Los regalos más comunes para el Día de Reyes en México son juguetes y gadgets electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, seguidos de productos como ropa, calzado, dulces y chocolates.

“En las compras de esta temporada lo ideal es limitarse a un presupuesto que no rebase el 30% de tu ingreso mensual, sobre todo en compras a crédito. Si vas a gastar en Día de Reyes, busca que los pagos a meses sean realmente sin intereses, además de recibir recompensas por cada compra” explica Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

“Los regalos de los Reyes deben provenir de lugares confiables, donde exista garantía por parte del establecimiento en caso de algún reclamo o aclaración. Los mercados ambulantes abundan estos días, pero son un riesgo financiero poco recomendable a mediano y largo plazo”, añade Prum.

En el Día de Reyes es importante usar medios de pago que además de ser seguros ofrezcan ventajas adicionales, por eso la comparadora de servicios financieros Coru.com orienta acerca de cuáles son las mejores tarjetas de crédito para realizar compras en esta celebración.

Los plásticos que sobresalen por brindar promociones en tecnología, ropa, calzado y consumos en general son:

?        The Gold Elite Credit Card American Express
?        Tarjeta de crédito Linio Scotiabank
?        Tarjeta de Crédito Affinity Card de Citibanamex
?        Tarjeta de Crédito HBSC 2Now

Estos plásticos se distinguen por brindar mayores recompensas al usuario además de promociones y garantía de precios.

TARJETAS REYES MAGOS-01.jpg

sRecomendaciones para la celebración de Día de Reyes

  • Evitar mercados ambulantes que no expiden comprobantes ni garantía de ningún tipo.
  • Usar medios de pago seguros como tarjetas bancarias o compras en línea, evitar el manejo o retiro de efectivo en zonas u horarios atípicos.
  • Destinar un presupuesto para esta celebración y apegarse lo más posible a éste, evitar las compras costosas de último minuto.
  • Aprovechar puntos y promociones especiales de las tiendas y las tarjetas bancarias, para mantenerse enterado de éstos es recomendable visitar sus páginas web uno o dos días antes del festejo
Artículos relacionados