Tarjetas de crédito en línea

Las tarjetas de crédito que solicitas en línea son las mismas que si lo haces en una institución bancaria o financiera, lo que cambia es el proceso para aplicar a éstas, ya que se hace totalmente por internet, lo que reduce el tiempo y el gasto de traslado a las sucursales físicas.

En Coru tenemos un proceso muy fácil e intuitivo para que puedas solicitar tu tarjeta de crédito en internet y sin complicaciones. Lo único que necesitamos son algunos datos personales para localizar las mejores opciones y aquellas tarjetas en las que tienes mayores posibilidades de aprobación. Luego te contactamos directamente con el banco para acompañarte en proceso de aplicación. El proceso es totalmente gratuito, seguro e imparcial.

¿Qué tipo de tarjetas de crédito en línea hay?

En internet encuentras prácticamente las mismas tarjetas de crédito que en las sucursales físicas de los bancos y entidades financieras, con la ventaja de que  puedes compararlas sin necesidad de desplazarte presencialmente a cada entidad. Si bien no puedes aplicar a todos los plásticos en línea, sí los puedes comparar.

En Coru puedes solicitar en línea distintos tipos de tarjetas de los principales bancos de México, que se adapten a tu estilo de vida y necesidades, por ejemplo:

  • Tarjetas de crédito de millas aéreas: estas tarjetas sirven para personas que viajan frecuentemente en avión o que se hospedan en hoteles y compran en el extranjero. La mejor utilidad de estas tarjetas son los programas de puntos y millas.
    Con estos programas, por cada viaje que realices, las tarjetas de millas redimen un porcentaje de lo que gastas en puntos intercambiables por efectivo o productos, o millas aéreas equivalente a boletos de avión o “upgrades”. El porcentaje que se redima depende del monto de tu compra, el lugar donde hagas la transacción, el tipo de tarjeta que tengas y el banco con el que hayas solicitado tu tarjeta.
  • Tarjetas de crédito de bajos requisitos: a esta categoría pertenece la oferta de tarjetas básicas de los bancos. El ingreso mensual que debes de tener es menor comparado con otras tarjetas con un límite de crédito mayor, los costos como anualidad también son bajos, pero los beneficios son menos.
  • Tarjetas de crédito de premium, platinum o gold: si eres una persona con un buen historial de actividad crediticia, tienes ingresos de más de $20,000 y quieres un mayor límite de crédito, además de valorar beneficios exclusivos, en estas categorías podrás encontrar distintas opciones.
  • Tarjetas de crédito para estudiantes: También existe una oferta de tarjetas de crédito para jóvenes que solicitan una tarjeta de crédito por primera vez.

¿Qué diferencia hay entre aplicar a una tarjeta online e ir a la sucursal de un banco?

En principio, todo el proceso se realiza vía remota desde internet, aunque aplicar a una tarjeta en línea es muy similar a tramitarla directamente en el banco. Una vez que comparas y eliges cuál tarjeta te interesa, debes proveer los datos necesarios para que la institución financiera investigue tu actividad en pagos de préstamos o créditos anteriores y saber si tienes la capacidad económica para solventar una nueva deuda.

La principal diferencia es que en un caso haces el trámite físicamente en el banco y en el otro no tienes que moverte de tu casa.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar una tarjeta de crédito por internet?

  • Ahorro de tiempo: Coru te ahorra tiempo al hacer en segundos una comparación que te tomaría muchas horas hacer. Revisamos la oferta de tarjetas de crédito de todos los bancos de México y las ordenamos en categorías que pueden interesarte según tus ingresos y los beneficios que busques.
  • Disponibilidad: la página web web funciona las 24 horas del día. A diferencia de los bancos, no existe un horario, así que puedes aplicar a la tarjeta que más te guste a la hora que sea. Evita el tráfico de la ciudad y las filas interminables.
    En el caso de Coru, además tenemos un centro de contacto abierto de lunes a viernes, de 09:00 a 21:00 horas; si no fuiste seleccionado para la tarjeta de crédito a la que aplicaste, de igual manera en nuestro centro de enseñanza tenemos guías para que sepas cómo mejorar tu historial crediticio y que en el mediano plazo te otorguen una tarjeta de crédito. Nuestro servicio de comparación y solicitud funciona en distintos dispositivos (tabletas, teléfonos móviles y computadoras personales y de escritorio), con una experiencia de navegación amigable.
  • Seguimiento puntual y constante: al solicitar una tarjeta de crédito en internet, el proceso es transparente y tienes total libertad para llamar para preguntar por el estado de tu aplicación. 

¿Que requisitos debo cumplir para pedir una tarjeta de crédito en línea?

Los requisitos difieren de un banco a otro y según la tarjeta. En términos generales, todos te pedirán tu credencial de elector o alguna otra identificación oficial, comprobantes de ingresos y de domicilio.

Puedes comprobar ingresos, te servirán tus recibos de nómina o bien, mantener un saldo promedio mensual en tu banco te ayudará a generar confianza en esa institución (aunque no te asegura la aprobación de una tarjeta).

Otros requerimientos son ciertos ingresos mínimos, que dependen de la tarjeta que pidas, así como un excelente historial crediticio.

Algunas entidades financieras envían a mensajeros a recoger tus documentos al lugar donde les digas, el resto te pide llevar tus papeles a una sucursal. En cualquier caso, tienes que ser mayor de edad.

¿Si apliqué a una tarjeta de crédito en línea, dónde puedo recogerla?

Esto depende también del banco. Algunos te la envían a tu domicilio, mientras que otros te avisan a qué sucursal debes recogerla. En cualquier caso, es tu derecho y obligación tener un teléfono o medio de contacto para dar seguimiento de tu aplicación.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito que puedo solicitar en línea?

La mejor tarjeta de crédito es la que menos te cueste y la que mejor se adapte a tu estilo de vida. Recuerda que todas las tarjetas implican ciertos cobros extra al dinero que te prestan, los cuales pueden ser por concepto de comisiones, intereses o anualidades.

Un recomendación general es buscar la tarjeta que te cobre menos en cada uno de estos conceptos puede ser la mejor candidata.

Si se trata de buscar la tarjeta ideal, además del costo, debes elegir la que más se adapte a tus actividades diarias. Pregúntate: ¿ofrece puntos en cada compra y tú eres de los que compra en esos establecimientos? ¿Te da descuentos para eventos deportivos pero tú prefieres las artes? ¿Eres viajero frecuente y tu tarjeta te ayuda en esas actividades?

¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito en línea?

Los beneficios de una tarjeta de crédito no dependen de si la puedes solicitar en línea o si debes tramitarla en una sucursal. En lugar de eso, las recompensas cambian según el plástico que elijas y la institución bancaria donde lo solicites.

Aquí te explicamos los beneficios más comunes:

  • Millas aéreas: las millas aéreas son de los beneficios más buscados en tarjetas de crédito. Los plásticos que te ofrecen millas están ligados a una aerolínea en específico, la cual te ofrece descuentos en vuelos, promociones exclusivas, acceso a salas VIP en aeropuertos y la posibilidad de mejorar la categoría de tu boleto u otros upgrades (como llevar más equipaje sin costo).
    Los programas de puntos para viajeros te permiten acumular un porcentaje de tus compras (generalmente expresado en puntos por dólar) para usarlo como parte del pago de tu boleto de avión o tu estancia en un hotel de tu preferencia. Estos puntos también pueden ser usados para comprar desde aparatos electrónicos hasta joyería.
  • Puntos recompensa: la modalidad de “puntos electrónicos” está disponible en la mayoría de las tarjetas de crédito (a excepción de las básicas). En algunos casos es un servicio gratuito y en otros pagas una inscripción. Los puntos que acumules también puedes usarlos para pagar cualquier producto o servicio que acepte esta modalidad.
  • Preventas y eventos exclusivos: algunas tarjetas de crédito te dan acceso a eventos culturales, deportivos o de entretenimiento exclusivos, mientras que otras te permiten comprar boletos en fechas preferenciales.
  • Compras exclusivas u ofertas a meses sin intereses: muchas tiendas en línea y físicas te ofrecen descuentos exclusivos o meses sin intereses al pagar con la tarjeta de crédito de un banco en específico.

¿Comparar y aplicar a una tarjeta de crédito en línea tiene costo extra?

No. Comparar las características de las tarjetas es totalmente gratis en Coru, mientras que solicitarla también es un proceso 100% sin costo en cualquier lugar.

¿Puedo aplicar a una tarjeta de crédito en línea si estoy en buró de crédito?

Primero, debes saber que aparecer en el Buró de Crédito no es algo malo. La mayoría de los mexicanos mayores de edad están ahí. El Buró de Crédito es una de las dos Sociedades de Información Crediticia (SIC) que hay en el país (la otra es Círculo de Crédito).

Lo único que hacen estas empresas es registrar tu actividad crediticia, es decir, si contrataste algún crédito, que puede ser automotriz, de consumo, hipotecario, empresarial, tarjeta departamental, servicio de telefonía o de cable.

El registro de tu historial crediticio incluye tu comportamiento como pagador. Si apareces en el Buró de Crédito como un pagador responsable no hay problema, pero si tienes retrasos en tus créditos (mal historial en Buró), lo más seguro es que el banco no te dé la tarjeta de crédito.

Como parte del proceso de selección y aprobación del plástico, el banco hace una investigación de tu comportamiento con créditos o préstamos pasados, con la finalidad de verificar que eres una persona que cumple y tiene capacidad de pago (es decir, que no tienes otros compromisos que te impidan pagar una nueva deuda).

Recuerda que en el Buró de Crédito se reflejan atraso desde los primeros días de tus cuotas mensuales hasta el monto total que debes después de varios meses o años de no pagar. Solo piensa: ¿tú le prestarías dinero a alguien que sabes que no paga sus deudas?

No obstante, cada banco tiene diferentes criterios para saber hasta qué nivel de “mal comportamiento” en créditos es aceptable, así que si tu deuda no es muy grande quizá tengas una oportunidad, pero te recomendamos cumplir tus compromisos de pago pasados antes de aceptar más crédito.
Dejar de pagar te genera intereses y tu deuda aumenta. Intenta recuperarte primero.

¿A cuántas tarjetas puedo aplicar a través de Coru?

Lo mejor de usar nuestra plataforma es que una vez que hayas dejado tus datos, el sistema te permite aplicar a más de una tarjeta con un solo clic.

¿Cuál es el mejor dispositivo para solicitar una tarjeta por internet?

El diseño y la tecnología de Coru son 100% responsivos. Eso, en el mundo digital, quiere decir que nuestra plataforma se ajusta a cualquier dispositivo, desde una computadora de escritorio hasta un teléfono inteligente o una tableta. Las tablas comparativas y el proceso de aplicación son ágiles y sencillas en cualquier pantalla, así que tendrás una experiencia de navegación muy satisfactoria si tienes buena conexión a internet.

¿Qué comisiones incluyen las tarjetas de crédito en línea?

Las comisiones de las tarjetas de crédito no dependen de si las solicitas en línea o no, aunque hay excepciones.Algunos bancos te descuentan la primera anualidad si llenas tu aplicación por internet. Sin embargo, en la mayoría de los casos los cargos no cambian.

Estos son algunos de los cobros que pueden hacerte los bancos al adquirir o usar tu tarjeta de crédito.

  • Anualidad: la anualidad es una cuota que el banco te cobra por tener una tarjeta de crédito. Se trata de una especie de membresía que se pagó cada año y que te da acceso a beneficios. Existen tarjetas en las que no pagas anualidad, algunas solo hacen válida esta promoción durante el primer año y otras pueden ser de 0% de anualidad.
  • Retiro de efectivo (nacional): esta es una comisión que te cobran todas las tarjetas de crédito cada vez que retiras efectivo. Ten en cuenta que esto también reduce el monto de tu crédito y no se trata de una cantidad paralela. Y lo más importante: el crédito NO es dinero gratis o extra que tienes, es una deuda.
  • Retiro de efectivo (internacional): retirar efectivo en el extranjero no es la mejor opción y te recomendamos que solo lo hagas si es una verdadera emergencia, pues tiene un costo más alto que el retiro de efectivo en el país.
  • Tarjetas adicionales: las tarjetas adicionales son plásticos que puedes darle a un familiar o amigo; la mayoría de éstas tienen un costo extra.
  • Extravío o robo de tarjeta: para reponer tu tarjeta si la perdiste o te la robaron deberás pagar un monto establecido.
  • Pago atrasado: si pagas tu deuda después de la fecha establecida, comenzarás a generar intereses. Ten mucho cuidado con este cargo, pues entre menos pagues, más crece.
  • Inactividad: algunas personas suelen sacar tarjetas de crédito solo porque sí, algunos las guardan por si tienen alguna emergencia y no tienen en cuenta que algunos bancos cobran una comisión por concepto de inactividad de tu cuenta. Lee bien tu contrato y verifica este dato para no ser sorprendido con cuotas acumuladas.
Artículos relacionados