Tarjetas de crédito de bajos requisitos

Una tarjeta de crédito de bajos requisitos es una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan obtener una tarjeta pero no alcanzan a cumplir condiciones de ingresos elevados, antecedentes crediticios o algunos otros parámetros establecidos por los bancos.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

La mejor tarjeta de crédito siempre será la que se adapte a tu estilo de vida y a tu capacidad de pago. Nunca es buena idea aceptar o solicitar una tarjeta solo porque te la ofrecieron en el banco o centro comercial, ya que muy probablemente sea demasiado costosa o no corresponda a lo que necesitas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda que antes de tramitar una tarjeta de crédito analices:

  • Tu estilo de vida: ¿en qué gastas y con qué frecuencia?, si eres un viajero frecuente, seguramente una tarjeta en convenio con aerolíneas en la mejor; pero si usas el plástico para financiar tus compras cotidianas, lo más recomendable es una que te bonifique efectivo y/o puntos por gastos. Si usas la tarjeta muy ocasionalmente, la mejor opción será la que no te cobre comisiones caras aunque no incluya tantas promociones, que de cualquier forma no usarás.
    Si eres estudiante, si estás en tu primer trabajo o si nunca has tenido una tarjeta antes, las tarjetas de crédito de bajos requisitos son una buena opción para empezar tu vida crediticia.
  • Tu historial crediticio: si tienes un buen historial financiero, no tendrás prácticamente ningún problema para obtener el plástico que quieras. Pero si tu pasado financiero está manchado, quizá la única forma de obtener una tarjeta de crédito, será contratando una tarjeta de crédito garantizada o asegurada. Este tipo de plásticos está respaldado por dinero que tú depositas en el banco, cuyo monto será igual a la línea de crédito que tengas.
  • El Costo Anual Total y otras comisiones: verifica el Costo Anual Total (CAT), que es un indicador que incluye la tasa de interés, la anualidad y las comisiones que cobra la tarjeta de crédito.

Con estos puntos en mente, compara la gama de tarjetas que ofrece cada banco para detectar cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti, recuerda que ella se adaptará a ti y no al revés.

¿Cuáles son las tarjetas de crédito de bajos requisitos?

Las tarjetas de crédito de bajos requisitos tienen criterios de elegibilidad más flexibles que otras. Puedes solicitar una tarjeta de crédito de bajos requisitos con ingresos menores a $10,000 y en algunos casos sin historial crediticio.  Por lo general, las tarjetas de bajos requisitos tienen una mayor aprobación en el mercado, es decir, si cumples con todas las condiciones, hay una buena probabilidad de que aprueben tu solicitud.

¿Cómo puedo sacar mi tarjeta de bajos requisitos?

Para aplicar a tu primera tarjeta de crédito de bajos requisitos, el paso uno es comparar las opciones que existen en el mercado.

Prácticamente todos los bancos tienen en su gama de productos una tarjeta básico o de requisitos mínimos, por lo que será de mucha utilidad que realices una comparación previa en al menos dos o tres bancos diferentes. El comparador de Coru puede ayudarte en el proceso de revisar opciones y solicitar una tarjeta de crédito de bajos requisitos.

Si quieres comparar las tarjetas de crédito de bajos requisitos en Coru, sigue este proceso:

  1. Entra en tu navegador favorito a Coru.
  2. Elige la opción de tarjetas de crédito y llena datos básicos que nos ayudarán a mostrarte las tarjetas en las que tienes mayor probabilidad de ser aprobado.
  3. Una vez que completes los datos, nuestro algoritmo te permitirá visualizar una tabla de resultados de las tarjetas de crédito de bajos requisitos que puedes aplicar. Elige la tarjeta que mejor se adapte a ti y espera a la respuesta del banco, mediante uno de nuestros asesores que siempre estarán atentos de tu proceso.

Recuerda que cada banco puede pedirte requisitos particulares, pero en general para un plástico de bajos requisitos necesitarás:

  • Comprobantes de ingresos mínimos
  • Comprobantes originales de domicilio e identificación
  • Autorización para revisar tu historial crediticio, en caso de tenerlo

¿Cuál es la tarjeta de crédito que cobra menos intereses?

Aunque cada banco establece diferentes criterios para cobrar sus comisiones, usualmente las tarjetas de crédito clásicas y/o básicas cobran tasas de interés hasta 70% más elevadas frente a las tarjetas Oro y Platino. Esto se explica porque, si bien son tarjetas que se otorgan con bajos requisitos y muchas no cobran anualidad por usarlas al menos una vez al mes, son plásticos que implican más riesgo de impago para los bancos, mientras que las tarjetas en la categoría oro y platino, los intereses son más bajos, aunque el costo de anualidad y los ingresos mínimos requeridos suelen ser mucho más elevados.

¿Qué beneficios tiene una tarjeta de bajos requisitos?

Los beneficios de cada tarjeta dependen del banco que las emite, pero algunos de los más comunes son:

  • Acumular puntos por cada compra que hagas. Cada gasto bonifica a tu cuenta un porcentaje de la compra en puntos, mismos que puedes canjear por productos y/o usar para hacer cualquier otro pago de acuerdo al tipo de conversión de punto a pesos.
  • Promociones en vuelos. Algunas tarjetas de bajos requisitos ofrecen ofertas interesantes con aerolíneas de bajo costo en México. Recuerda que si no viajas constantemente podrías perder beneficios al elegir esta opción.
  • Transferencia de saldo. Pregunta si tu tarjeta de bajos requisitos admite la opción de transferencia de deuda a tasa preferencial, esto para “mudar” tus deudas de otras tarjetas de crédito a mejores condiciones.
  • Sin cuota anual. La anualidad es un monto que el banco te cobra por el manejo de la tarjeta de crédito. Como su nombre los dice tiene efecto año con año pero hay algunas opciones de tarjetas de bajos requisitos que no cobran anualidad o lo hacen hasta después de uno o dos años.
  • Promociones en hoteles, restaurantes o tiendas. Parte de los beneficios que tiene una tarjeta de crédito avaladas por entidades bancarias y redes de pago como Mastercard y Visa, es ofrecer descuentos o promociones en comercios al momento de pagar con la tarjeta. Busca las cadenas comerciales en convenio y aprovecha sus ofertas.

¿Cuáles son las desventajas de las tarjetas de bajos requisitos?

La mayoría de los beneficios de las tarjetas de bajos requisitos están sujetos a ciertas condiciones y/o darse de alta en los programas de recompensas, lo que implica un cierto pago mensual o anual . Antes de firmar el contrato para obtener cualquier instrumento financiero, es importante que lo leas y comprendas tus derechos y obligaciones.

En especial, revisa:

  • Si el descuento de la anualidad está sujeto al uso de la tarjeta. Por ejemplo, hay bancos que te piden hacer una compra al mes para que no pagues anualidad; de lo contrario, sí te la cobran.
  • La vigencia de los puntos de recompensa.
  • Si los seguros que te ofrecen las tarjetas tienen un costo adicional.
  • Si tu tarjeta es válida en tarifas especiales en viajes, hoteles o aerolíneas.
  • Si para hacer válida una promoción de apertura tienes que hacer algún tipo de gasto con tu tarjeta. Por ejemplo, hay algunos plásticos que te piden comprar 100 dólares u otra cantidad para hacerte válida la promoción (vuelo redondo, descuento en tiendas, etc.)

¿Qué tipo de tarjetas de bajos requisitos existen?

En general, todas las tarjetas de crédito tienen la misma función de brindarte financiamiento. Entre la variedad de tarjetas de bajos requisitos que existen se encuentran:

  • Tarjetas de crédito para estudiantes. Por lo general son especiales para personas que quieren iniciar su historial crediticio por primera vez y están estudiando la universidad. No piden muchos requisitos pues se entiende que por ser estudiante o recién egresado, dependes económicamente de lo que tus papás te ofrezcan.
    • Estas tarjetas son para mayores de edad y requieren que compruebes ingresos de entre 3,000 a 5,000 pesos en algunos casos. Puedes hacerlo mediante una cuenta de ahorro en la que tus papás depositen cantidades mensuales, la idea central de esto es verificar que tienes ingresos suficientes para poder solventar los pagos mensuales de tu tarjeta.
  • Tarjetas básicas de convenios con aerolíneas de bajo costo. Una excelente opción para los viajeros principiantes. Si tienes planeado viajar y dentro de tus planes también está solicitar un préstamo, las tarjetas que tienen como principales beneficios descuentos y promociones en restaurantes, vuelos y hoteles son la mejor opción para ti. Estas tarjetas están diseñadas especialmente para otorgar beneficios a personas que viajan de manera constante.
    • Dentro de los beneficios más importantes está la acumulación de puntos, que es la bonificación de un porcentaje de tu compra en los generalmente denominados puntos de viajero. Puedes juntar estos puntos en tal cantidad que podrás gastarlos en la compra de boletos, usarlos como medio de pago en hoteles y restaurantes del país, además disfrutar descuentos en experiencias de viaje.
  • Tarjetas de transferencia de saldo de bajos requisitos. Las tarjetas para transferencia de saldo son utilizadas para cubrir otras deudas con la finalidad de deber la misma cantidad. Por ejemplo: Si debes 1,000 pesos y mes con mes te cobran un interés por pago tardío de 10%, quiere decir que cada mes tu deuda aumentará 100 pesos, si haces la cuenta en un año deberás 2,200, es decir, más del doble. Si solicitas una tarjeta de crédito antes de que el banco comience a generar intereses sobre tu deuda con una tarjeta que te cobre menos por pago tardío (por ejemplo: 6%), podrás tener un mejor escenario de tu deuda y en caso de atrasos, será más sencillo cubrir la deuda.

¿Qué diferencias tiene una tarjeta de pocos requisitos con otras tarjetas de crédito?

En la mayoría de casos, las tarjetas de crédito de pocos requisitos están enfocadas para personas que recién comienzan su actividad con créditos y préstamos. Son características importantes de esta categoría de tarjetas: la cantidad de ingresos que debes de comprobar, en algunos casos la ausencia de historia crediticia o poca actividad financiera, y en contados casos pasar por alto algún comportamiento irregular como el pago tardío del crédito. Al final todo dependerá del banco que otorga el plástico pero por lo general estos son los parámetros de las tarjetas de crédito más fáciles de obtener.

Otra diferencia está en los beneficios que te dan. Por lo general las tarjetas con mayores requisitos ofertan una mayor cantidad de promociones. La cantidad que te prestan es otro factor. Aunque con una tarjeta Oro o Platino tienes o línea de crédito mayor, es necesario tener una mayor capacidad de ingresos para solventar los pagos mensuales de la misma.

¿Qué tan probable es que me den un tarjeta de crédito de bajo requisitos?

El proceso de aceptación de cada banco es distinto y secreto. Es importante mencionar que Coru es una plataforma de comparación en la que puedes solicitar directamente a las tarjetas de crédito de bajos requisitos, pero aquí no se realiza la autorización de tarjetas. Este último proceso depende totalmente del banco, por lo tanto una vez que tu aplicación es enviada, hay que esperar la respuesta del banco para saber la resolución. Nuestros asesores estarán atentos de la respuesta para notificarte de inmediato y darte otras opciones, en caso de que el banco no la apruebe.

Recuerda que los parámetros que todo banco revisa para denegar o aceptar crédito incluyen:

  • Tu historial crediticio. El comportamiento que has tenido con bancos y préstamos pasados es muy importante para el banco. Tener buena actividad de pago en forma y tiempo de tus préstamos anteriores es un buen indicativo para el banco a la hora de darte una tarjeta. Si no tienes historial crediticio no te preocupes, existen algunos bancos que tienen tarjetas básicas o de bajos requisitos, y basta con comprobar que ganas lo suficiente para hacer los pagos mensuales, con lo que es muy probable que te la den.
  • Ingresos. La cantidad de dinero que recibes de manera mensual también es un punto a evaluar para las entidades crediticias. La intención de saber este dato es asegurar el pago de tu tarjeta. El banco no podrá darte un tarjeta de si no la puedes pagar. Esta práctica también es de utilidad para ti pues puede ser un blindaje para tu finanzas contra solicitar un préstamo que no puedes solventar.

Recuerda que tus ingresos deben de ser constantes. Por lo general los bancos solicitan dos tipos de documentos para comprobar tus ingresos, el primero es mediante tu estado de cuenta de los últimos tres a seis meses y el segundo mediante comprobantes de nómina del lugar en donde laboras.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito si estoy en el Buró de crédito?

Estar en Buró de Crédito no debería ser un obstáculo al momento de pedir una tarjeta de crédito sino al contrario, mientras tu historial sea positivo. Estar en el buró o círculo de crédito y tener un buen comportamiento es muy benéfico, en cambio si tienes nulo o mal historial y aún así solicitas tu crédito es muy probable que no la acepten. ¿Tu le prestarías dinero a alguien que sabes no tan bueno para liquidar sus deudas o que acostumbra atrasarse en los pagos?

¿Qué ventaja tiene solicitar una tarjeta de bajos requisitos en Coru?

Hay importantes beneficios si pides tu tarjeta de bajos requisitos desde nuestra plataforma, por ejemplo:

  • Concentramos y comparamos la oferta de bancos más grande de México.
  • Nuestra plataforma es 100% gratuita, imparcial y confiable, con información actualizada.
  • Sin costo, recibe asesoría telefónica para apoyarte en el proceso previo, durante y después de comparar. Nuestra misión es que encuentres la tarjeta de crédito ideal para ti.

Además, al ser un usuario de Coru accedes a noticias, artículos y guías completas de lo que necesites saber de las tarjetas de crédito; podrás encontrar respuestas a preguntas sobre, comisiones, tarifas, métodos de uso, opciones de expertos y muchos temas más.

 

Artículos relacionados