Requisitos tarjeta de credito: Cuánto necesitas ganar al mes para tener una tarjeta de crédito clásica o básica

Si has comenzado a generar tus propios ingresos y tienes la inquietud de tener una tarjeta de crédito, esto te interesa. Contratar una tarjeta de crédito te dará grandes ventajas al momento de manejar tus finanzas, entre ellas, la oportunidad de domiciliar los pagos recurrentes como los de los servicios de tu casa, la telefonía celular o la televisión de paga; también te servirá para planear tus vacaciones, pues podrás reservar vuelos y estancias sin que sea necesario que las pagues al momento.

¿Qué necesitas para tener una tarjeta de crédito?

Cada banco tiene requisitos distintos, sin embargo, hay algunos básicos que debes cubrir:

#1 Ingresos

Percibir un sueldo es un requisito indispensable, aunque hay ahora productos que requieren que compruebes ingresos fijos, si quieres tener una tarjeta de crédito con buenas condiciones, lo mejor es que tengas un ingreso regular y estable.

#2 Comprobante de ingresos

Como te mencionábamos, es necesario que tu ingreso sea comprobable. Si estás en una nómina, será sencillo, basta con que presentes tu recibo; de lo contrario, una cuenta o documento que muestre los ingresos que percibes bastará.

#3 Buró de crédito

No te asustes, la institución bancaria consultará tu historial crediticio para saber qué calificación tienes. Recuerda que el Buró registra también los servicios a tu nombre como el teléfono, fijo o móvil, préstamos, tarjetas departamentales y televisión de paga.

¿Cuánto debo ganar al mes para tener una tarjeta de crédito?

También aquí cada banco o institución financiera tiene un tope diferente, por lo que te presentamos una tabla con algunas opciones de tarjetas de crédito clásicas o básicas.

Tarjeta Ingreso mensual CAT sin IVA
Tarjeta BBVA Bancomer Azul $6,000 96.4%
La Tarjeta de Crédito Básica American Express $10,000 58.6%
Tarjeta de crédito clásica Citibanamex $7,000 71.8%
Tarjeta de Crédito Básica HSBC $5,000 46.5%
Santander Clásica $7,500 94.4%

Datos consultados en los portales bancarios al 25 de julio de 2018

Con esta información tienes una base para analizar y tomar una decisión, sin embargo, recuerda que la Condusef te aconseja también tomar en cuenta tus necesidades particulares y los fines que darás a tu tarjeta para contratar la que mejor sea adapte.

Artículos relacionados