5 opciones para comprar en línea sin una tarjeta de crédito

Cuando navegas por Internet y te encuentras una oferta irresistible, ¡no dejes pasar la ocasión! si no tienes tarjeta de crédito, no creas que es un impedimento para comprar en línea. Aunque usar una tarjeta es lo más común y recomendable, no es la única alternativa.

 

Por otro lado, hay personas que incluso teniendo una tarjeta de crédito tampoco se animan a introducir sus datos en un sitio web, por más que les digan que es seguro y tiene garantías para sus clientes, cuando llega el momento de teclear los datos de la tarjeta de crédito…. dudamos en hacer la compra.

Lo cierto es que no todos los temores no son infundados; ya que en 2014 los fraudes le han costado 700 millones de pesos a los clientes, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Sin embargo, no podemos negar que las comodidades que ofrece el comercio electrónico son cada vez mayores y mejores razones para aventurarse a intentarlo. Lejos de ser una moda, el comercio online ya es una tendencia de compra, por ello nos corresponde estar informados de todas las opciones que tenemos para usar esta herramienta.

4 alternativas para pagar online si no quieres usar tu tarjeta de crédito

Si no te sientes del todo seguro de realizar una compra de este tipo con tu tarjeta de crédito, o aún no tramitas una, te compartimos otras opciones para que realices tus compras en línea de manera segura sin necesidad de una tarjeta de crédito.

 

#1 Tarjeta de débito

Tu cuenta de ahorro tiene muchos beneficios, entre ellos, que puede darte acceso a un plástico de débito. Con esta tarjeta puedes disponer de tu dinero en cajeros automáticos y realizar compras como si fuera efectivo, pero además, al ser emitida por Visa o MasterCard, te permite acceder a compras en línea. También te sirven las tarjetas de débito de nómina, en las cuales te depositan quincenalmente o mensualmente tu sueldo.

La ventaja de usar una tarjeta de débito es el hecho de que sabes con plena certeza que únicamente puedes usar la cantidad de dinero que tengas en esa cuenta, a diferencia de la tarjeta de crédito, que precisamente te otorga “más dinero” prestado para que puedas comprar a crédito .

#2 Transferencia bancaria

Es la transmisión de dinero del cliente de una institución financiera, que en este caso serías tú, desde tu cuenta bancaria con destino a la persona o empresa a la que tu desees depositarle, mediante una transacción 100% en línea.

En este caso debes de dar de alta tu cuenta y la de la empresa a la que quieras pagarle. Considera que este proceso toma cierto tiempo de validación, lo cual permite confirmar los datos del vendedor; y que va de 2 a 24 horas; y solo después de ese periodo podrás continuar con tu compra.

#3 Depósito bancario

Cuando realizas una compra online algunos portales pueden expedir una línea de captura con la cual acudes a una ventanilla bancaria a realizar el pago en el banco que te indique el comercio en el que estás comprando.

Este método tiene la desventaja de que debes acudir el banco y llevar dinero en efectivo contigo, además a veces tienes que escanear las fichas de depósito y/o pago y adjuntarlas por email.

#4 Desde tu celular

Lo puedes realizar con Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), desarrollado y operado por el Banco de México, cuya ventaja principal es que permitir que en cuestión de segundos puedas realizar pagos electrónicos o por medio de banca móvil. Lo único que necesitas es tener una cuenta bancaria con el servicio de banca por internet o banca móvil contratado y conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de tu cuenta, así como el número de tarjeta de débito o número de celular asociado a la cuenta de la organización o persona a la que le realizarás el pago, ¡y listo!

También puedes usar plataformas como Paypal, que tiene el beneficio de no compartir los datos de tu tarjeta con el vendedor. Para usarla tienes que registrarte en la página (de Paypal, por ejemplo); lo cual no no tiene un costo, pero te sugerimos verificar las comisiones que cobran en determinadas transacciones.

 

#5 Contrarembolso

Este tipo de pago se realiza cuando el producto que compraste ya se encuentra en tus manos; y puede realizarse en efectivo o bien con tarjeta de débito y es justamente por esta razón que es uno de los métodos más seguros para ti. Generalmente estas transacciones se pueden pactar con tiendas on line de pequeñas y medianas empresas, o proveedores de ciertos materiales (por ejemplo de construcción, artísticos o de mobiliario) que deben ser entregados en un domicilio; y el pago se realiza contra entrega del producto.

Artículos relacionados