10 ventajas de tener una tarjeta de crédito Visa o Mastercard

Cuando contratas una tarjeta de crédito o te proporcionan una de débito, por lo general en lo que te fijas es en qué tan cerca tendrás las sucursales de ese banco y las características del plástico como producto financiero, es decir, si debes pagar anualidad o no, la tasa de interés que maneja, las comisiones que cobra o cuál es costo anual total
además de los beneficios que te puede otorgar, entre otras cosas.

Pero es hasta que tienes en tus manos la tarjeta cuando ves que en la parte inferior derecha, hay un logotipo de la compañía de red de pago a la que pertenece, Visa o Mastercard. Esto, seamos sinceros, muy pocos entendemos a qué se refiere, porque… mi tarjeta la emite un banco pero pertenece a Visa, ¿o sea cómo? Aquí develamos el misterio

¿Qué significa que tu tarjeta sea Visa o Mastercard?

Visa y Mastercard son redes financieras globales que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o débito en otros países, digamos que “sin importar”el banco que la emitió en México. Si el plástico cuenta con el respaldo de alguna de estas compañías es bienvenida prácticamente en cualquier país.
En palabras simples, Visa y Mastercard son una especie de intermediarios entre los bancos y los comercios de todo el mundo, para ayudar a que las transacciones se realicen de forma más eficiente.
Pero ellos, ¿qué ganan? Mucho. Ambas empresas de pago, Visa y Mastercard, obtienen ganancias cobrando una tarifa a las tiendas y comercios por la aceptación de sus tarjetas como forma de pago, y son admitidas ¡en más de 210 países! Claro que es negocio.

10 ventajas de tener una tarjeta de crédito Visa o Mastercard

  1. Seguros de accidentes cuando estás de viaje.
  2. Asistencia médica y legal en emergencias fuera del país.
  3. Protección de tus compras al usar la tarjeta.
  4. Garantía extendida y protección de precios.
  5. Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.
  6. Seguro de pérdida o robo de equipaje.
  7. Seguro de renta de autos.
  8. Promociones especiales y eventos exclusivos.
  9. Servicio de concierge, un asistente personal que te ayudará a realizar reservaciones de todo tipo y te orientará durante tus viajes para hacer más placentera la experiencia.
  10. Las aceptan en más de 210 países alrededor de todo el mundo.

Ambas marcas te ofrecen, en general, los mismos beneficios y niveles de protección para que te sientas completamente respaldado como ciudadano del mundo.

¿Visa o Mastercard?: una vieja historia

Visa nació en 1958 en California, en el Bank of America; donde se originó la tarjeta –todavía de papel- “BankAmericard”, la cual tenía 300 dólares como límite.
A su vez, la marca Mastercard fue creada en 1966, también en los Estados Unidos, pero primero bajo el nombre de Interbank Card Association. En 1969 cambió su nombre a Master Charge y finalmente, 10 años después, en 1979, tomó su nombre actual Mastercard.

Artículos relacionados