Tarjetas de crédito American Express

Tener una tarjeta American Express es sinónimo de prestigio y respaldo internacional, además te permite ganar mejores premios y recompensas exclusivas. American Express ofrece tanto tarjetas de crédito como de servicio para personas o empresas.

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito American Express?

Para tener una Tarjeta American Express es necesario completar una solicitud en línea y cumplir ciertos requisitos según la tarjeta a la que apliques. Recuerda que American Express ofrece tarjetas de crédito, de servicio y tarjetas corporativas. Los requisitos generales que necesitas para tener una tarjeta American Express son:

  • Ingresos mensuales comprobables desde 10 mil (hasta 80 mil pesos), según el tipo de tarjeta al que apliques.
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener activa una cuenta bancaria y/o de ahorros en alguna entidad bancaria
  • Demostrar buen historial crediticio
  • Comprobantes de empleo, de domicilio y de identidad (en originales)
  • Completar la solicitud y los requisitos particulares de la tarjeta American Express a la que estés aplicando.

Antes de elegir un tarjeta de crédito o de servicios, compara costos y beneficios entre una y otra. Te recomendamos leer términos y condiciones para evitar sorpresas a la hora de usar tu plástico y preguntar a los asesores cualquier duda que tengas. También te sugerimos leer reseñas de otros usuarios o preguntar a conocidos su experiencia como clientes de American Express. Recuerda que la mejor tarjeta de crédito es la que te cueste menos y te dé los mayores beneficios.

¿Qué tarjetas ofrece American Express?

Como hemos dicho, American Express tiene una amplia oferta tanto tarjetas de crédito como de servicio para personas o empresas.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte. Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito.

Esta entidad ofrece 12 tarjetas, entre crédito y servicios:

  1. La Tarjeta American Express
  2. La Tarjeta American Express Aeroméxico
  3. The Gold Card American Express Aeroméxico
  4. The Platinum Card American Express Aeroméxico
  5. The Gold Elite Credit Card American Express
  6. The Platinum Credit Card
  7. The Gold Card American Express
  8. The Platinum Card
  9. The Gold Card American Express Interjet
  10. The Platinum Card American Express Interjet
  11. La Tarjeta de Crédito Básica American Express 
  12. The American Express PAYBACK Gold Credit Card

¿Cómo funcionan las tarjetas American Express?

Tanto las tarjetas de crédito como de servicio se ofertan para personas o empresas, con un enfoque especial en la calidad de la atención al cliente, los servicios de apoyo para viajeros frecuentes y un amplio programa de recompensas por compras.

Las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte (son ideales para totaleros).

Las tarjetas de crédito de American Express permiten a los clientes financiarse por un tiempo a cambio de pagar una tasa de interés, y tienen un monto máximo de gasto o límite de crédito. El Costo Anual Total de las tarjetas de crédito de American Express varía según cada plástico.

Cada una de las tarjetas de American Express, tanto de servicio como de crédito, está diseñada para un estilo de vida especial y necesidades específicas; hay desde productos que respaldan y protegen tus compras, hasta otros que mejoran tus experiencias con descuentos en tus lugares favoritos y te asisten en viajes o te dan recompensas. En cualquier caso, esta empresa destaca por su servicio al cliente completamente personalizado.

¿Cuál es el límite de la tarjeta American Express?

Las Tarjetas de Crédito American Express son un medio de pago, cuyo límite de crédito varía en función del plástico que adquieras. Las tarjetas de servicio no cuentan con un límite pre-establecido de cargos, ya que tus compras son aprobadas con base en el uso de la tarjeta, tu historial de crédito, tus ingresos y tu capacidad financiera. Otra ventaja de las tarjetas de servicios es que no hay cargos por intereses, ya que al final de cada mes pagas el total del saldo.

¿Cuánto cuesta la anualidad de American Express?

Junto con la tasa de interés, el costo de la anualidad va implícito con una tarjeta de crédito. En el caso de las Tarjetas de categoría Premium, se fijan cuotas más elevadas a cambio de ofrecer más beneficios.

Los nuevos tarjetahabientes de Tarjetas American Express pueden obtener el primer año sin costo de anualidad, según el tipo de tarjeta que escojan y ciertas condiciones de este beneficio. Por ejemplo, si no tienes ningún otro producto con esta compañía, y adquieres la Tarjeta The Gold Elite Credit Card de American Express podrás obtenerla sin costo de cuota anual durante el primer año. Por otro lado, American Express ofrece una tarjeta de crédito sin anualidad, La Tarjeta Básica. Este plástico es recomendable para clientes que quieren una tarjeta conservadora para usarse solo en caso de emergencias, pues aunque ofrece menos beneficios no cobra costo anual.

¿Qué tipo de tarjeta es American Express, Visa o Mastercard?

Visa y MasterCard son redes globales de tecnología que garantizan que puedas usar tu tarjeta de crédito o de débito en otros países. Estas empresas NO emiten los plásticos directamente, sino que lo hacen a través de los bancos de cada país; son éstos quienes se encargan de establecer los términos, comisiones y las condiciones de los contratos con los clientes. American Express, es otra red de pago emisora de sus propias tarjetas.

¿Cómo funciona la Tarjeta de Crédito Básica American Express?

La Tarjeta de Crédito Básica American Express no cobra cuota anual, un beneficio de por vida, mientras que el Costo Anual Total es de 55.7% promedio. Los requisitos para obtenerla son relativamente sencillos: comprobar ingresos mínimos de $10,000, ser mayor de edad, tener al menos 3 meses en tu empleo actual, llenar tu solicitud correctamente y presentar tu identificación, además de un comprobante de domicilio. Para cualquier tarjeta de este banco, es necesario que tengas un excelente historial crediticio o bien, que apenas empieces el tuyo, si quieres aplicar por las de bajos requisitos.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito American Express?

Las Tarjetas de Crédito American Express son un medio de pago, y el tarjetahabiente tiene la opción de realizar un pago mínimo o hasta el total del saldo de forma mensual, en la fecha límite de pago establecida en el Estado de Cuenta. Recuerda que las tarjetas de servicios o de cargo, no tienen un límite de gasto preestablecido y deben pagarse por completo en cada período de corte (son ideales para tarjetahabientes totaleros).

¿Dónde se puede pagar la tarjeta American Express?

American Express es una Institución de Banca Múltiple con presencia en más de 200 países. Una de sus particularidades es que no cuenta con sucursales como los bancos tradicionales. Esto puede generar una serie de dudas en los clientes nuevos o en quienes están considerando adquirir una de sus tarjetas de crédito o de servicios, pero para sus clientes, American Express ofrece una serie de opciones de pago que se adaptan a todas las necesidades.

  • Pago domiciliado: Una de las opciones más cómodas, así no será necesario que hagas ningún desplazamiento para cubrir el pago de tu tarjeta cada mes. Consiste en asociar una cuenta bancaria a la que se harán los cargos en cada periodo de facturación; basta con tener saldo suficiente en la cuenta asociada. Este método de solicita en línea y de la misma forma, si en algún momento quieres cancelar el servicio tendrás que llenar otro formato para terminar con los cargos de domiciliación. Mientras estés de acuerdo con que American Express retire de tu cuenta la cantidad que adeudas en el mes no será necesario ningún contacto a menos que encuentres algún movimiento extraño en tus operaciones.
  • Centros de pago: si prefieres hacer el pago en efectivo tienes la opción de acudir a los establecimientos físicos que funcionan como centros de pago. Algunos de los comercios con convenio para este servicio son: Soriana/City club, Chedrahui, Comercial mexicana,
    Sam’s Club, Walmart Supercenter, Superama, Bodega Aurrera, Farmacias Guadalajara. La mayoría de ellos aceptan únicamente pago en efectivo. En el caso de Sears y Sanborns, también se recibe pago con cheque. El monto máximo que se acepta es de 50 mil pesos por día, pero lo más recomendable es consultar las políticas vigentes.
  • Sucursales bancarias: otra de las opciones es realizar el pago en ventanilla de los bancos afiliados a American Express: Banregio, CI Banco, Inbursa, Scotiabank, BBVA BAncomer y HSBC. En todos ellos es posible pagar con efectivo y cheque. En ninguno de los casos se aceptan pagos mayores a 130 pesos mil por mes y para pagos mayores a 65 mil pesos se pide identificación oficial y una copia del estado de cuenta. Consulta las políticas vigentes.
  • Pago en línea: si estás familiarizado con la banca en línea esta es una de las opciones más accesibles y sencillas. Para realizar el pago de esta forma debes entrar al portal de tu banco, acceder a tu cuenta y desde ahí solicitar el pago a tu tarjeta American Express.

¿Dónde puedo sacar dinero de mi tarjeta American Express?

American Express cuenta con una opción de retiro de efectivo llamada Express Cash, que permite al cliente obtener dinero en ante cualquier emergencia a través de más de 148,000 cajeros automáticos distribuidos en las principales ciudades del mundo. Para realizar el retiro en territorio nacional y en el extranjero, necesitas un NIP que puedes pedir  al contar con 12 meses de buen manejo de tu cuenta sin atrasos en sus pagos por más de 30 días naturales. Solicítalo al 01 800 841 9366, las 24 horas los 365 días del año.

El monto del retiro está sujeto a los límites que previamente establecen American Express y las instituciones financieras operadoras del Cajero Automático. No olvides que se aplica una comisión del 10% más IVA sobre el monto de la disposición de efectivo en México y 6% más IVA sobre el monto de la disposición de efectivo en el extranjero.

 

Artículos relacionados