Promociones de tarjetas de crédito para viajes y vacaciones

Se acerca la temporada de verano, por lo tanto también ¡las vacaciones! seguro estás pensando aprovechar estos días de asueto para viajar a algún lugar con tu familia, amigos, o incluso de manera individual.

Un factor importante a la hora de planear los gastos de cualquier salida es la forma de pago, ¿de cuánto dinero en efectivo debería disponer? ¿debería usar mi tarjeta de crédito? ¿con qué método de pago me conviene realizar/liquidar las reservaciones o servicios? Estas son preguntas clave a la hora de la organización y logística.

Hacer uso de tus tarjetas de crédito puede traerte grandes beneficios, pues muchas de ellas ofrecen recompensas encaminadas a los servicios y establecimientos del sector turístico, o están especialmente diseñadas para los viajeros frecuentes. A continuación te presentamos cinco ejemplos de estas características.


Scotia Travel Clásica

Ofrece descuentos especiales en hoteles, cruceros, boletos de avión, alquiler de autos, etc. Puedes pagar tus viajes con tus ScotiaPuntos acumulados previamente, y te da un bono de bienvenida de 8,000, si consumes determinada cantidad con tu tarjeta durante los primeros tres meses, además tienes acceso a distintos seguros, servicios y asistencia.

Banorte Platinum

Con ella tienes acceso a más de 1,200 salas de espera VIP en los principales aeropuertos de todo el mundo, transporte terrestre privado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, beneficios exclusivos en una selección de los mejores hoteles, así como acceso a seguro y servicios de emergencia.

Santander Aeroméxico

Es la más básica de las 3 tarjetas que tiene Santander en alianza con esta aerolínea. Con cada compra acumulas puntos premier para canjear en Aeroméxico, asímismo, cuenta con un bono de 5,000 de éstos como bienvenida al cumplir ciertos requisitos, y te otorga la misma cantidad como bono anual.

Citibanamex Premier

Por cada $1.15 dólares gastados obtienes un ThankYou Point; con ellos puedes comprar billetes de avión en cualquier aerolínea, además, recibes un certificado de bienvenida  para comprar estos productos al 2×1 en destinos nacionales y en EU, o $400 USD de descuento para viajar a cualquier destino internacional.

Platinum Bancomer

Esta tarjeta se otorga a clientes con altos ingresos mensuales, y entre sus beneficios incluye el servicio de concierge las 24 horas del día, traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, disposición de efectivo de emergencia en caso de robo o extravío, así como entrega del reemplazo en 24 horas.

En el listado incluimos tarjetas de crédito de diferentes gamas y necesidades, cada entidad bancaria dispone en su catálogo de diversas opciones que puedes analizar para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida o frecuencia en la que viajas. Te recomendamos checar especialmente las alianzas con aerolíneas por sus atractivos esquemas que recompensa.

Artículos relacionados

  • Aprovecha tu Tarjeta de Crédito

    Cómo aprovechar los descuentos en viajes del Hot Travel 2019

    Si no has planeado tus próximas vacaciones aquí hay una buena oportunidad. No siempre las promociones de períodos especiales como este son las mejores, pero te encontrarás con algunas oportunidades inigualables. ¿Sabrás distinguirlas? Antes de realizar cualquier compra hay algunos tips que te compartimos para que obtengas más por tu dinero. ¿Cómo encontrar un descuento
    Leer más
  • Aprovecha tu Tarjeta de Crédito

    ¿Cómo desbloquear una tarjeta de crédito?

    Es muy común que cuando se bloquea una tarjeta de crédito, se piensa que alguien la intentó clonar. Sin embargo, muchos de estos casos ocurren debido al mal uso del plástico. Antes de preguntarse cómo desbloquear una tarjeta se deben considerar los siguientes puntos por los que podría ocurrir este problema. ¿Por qué se bloquea
    Leer más
  • Aprovecha tu Tarjeta de Crédito

    4 formas de blindar tu tarjeta de crédito

    El Banco de México (Banxico) establece en su regulación de tarjetas de crédito la protección a todo tarjetahabiente ante fraudes y cargos no reconocidos. Además, desde 2018, la ley contempla homologar esta protección a las tarjetas de débito. Así, todos los usuario de plásticos en México están respaldados en caso de que desconozcan algún cargo
    Leer más