¿Por qué rechazan tu tarjeta de crédito o débito al pagar en una app?

Las aplicaciones móviles son una herramienta que usamos cada vez con más frecuencia. Para 2015 Google Play Store reportó 200 millones de descargas, mientras que Apple Store fijó su cifra en la mitad. En cuanto a ingresos el resultado fue el inverso, mientras Apple obtuvo 200 millones de dólares por descargas Google obtuvo 110 millones.

Ante este panorama es fácil comprender lo común de realizar pagos mediante aplicaciones. Estos cargos se hacen tanto para descargar una app, como para obtener algún servicio que ofrece. Todo tipo de aplicaciones reciben pagos, ya sea por ventas o para acceder a sus servicios plus; sin embargo, en algunas ocasiones la tarjeta de crédito es rechazada. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Razones para rechazar una tarjeta de crédito o débito al pagar en una app

Al realizar un pago existen muchas razones posibles para que sea rechazada la transacción. Si te has visto en esta situación, primero verifica que no se trate de alguna de estas situaciones. En caso de que tu problema continúe ponte en contacto con el soporte técnico de la app.

Por límite de la tarjeta

En este caso la capacidad de pago de tu tarjeta no es suficiente para la operación que quieres realizar. Esto puede ser por las siguientes razones:

1) Fondos insuficientes

Tu cuenta no tiene la cantidad necesaria para hacer el pago.

2) El cargo supera el importe máximo

Tu banco no autoriza el pago porque es superior a lo que tienes autorizado.

3) Exceso de operaciones

Has realizado más pagos de lo habitual y tu banco frena el uso de tu tarjeta por seguridad.

4) Tu tarjeta no acepta pagos online

En algunos casos tienes bloqueadas las operaciones en línea y debes activarlas.

5) La tarjeta no permite pagos internacionales

El banco emisor tiene tus operaciones limitadas al país en que se emitió.

6) La tarjeta no acepta facturaciones automáticas

Si se harán cargos recurrentes es posible que el banco detenga la operación hasta que la autorices por otros medios.

Por datos incorrectos

En este caso se trata de un error al capturar alguno de tus datos. Estos pueden ser:

  1. Fecha de caducidad de la tarjeta.
  2. Número de tarjeta de crédito.
  3. Dirección de facturación.
  4. Teléfono asociado a la tarjeta.

Por problemas de tu cuenta

También pasa que el banco tienen algún problema con tu cuenta aunque introduzcas los datos correctos. En estos casos debes arreglarlo directamente con la institución. Quizá se activó un bloqueo o el sistema detectó actividad extraña en tu cuenta y decidió no hacer más operaciones.

Cargos que se hacen a tu tarjeta de crédito o débito con una app

 

Las apps que se distribuyen a través de las tiendas oficiales suelen ser seguras. Sin embargo, debes ser cuidadoso en las condiciones bajo las que contratas un servicio. En muchas ocasiones se te presentan todos lo beneficios sin mencionar las complicaciones que te puede traer como cargos extra o recurrentes. Quizá contrataste un servicio plus para probar por un mes y las condiciones que aceptaste indican que el tiempo mínimo es de un año.

Recuerda revisar las políticas de cada app a la que le das tus datos bancarios. Aún cuando se trate de una empresa reconocida es posible que incluya alguna cláusula sobre la que podrías no estar de acuerdo. Si ya revisaste las condiciones y estás de acuerdo, adelante, disfruta tu app y si tienes problemas para realizar pagos revisa las situaciones que ya te mencionamos.