Cuánto cuesta el repuesto de tu tarjeta de crédito

Existen distintas razones para pedir un repuesto de tarjeta de crédito. En algunos casos esto representa un costo para el tarjetahabiente y en otras ocasiones el banco repone el plástico sin ninguna comisión de por medio. Las condiciones por las que es necesario el repuesto definen si pagarás por él o no.

Toda tarjeta, sea de crédito o débito tiene caducidad. Si en tu caso la fecha de vencimiento está próxima no debes preocuparte por costos adicionales. Recibirás tu reposición sin costo para ti. Las condiciones de entrega las establece cada banco, quizá debas recogerla o podrían enviarla a tu domicilio. Lo mejor es preguntar a tu banco cuando se acerque la fecha.

En otras situaciones se genera un cargo por pedir el repuesto. Si pierdes, extravías o te roban el plástico deberás pagar la reposición. En estos casos, primero se debe notificar al banco para que cancele el anterior. Posteriormente se te entrega uno nuevo y el costo varía entre los distintos bancos.

Costos de reposición de tarjetas de crédito

A continuación te presentamos el cargo que hará tu banco si solicitas una reposición de plástico:

  • BBVA Bancomer. En caso de pedir una reposición de tarjeta BBVA Bancomer el costo será de $173.00. Una excepción en este banco es la Tarjeta Congelada Bancomer, en caso de pedir una reposición de este plástico el cobro será de $159.00.
  • HSBC. El costo por reponer la mayoría de sus tarjetas es de $150.00. Para este banco existe una excepción y es HSBC Acceso que cobra una comisión menor al las otras y es de $120.00.
  • Santander. Para este banco el costo por reposición en la mayoría de sus tarjetas es de $140.00. Existe una excepción y el el producto blindado de Santander. En el caso de los usuarios Black la comisión se eleva a $200.00.
  • Scotiabank. Si eres tarjetahabiente de este banco la reposición de la mayoría de sus tarjetas te costará $159.00. La excepción a esta tarifa es la Tarjeta de Crédito Viva que tiene un costo de $140.00.

¿Necesitas una reposición de tu plástico?

Al pedir tu reposición ten en cuenta el motivo por el que lo haces. Recuerda que si se trata de un vencimiento en la fecha establecida para su uso no pagarás comisión. Si lo pedirás antes que finalice su periodo de vida útil debes estar preparado para cubrir el gasto por reposición.

Si se trató de un robo o extravío es importante que reportes lo antes posible. Alguien más podría usar tu tarjeta y hacer cargos en tu nombre. Aunque los bancos consideran esta situación y tienen mecanismos para reembolsarte lo perdido, lo mejor es evitar que esto suceda ya que el trámite no será cómodo para ti ni para el banco.

Te mencionamos las cuotas que cobran algunos de los bancos con mayor presencia en México. Con ellas puedes darte una idea de lo que podrían cobrarte otras instituciones similares. Notarás que el costo promedio va de los $150.00 a los $200.00, así que prepárate en caso de ser tarjetahabiente de otra institución.

Artículos relacionados