¿Cómo desbloquear una tarjeta de crédito?

Es muy común que cuando se bloquea una tarjeta de crédito, se piensa que alguien la intentó clonar. Sin embargo, muchos de estos casos ocurren debido al mal uso del plástico. Antes de preguntarse cómo desbloquear una tarjeta se deben considerar los siguientes puntos por los que podría ocurrir este problema.

¿Por qué se bloquea una tarjeta de crédito? 

  • Olvidar el NIP 

Uno de los motivos más frecuentes por las que se bloquea una tarjeta es porque se  olvidó la clave de acceso. Generalmente esto sucede en los cajeros, ya que las máquinas solo permiten tres intentos para entrar y, al no acertar a ninguna de las oportunidades, se congela la cuenta.

  • Falta de pagos

Si las deudas han alcanzado el límite es necesario comenzar a pagar para hacer uso del plástico, de lo contrario seguirá bloqueada la tarjeta de crédito y las deudas se serán impagables. Para estos casos es mejor buscar una solución con la asesoría de una reparadora de crédito.

  • Cargos no reconocidos

El banco tiene como obligación no permitir  todos aquellos movimientos que no son comunes en las compras de algún cliente. Es decir, se bloquea la tarjeta si se hace una compra en línea y es un usuario que no suele gastar por internet. 

  • Cargos internacionales

Al salir de viaje se debe avisar a la entidad bancaria que se tendrá cargos internacionales. Si no se hace, se bloqueará la tarjeta porque el banco los tomará como cargos no reconocidos ya que están fuera del país de origen.

  • Robo de tarjeta de crédito

Si se extravió o fue víctima de robo, se reporta el plástico para darlo de baja y por consecuencia se bloquea la tarjeta. En estos casos es recomendable solicitar una reposición a tu banco y realizar un pago para recuperar la tarjeta de crédito. 

¿Cómo se desbloquea una tarjeta de crédito? 

Si se cumple con los anteriores puntos, no habrá bloqueos de tarjeta. En términos generales, el desbloqueo de una tarjeta depende mucho del banco que administre el dinero. Lo recomendable es llamar y compartir los siguientes datos: 

  1. Nombre del titular de la cuenta
  2. Fecha de nacimiento
  3. RFC
  4. Dirección que se registró en el banco
  5. Número de tarjeta
  6. Saldo aproximado
  7. Clave de acceso (se solicita cuando el cliente tiene contraseña telefonica) 
  8. Número de cliente
  9. Monto del último movimiento. 
  10. Celular registrado al banco. 

Una vez verificada la identidad del usuario, el asesor levantará reporte de reactivación o reposición. En caso de cambio de tarjeta se debe acudir a la sucursal más cercana para recogerla o estar pendientes al servicio postal para obtener el nuevo plástico. 

Se deben tomar las precauciones pertinentes para que el bloqueo de tarjeta no se provoque debido a un error del cliente. Las víctimas de un robo tendrán que reportar lo más pronto posible, de lo contrario serán blanco fácil para un robo de identidad.  
Hacer un buen uso de tarjeta evitará caer en deudas impagables y no caer en servicios como una reparadora de crédito, que te ayudan a pagar tus deudas con un descuento que negocian con el banco.

Esta es una colaboración de Resuelve tu deuda, especialista en reparación de deuda en México.

Artículos relacionados