Cómo aprovechar los descuentos en viajes del Hot Travel 2019

Si no has planeado tus próximas vacaciones aquí hay una buena oportunidad. No siempre las promociones de períodos especiales como este son las mejores, pero te encontrarás con algunas oportunidades inigualables. ¿Sabrás distinguirlas? Antes de realizar cualquier compra hay algunos tips que te compartimos para que obtengas más por tu dinero.

¿Cómo encontrar un descuento en viajes dentro del Hot Travel?

Los eventos de que prometen ofertas son cada vez más en nuestro país. Una propuesta nueva este año es el Hot Travel. Su nombre te recordará al Hot Sale y no es casualidad, se trata de un evento con soporte de los mismos organizadores. Entre el 14 y 18 de octubre viviremos esta experiencia que promete una gran lista de ofertas para viajeros.

#1 Haz un plan de compra

Uno de los grandes problemas a la hora de hacer compras es que las hacemos por impulso. Si tienes claro desde el principio qué buscas será más sencillo que encuentres la oferta ideal. Quizá encuentras un paquete que incluye un tour por la playa de tus sueños que incluye buceo, pero no te gusta esa actividad. Aunque el paquete ofrezca un buen precio no podrás aprovechar la experiencia completa y estarías pagando por algo que no vas a usar.

#2 Lo que no puedes perderte

Define prioridades. Cuando viajamos queremos hacer todo pero no siempre es posible. Antes de comprar cualquier vuelo, estancia en hotel o paquete de viaje considera que hay actividades que son más importantes y otras que podrías perderte. Si encuentras un vuelo al extranjero pero sólo tienes unos días bastará con que reserves hotel en la ciudad a la que llegas y alguna cercana pero no te dará tiempo de conocer más allá. Por otro lado, también hay gastos que pocas veces consideramos pero llegan a salvar nuestro itinerario, por ejemplo, la renta de un automóvil, más aún si lo consigues con descuento este momento.

#3 ¡Comparadores de precios!

Al tener una oferta frente a nosotros solemos olvidar que podríamos conseguir un mejor precio. Cuando hablamos de viajes el asunto es más sencillo. Mientras que para otro tipo de compras necesitas paciencia para comparar precios entre una y otra tienda, con vuelos y hoteles ya hay muchas formas inmediatas de comparar precios. Sitios como SkyScanner o Kayak te ayudarán a comparar precios de vuelos, en cuanto a hospedajes tienes alternativas como Booking u Hoteles.com. Utilízalos antes de cualquier compra.

#4 Usa el mejor método de pago

Ya que se trata de un periodo de promociones por internet habrá métodos de pago que te conviene más usar, como las tarjetas de crédito y débito. Entre las marcas participantes hay algunos bancos: Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex, así como métodos de pago digital como Mercado Pago. Si eres cliente alguno de ellos espera promociones especiales. Si ya encontraste un buen precio para ese viaje que tanto deseas, que mejor que conseguirlo a meses sin intereses, con puntos extra o con un descuento adicional.

#5 ¿Cuál es tu presupuesto de viaje?

Uno de los grandes problemas ante las ofertas es que no sabemos medirnos. Antes de realizar cualquier compra, incluso antes de revisar ofertas, es importante hacer un presupuesto. Define tus límites de gasto para que tu compra viajera no intervenga con tus actividades cotidianas. Si tus finanzas están sanas disfrutarás más el viaje.

Si te has ahorrado unos pesos gracias a este Hot Travel no corras a gastar lo que quedó. El ahorro siempre te ayudará, por ejemplo, cuando ya estés en tu destino y quieras darte un pequeño lujo como probar el platillo especial del mejor restaurante o visitar el centro nocturno de moda para bailar toda la noche. Cuida tu dinero y disfruta tu viaje.

Artículos relacionados