3 tarjetas para transferencia de saldo

Una tarjeta de crédito es una oportunidad para realizar compras con algunas ventajas; sin embargo, a veces no les damos el uso adecuado. Si bien, el crédito te permite pagar mucho tiempo después de haber hecho la compra, también es probable que esta distancia te haga olvidar que debes pagarlo y compres más de lo debido.

¿Cuándo aplica la transferencia de deuda?

Cuando las deudas se acumulan se vuelve cada vez más difícil pagar la tarjeta de crédito. Ya no se trata únicamente del costo de los productos que hayas adquirido, también se van sumando intereses y si no supiste detenerte a tiempo la deuda será enorme. Aunque parezca exagerado es una situación común y por esto algunos bancos ofrecen alternativas para clientes que ya tienen una deuda grande con otra institución financiera.

¿Cómo transferir una deuda?

Al adquirir una tarjeta de crédito una de las características más importantes que debes conocer es la tasa de interés. Si en algún momento no cubres el total de tu pago mensual se irán acumulando. No todas manejan el mismo porcentaje. Por la misma cantidad cada banco y tarjeta de crédito te cobrará una cantidad distinta cuando dejes una parte del saldo sin pagar.

Las tarjetas diseñadas para transferencia te ofrecen una tasa de interés comparativamente baja. Cuando adquieres uno de estos plásticos tienes la posibilidad de atraer tu deuda de otro banco para pagar menos intereses. Cada banco tiene un criterio distinto sobre lo que es un interés bajo, así que lo mejor es comparar entre distintas opciones, aunque suelen ofrecer porcentajes atractivos, podría ser muy parecido e incluso más alto que el que ya pagas.

En algunos casos el mismo banco te invitará a transferir saldos de otras cuentas. En ocasiones tendrás que ser tú quien lo pida directamente. En todos los casos el que pidas la tarjeta no garantiza que la solicitud será aceptada.

Antes de llegar a esta situación, lo mejor es evitar gastos innecesarios y que vayan más allá de tu capacidad de pago. La transferencia de saldos es una alternativa para cuando tu deuda ha crecido mucho pero si la controlas desde un principio te evitarás muchos problemas a futuro. Si ya estás en esa situación evalúa tus opciones.

Tarjetas de crédito para transferir saldos

Si ya acumulaste una deuda importante y buscas una alternativa de menor costo existen diferentes productos. Te presentamos 3 tarjetas de crédito para transferencia de saldos. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Santander Light

Te permite transferir saldo de cualquier tarjeta departamental o bancaria. Puedes transferir deudas desde $1,000. El límite es el 95% de la línea de crédito que tienes asignada. Entre los requisitos que pide está el ser mayor de 20 años y menor de 70. Además debes comprobar ingresos mínimos mensuales de $7,500. Este plástico maneja un Costo Anual Total (CAT) de 55.7%. Su comisión por anualidad es de $530. Su Tasa de Interés Promedio Ponderada es de 36.51%.

Banregio Más

Con el programa “Ya bájale” te permite transferir saldos de otras tarjetas bancarias. Además te ofrece plazos de 12, 18 y 24 meses para saldar la deuda. Sus requisitos incluyen tener entre 18 y 64 años. Además se deben comprobar ingresos mínimos mensuales de $12 mil. Su CAT es de 57.3%. El costo de anualidad es de $880. La Tasa de Interés Promedio Ponderada que maneja es de 51.76%.

Banorte Oro

Te permite transferir el saldo de tus tarjetas con otros bancos. Junto con la transferencia te ofrece periodos de pago de 6 y 12 meses. Para obtenerla debes tener entre 18 y 80 años. Pide un ingreso mínimo mensual comprobable de $15 mil. Su CAT es de 19.8% La Tasa de Interés Promedio Ponderada es de 19.28%. No cobra comisión por anualidad.

Los costos mencionados no incluyen IVA.


La información contenida en este artículo es únicamente de referencia. Estos datos no reemplazan a los proporcionados por los bancos o financieras, que pueden cambiar en cualquier momento.

Artículos relacionados