¿Qué hacer si me multan por manejar sin licencia?

Perder la cartera o el monedero por lo menos una vez en la vida, debe ser un requisito para llegar a la madurez, porque a todos nos pasa, y de paso, perder así la identificación y la licencia. Hay quien prefiere guardar estos documentos en el auto pero entonces, si por alguna circunstancia manejas otro vehículo, no la traerás contigo.

Y así, puede haber un millón de razones por las que no traigas la licencia de conducir cuando vas manejando. Con esto, no quiere decir que sea algo que te recomendemos pero queremos ayudarte en caso de que te detenga algún oficial de tránsito.

Multas y sanciones por no traer licencia de manejo

Ningún agente te detendrá para saber si traes licencia o no, cuando se dan cuenta, es porque te paran por alguna otra infracción y lo primero que debes sacar es tu licencia. Así que, si además de no traer licencia no respetas el reglamento de tránsito, estás en un grave problema.

La multa por no traer licencia en la Ciudad de México es va de los $754.90 hasta $1,509.80 y la remisión de tu auto al corralón. A esto se sumará la multa por la infracción que haya provocado que el agente te detuviera.

¿Qué hago si me detienen y no traigo licencia?

  1. El oficial debe identificarse con nombre y número de placa, de preferencia anótalos.
  2. También identifica el número de patrulla o motopatrulla, si es que el agente va a bordo de una.
  3. No debes bajarte del vehículo, si tu infracción no es grave, el agente no tiene derecho a exigir que lo hagas.
  4. El oficial deberá enseñarte la fracción del reglamento que no cumpliste e informarte de la sanción que procede.
  5. Tu auto será remitido al corralón, según lo estipulado en el nuevo reglamento de tránsito. Puedes llevarlo tú o el agente puede pedir una grúa. En cualquier caso, debe informarte a qué depósito lo llevará.
  6. El agente colocará sellos en todas las puertas, cajuela y cofre.

Para sacar tu auto de corralón deberás pagar las multas correspondientes, demostrar que tienes un seguro de responsabilidad civil y no tener adeudos de tenencia.

Tip: cuando circulas en carretera, la Policía Federal también puede detenerte y, sí, también te pedirá tu licencia de conducir. Si no la presentas te harás acreedor a una infracción que podrás pagar obteniendo una línea de captura.

Artículos relacionados