Coru

Cobertura amplia de seguro para autos

cobertura-amplia-de-seguro-para-autos

El seguro de cobertura amplia es la protección más completa para tu vehículo y para el conductor. Si bien la póliza es más costosa, estás cubierto en casi cualquier situación. La principal diferencia entre el seguro de cobertura amplia y uno de cobertura limitada es que éste sí paga los daños causados a tu automóvil durante un accidente.

Un seguro de auto de cobertura amplia es recomendable si tienes un carro nuevo y/o de lujo, porque las refacciones en estos casos son mucho más caras. Si tienes un vehículo de más de 15 años de antigüedad, quizá no sea buena idea contratar este tipo de cobertura, ya que los arreglos no son costosos.

Recuerda que la mejor cobertura está en función de cómo utilizas el auto, así como el modelo y la seguridad que necesitas al volante. Aquí encontrarás más detalles de lo que incluye una cobertura amplia para que compares tu decisión antes de elegir.

¿Qué es una cobertura amplia?

Un seguro de cobertura amplia es una de las opciones más completas en el mercado de seguros. En este caso  la aseguradora debe hacerse cargo de cualquier consecuencia o problema económico que se derive de un accidente o percance que tengas, teniendo como límite la suma asegurada que se haya establecido en tu póliza.

Además de lo anterior, también cubre los gastos de reparación que surjan a partir de un accidente fuera del control del conductor como desastres naturales, colisiones o incendios, entre otros.

Como puedes imaginar, el costo de este seguro es más elevado que el de otros. Además de los servicios que ofrece un seguro de cobertura amplia, para calcular la cuota que pagarás también se considera la marca y modelo de tu auto, así como tus características sociodemográficas (edad, sexo, estado civil, zona donde vives), esto con el fin de evaluar el nivel de riesgo de accidentes.

¿Qué incluye un seguro de autos de cobertura amplia?

Aunque cada aseguradora modifica algunos términos y condiciones de la cobertura, en general, estos son los aspectos que generalmente se incluyen en el seguro de auto de cobertura amplia:

¿Cómo contratar un seguro de autos de cobertura amplia?

Si, ya evaluaste todos los aspectos anteriores y decidiste que lo mejor para tu auto es una cobertura amplia, éstos son los documentos que tendrás que tener a la mano para contratar el seguro:

Datos personales

Datos del carro a asegurar

Recuerda que al contratar un seguro, debes verificar que todos los datos sean correctos, de lo contrario la aseguradora podrá invalidar tu seguro, además, pregunta cuáles son los montos máximos de gastos médicos y cuál es el límite de eventos por año. Recuerda que mientras más pagues por tu póliza, menos pagarás de deducible. El mejor seguro de auto es aquel que se adapta a tus necesidades de cobertura, así como al presupuesto que quieras destinar para tu seguridad.

¿Cuándo conviene contratar una cobertura amplia?

Antes de contratar una cobertura amplia para tu seguro de auto, debes tener en cuenta la antigüedad de tu vehículo. Si piensas en comprar un coche nuevo o de lujo, o tu carro tiene menos de 10 años de antigüedad, los expertos recomiendan contratar una cobertura amplia. La razón es que en este tipo de vehículos el costo de las reparaciones generalmente es alto debido a que las refacciones o reparaciones son más caras.

En cambio, si tu carro tiene más de 10 años de antigüedad puedes cotizar otro tipo de cobertura, ya que la reparación en este tipo de coches suele ser más barata, es decir, si llegas a contratar una cobertura amplia pagarás más por el deducible de lo que en realidad te podría costar arreglar el auto por tu cuenta.

¿Qué situaciones no cubre un seguro de cobertura amplia?

Existen diversas situaciones en las que ningún seguro de autos se hará cargo bajo ninguna circunstancia, no importa qué tipo de cobertura tengas. Para que contemples qué situaciones son esas, te compartimos la siguiente lista: