Coru

Pros y contras de comprar un auto importado

comprar-un-auto-importado

Cuando queremos comprar un carro, por lo general nos damos con la pared ya que para el que queremos no nos alcanza. Pero ¿qué pasa cuando descubrimos que en la frontera norte, lo podemos encontrar a un precio accesible, al alcance de nuestro bolsillo y además la versión equipadísima de lujo?

¡¿Dónde firmo?!

Seguramente todos iríamos a tal rapidez, pero la verdad es que de repente son más las desventajas que podemos experimentar al traer un auto importado, que las ventajas del sueño alcanzado.

Pero primero ensalcemos la ventaja

Contras de traer un auto de otro país

Numerología de los autos importados

De enero a agosto de 2014, entraron a México 363 mil 303 vehículos importados; para 2015, de enero a mayo sólo fueron 59 mil 952 unidades, de acuerdo con cifras señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las importaciones bajaron 78%, precisamente porque el SAT implementó medidas para disminuir dicha situación, la cual comenzaba a afectar seriamente a la economía de nuestro país.

En resumidas cuentas, empezó a cobrar un arancel de 10% sobre el precio de la factura, además del Impuesto al Valor Agregado (IVA); provocando una alza en el precio final que ya no sonaba tan interesante para los consumidores.

Tip esencial si pretendes comprar un auto importado

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), recomienda averiguar el registro histórico del auto a través de los siguientes sitios en internet:

Con sólo escribir el Número de Identificación Vehicular (NIV), un código de 17 dígitos y pagar algunos dólares; podrás obtener información como dónde fue fabricado el vehículo, en qué agencia lo vendieron, quién fue su primer comprador y sus dueño subsecuentes, los choques en los que ha estado involucrado, si es robado, si ha sido utilizado para cometer actos ilícitos, si en algún momento fue considerado como pérdida total.

Vale la pena tener todo claro antes de arriesgar tu capital ¿no crees? Tomando las debidas precauciones, tú tienes la última palabra, considera todos los obstáculos y el precio final que tendrías que pagar.