Precio seguro auto: ¿Por qué te cuesta más el seguro de auto?

En nuestro país, se roban en promedio 10 autos asegurados cada hora, según cifras de junio de 2018, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La ley obliga a que todos los autos cuenten con un seguro de responsabilidad civil que cubre daños a terceros, de lo contrario existe una infracción, y en el caso de que el coche sea remitido al corralón por otro incidente, será requisito presentar la póliza vigente.

Los mexicanos que no contratan un seguro de auto argumentan que el costo es muy elevado, no saben cómo funcionan, qué son o dónde contratarlos y lo creen innecesario, según el Reporte Nacional de Inclusión Financiera de 2017.

¿Por qué te cuesta más el seguro de auto?

#1 Riesgo de siniestralidad del coche. Este índice depende de cada aseguradora y del parque vehicular que asegura la empresa.

#2 Año del auto. A modelos más recientes, el precio del seguro aumenta.

#3 Características del conductor. La edad y el sexo del contratante son factores que la aseguradora considera como riesgos adicionales.

#4 Lugar de residencia. En el caso en que la póliza pertenezca a zonas de delincuencia o elevado riesgo el costo de la cobertura aumenta.

#5 Otras coberturas. Si se contratan servicios extras como automóvil de repuesto, extensión de responsabilidad civil o eliminación de deducible, se eleva costo final.

Artículos relacionados