Pasos para rastrear tu auto si se lo lleva la grúa

Nos pasa a todos, la mayoría no leemos el reglamento de tránsito y la consecuencia más grande es que cometemos infracciones que pueden meternos en un grave problema, como que la grúa se lleve nuestro auto al corralón.

7 razones para llevarse tu coche al corralón

  1. No portar licencia y tarjeta de circulación vigentes.
  2. Circular por carriles en contraflujo o confinados.
  3. Dar vuelta a la izquierda, en U o interferir con el libre flujo del metrobús.
  4. Estacionarse en vías primarias, doble fila, carriles para transporte público, banquetas, camellones o espacios confinados para peatones.
  5. Estacionarse frente a las puertas de un hospital o frente a un hidrante.
  6. Ser detenido por sobrepasar los límites de alcohol permitidos en la sangre.
  7. Circular en un día prohibido por el programa Hoy no circula.

¿Qué hago si mi auto se lo llevó la grúa?

Primero que nada, pausa tu enojo, es una situación que a nadie le agrada pero que para resolver necesitas tener la cabeza fría.

#1 Localiza tu auto

Si se lo llevó la grúa, estará en el corralón que corresponde a la delegación en donde estás, aunque a veces se van más lejos. Para localizar tu auto, llama al centro de atención telefónica 6261 – 6300, que atiende en un horario de lunes a sábado de 8 a las 21 horas y los domingos de 9 a las 18 horas, o bien, entra al portal de la Secretaría de Finanzas en donde te da los datos y ubicación de todos los corralones. También puedes llamar a Locatel (5658 – 1111) para que te pongan en contacto con el Servicio de Atención al Público del Depósito de Grúas.

# 2 Consigue los documentos

En original y 2 copias:

  1. Licencia de conducir vigente
  2. Tarjeta de circulación vigente o, si el auto no está a tu nombre, la factura o carta factura que te acredite como dueño del auto
  3. Identificación oficial
  4. Comprobante de no adeudo de tenencias que puedes encontrar en el enlace de la Secretaría de Finanzas.
  5. Comprobante de pago de la multa correspondiente por el arrastre
  6. Seguro de auto con el mínimo de cobertura (de daños a terceros)

#3 Revisa horario y ve por él

Una vez que lo localices, dirígete lo antes posible, pues si desafortunadamente no alcanzas a sacarlo antes de que cierren, tendrás que pagar también por el resguardo.

¿Cuánto cuesta rescatar tu auto?

El costo del arrastre puede ir de los 697 hasta los 1,390 pesos. A esto se suma el costo de la infracción que haya provocado el arrastre. En tanto, cada día en el corralón te costará $72.90.

Tip: cuando recojas tu auto, revisa muy bien que no haya sufrido daños, de ser así, comunícate al Centro de Atención Ciudadana (5242 – 5004) y denúncialo.

Artículos relacionados