¿Cuántos seguros puedes contratar para proteger tu auto?

Dicen que una persona prevenida vale por dos, y hablando de coches, ¿sabes si puedes contratar más de uno seguro para proteger tu auto? Ten en cuenta que aunque quieras asegurarte dos veces o con dos aseguradoras distintas, podrías perder tu tiempo, tu dinero o bien generar un efecto contrario a lo que buscas.

Consultamos a nuestros asesores y nos aclaran cuáles son las opciones para aumentar la protección de tu automóvil.

¿Se puede tener 2 seguros para un mismo auto?

No puedes tener 2 seguros con la misma compañía ya que en los registros del automóvil aparecerá vinculado a un seguro previamente, con el número de serie. Si lo contratas con otra compañía, sí puedes tener otra póliza.

¿Es conveniente tener más de un seguro para el mismo coche?

El problema al tener más de una póliza de seguro en un automóvil puede ser que, dado un siniestro, ambas compañías aseguradoras se nieguen a hacerse cargo del reclamo, alegando, cada una, que la otra compañía es la responsable; o bien, te digan que una póliza “cancela” la otra.

En todo caso, la póliza principal debe incluir los requisitos mínimos que se piden para circular en la Ciudad de México, y la segunda póliza debería contener otros detalles para la cobertura, por ejemplo de asistencia en el camino o de protección adicional; no obstante hay aseguradoras que no permiten tener “dobles” seguros.

Ahórrate esos problemas al no comprar pólizas idénticas. Lo más aconsejable es asegurar toda la cobertura con sólo una aseguradora y/o póliza.

¿Es un “plus” tener más seguros para tu coche?

Tener dos seguros de auto no te da un beneficio adicional. Lo que sí podría darte una ventaja es tener un seguro complementario.

¿Qué son los complementos a tu seguro y cómo funcionan?

Tal como su nombre lo indica, son protecciones “adicionales” o complementarias que hacen más completo un  seguro de auto, es decir, te “cubren” los detalles que escapan a los seguros más convencionales. También se llaman módulos para tu seguro.

Por ejemplo, no todos los seguros de auto de cobertura amplia amparan las llantas. Si quieres tener seguridad sobre este aspecto, tendrías que contratar un módulo adicional de protección de llantas, que representa un costo extra.

Los módulos adicionales más comunes son los que cubren:

  • Robo de auto partes
  • Auto sustituto
  • Robo de llantas y rines

El costo de cada módulo va de 1,200 a 1,400 pesos; según el que solicites y la aseguradora donde lo cotices. La compra de módulos adicionales conviene especialmente para automóviles nuevos y con aditamentos extras que son costosos (por ejemplo, que están equipados con rines de lujo); según recomiendan los asesores de Coru.com

La mayoría de las aseguradoras ofrecen estos módulos adicionales a tu seguro, sólo es cuestión de preguntar a tu asesor si ofrecen específicamente el complemento que necesitas y ellos se encargan de incluir el costo en la misma cotización del seguro de auto.

Artículos relacionados