¿Qué cubre la asistencia legal y administrativa de un seguro de auto?

Cuando contratas un seguro, hay algunas herramientas a las que tienes acceso y que, en ocasiones, desconoces y, sin embargo, pueden salvarte de un muy mal rato al aplicarlas. Un ejemplo claro es la asistencia legal y administrativa que te cubre con algunos seguros. Pero, ¿qué es la asistencia legal y administrativa?

Cuando, desafortunadamente, te ves involucrado en un accidente, en ocasiones no sólo requieres de la asistencia de tu ajustador o para una revisión médica, sino que el problema se torna algo más grave y necesitas orientación, acompañamiento y ayuda legal. En estos casos es muy importante saber si cuentas con este servicio dentro del seguro de auto que tengas contratado.

¿Qué es la asistencia legal?

Será el apoyo que brinde la compañía de seguros en caso de requerir asesoría o pago de fianza en un accidente automovilístico o robo de vehículo, a través de los servicios profesionales de un abogado.

El monto de cobertura está especificado en el contrato y cubre los honorarios, gastos legales, reparación de daños o sanciones económicas, incluso si el asegurado es sometido a un juicio o el auto es remitido al corralón; o bien, debe realizarse la denuncia en el Ministerio Público.

¿Qué es la asistencia administrativa?

Es el acompañamiento que ofrece la aseguradora para realizar trámites legales, por ejemplo, en caso de fallecimiento, la aseguradora se encargará de realizar los trámites con el Ministerio Público y entregará el cuerpo a los familiares o bien, a petición de los mismos, realizará también los trámites funerarios.

¿En qué casos no cubre la asistencia legal y/o administrativa?

La compañía puede quedar exenta de la cobertura en caso de que el contratante haya incurrido en un delito de forma intencional, no proporcione toda la información al asesor o a la autoridad, falte a los citatorios, reciba multas o infracciones derivadas del incumplimiento del reglamento de tránsito, tarde más de 24 horas en dar aviso a la compañía sobre el incidente.

Es necesario que conozcas bien las condiciones de tu contrato para que puedas hacer uso de todas las herramientas que te ofrece. Permítenos ayudarte a encontrar el seguro que mejor responda a tus necesidades, comparando entre la oferta de diferentes compañías.

Artículos relacionados