¿Te quedaste sin gasolina? La asistencia vial de tu seguro te respalda

Quizá no has tenido necesidad de usar tu seguro de auto en ningún accidente, y tampoco fue necesario acudir al mecánico por una reparación, ¡felicidades!
No obstante, existen otros beneficios de tener asegurado tu vehículo. Aunque parezca que no ha sido necesario, quizá solamente no has aprovechado todo su potencial. ¿Ya consideraste las siguientes situaciones?

¿Te quedaste sin gasolina? Ocupa la asistencia vial

El servicio de grúa que incluye tu seguro de auto es una opción accesible ante un accidente o falla mecánica, algunos son válidos para servicio las 24 horas del día.

Si tu vehículo no puede moverse una grúa lo llevará al taller o tu domicilio. Hay servicios que incluso te apoyan en cambio de una llanta ponchada o desinflada, baja de corriente eléctrica o imprevistos como quedarte sin la gasolina suficiente como para poder arrancar tu auto. También incluyen el servicio de cerrajería en caso de que dejes las llaves de tu auto dentro del mismo.

Tip: Revisa las condiciones de la asistencia vial, no solo de tu póliza sino de la aseguradora. Recuerda que las coberturas básicas del seguro de auto pueden omitir estos servicios adicionales.

Otros beneficios extra del seguro de auto

Auto sustituto. Si en algún momento quedas sin la posibilidad de usar tu auto hay coberturas que incluyen protección en este sentido. Los accidentes son los primeros eventos que nos vienen a la mente al contratar un seguro, si es tu caso la aseguradora podría entregarte un vehículo mientras el tuyo es reparado. El robo es otra situación en que pierdes tu vehículo por tiempo indefinido, no todas las pólizas lo consideran, así que será mejor revisar la tuya para saber si también es válido; algunas aseguradoras dan este servicio en caso de robo total mientras te pagan el valor comercial del auto perdido.

Robo parcial del auto. Hay extensiones de seguro (paquetes o seguros adicionales) que te amparan contra robo de autopartes. La opción de llevarse únicamente una parte del vehículo es mucho más accesible que robar todo por lo que son muy comunes. En estos casos suele considerarse: estéreo, bocinas, tapones, llantas, espejos, faros, batería o algunos objetos personales en el interior del mismo, esto depende de las condiciones establecidas en tu póliza.

Descuentos por ser un conductor responsable. Si no has tenido ningún accidente disminuye el costo por renovación. Aprovecha tarifas más accesibles por ser buen conductor, ya que la aseguradora baja el precio si detecta que el riesgo es menor, valorando que durante el lapso que tuviste la póliza no ocurrió ningún accidente.

Asumir el gasto de hotel. Revisa si tu póliza de seguro incluye esta cláusula. Aplica en caso de fallas mecánicas durante durante un viaje o en caso de sufrir robo total del auto.

Trasladado al hospital más cercano. Algunas pólizas incluyen este servicio ante una emergencia médica. Este servicio aplica en determinadas situaciones como viajes, o carretera.

Gasto de boleto de viaje para un familiar. Este servicio aparece para usuarios con asistencia extendida, así que será mejor que revises las condiciones de tu póliza para saber si la incluye. Es aplicable si así lo requieres por alguna complicación con tu auto en carretera, por ejemplo.

Traslado en caso de fallecimiento. Aplica únicamente para el titular del seguro.

Servicio de envío y pago de ambulancia terrestre. Si sufriste un accidente el seguro asumirá los costos del traslado de los heridos al hospital. Recuerda que las condiciones aparecen en tu póliza, será mejor que conozcas los detalles.

Artículos relacionados