Qué significan los símbolos del tablero del auto

Los autos cuentan con un sofisticado sistema de sensores que advierte al conductor sobre fallas, insuficiencias o incluso omisiones del propio conductor y es importante que pongas atención en ello, porque ignorarlo o posponerlo puede implicar una muy costosa reparación que si hubiese sido atendida con oportunidad.

Qué significan las señales del tablero del auto

Cada marca tiene su propia simbología para darte a conocer lo que requiere tu auto. Sin embargo, existen algunas generalidades que puedes ubicar fácilmente y te avisarán sobre fallas o situaciones a resolver.

Qué significan los símbolos del tablero del auto.jpg

Las señales urgentes

  • Existen símbolos que debes atender urgentemente como lo es el de la batería, porque podría apagarse tu auto y no encender hasta que le pasen corriente. Si esto ha ocurrido con regularidad (aproximadamente en 3 ocasiones), ¡cuidado!, pues probablemente debes cambiar la batería.

Importante: Si acaso tu coche se queda sin batería mientras vas conduciendo y debes solicitar grúa, revisa si este servicio está incluido en tu cobertura de seguro de auto.

  • La falta de gasolina debe atenderse de inmediato, porque además de quedarte sin el combustible antes de llegar a tu destino, corres el riesgo de que la bomba de la gasolina succione alguna basurita o aire y eso genere una obstrucción que ocasione fallas en la bomba y eventualmente haya que reemplazarla, lo cual es una reparación costosa.

Tip: Los detalles de los señalamientos del tablero de tu auto aparecen en el libro de mantenimiento, allí también encontrarás las recomendaciones del fabricante con respecto al mantenimiento, el rendimiento del mismo, entre otros.

  • En caso de una falla en la estabilidad del auto, baja la velocidad enseguida, y evita aceleraciones muy rápidas o bruscas, particularmente si llueve.
  • La alerta de temperatura usualmente ocurre por calentamiento del motor, atención ya que el auto se puede desbielar, y la reparación es costosa. Lo recomendable, en este caso, es que verifiques si tiene un nivel bajo del líquido de refrigeración o anticongelante.
Artículos relacionados