¿Qué pasa si manejo y no traigo licencia de conducir?

Perder la cartera o el monedero por lo menos una vez en la vida, debe ser un requisito para llegar a la madurez, porque a todos nos pasa, y de paso, perder así la identificación y la licencia. Hay quien prefiere guardar estos documentos en el auto pero entonces, si por alguna circunstancia manejas otro vehículo, no la traerás contigo.

Y así, puede haber un millón de razones por las que no traigas la licencia de conducir cuando vas manejando. Con esto, no quiere decir que sea algo que te recomendemos pero queremos ayudarte en caso de que te detenga algún oficial de tránsito.

Multas y sanciones por no traer licencia de manejo

Ningún agente te detendrá para saber si traes licencia o no, cuando se dan cuenta, es porque te paran por alguna otra infracción y lo primero que debes sacar es tu licencia. Así que, si además de no traer licencia no respetas el reglamento de tránsito, estás en un grave problema.

La multa por no traer licencia en la Ciudad de México es va de los $754.90 hasta $1,509.80 y la remisión de tu auto al corralón. A esto se sumará la multa por la infracción que haya provocado que el agente te detuviera.

¿Qué hago si me detienen y no traigo licencia?

  1. El oficial debe identificarse con nombre y número de placa, de preferencia anótalos.
  2. También identifica el número de patrulla o motopatrulla, si es que el agente va a bordo de una.
  3. No debes bajarte del vehículo, si tu infracción no es grave, el agente no tiene derecho a exigir que lo hagas.
  4. El oficial deberá enseñarte la fracción del reglamento que no cumpliste e informarte de la sanción que procede.
  5. Tu auto será remitido al corralón, según lo estipulado en el nuevo reglamento de tránsito. Puedes llevarlo tú o el agente puede pedir una grúa. En cualquier caso, debe informarte a qué depósito lo llevará.
  6. El agente colocará sellos en todas las puertas, cajuela y cofre.

Para sacar tu auto de corralón deberás pagar las multas correspondientes, demostrar que tienes un seguro de responsabilidad civil y no tener adeudos de tenencia.

Tip: cuando circulas en carretera, la Policía Federal también puede detenerte y, sí, también te pedirá tu licencia de conducir. Si no la presentas te harás acreedor a una infracción que podrás pagar obteniendo una línea de captura.

Artículos relacionados

  • Cómo ahorrar con tu auto

    Qué hacer ante el desabasto de gasolina en México

    Debido a los ajustes para combatir el robo de combustibles en la República Mexicana, en los últimos días se han reportado estaciones de servicio sin gasolinas Magna, Premium y Diesel en diferentes Estados del país, según informa el Gobierno de México. “Si tu auto se queda sin gasolina hay coberturas de asistencia vial que te
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    Ventajas de los autos que no usan gasolina

    Aunque el costo del seguro de los autos eléctricos e híbridos es más alto, existen otros incentivos económicos como descuentos en autopistas urbanas. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las tres entidades que reportaron mayor cantidad de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en el primer trimestre del 2018, mientras que
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    ¿Puedo ponerle cualquier tipo de gasolina a mi auto?

    El desabasto de combustible está afectando a algunos distribuidores del país, esto ha llevado a muchos consumidores a hacer compras de pánico. Ante este panorama muchos se preguntarán si cualquier gasolina será útil para su vehículo. La respuesta no es tan sencilla para reducirla a un si o no, por eso es importante conocer las
    Leer más
%d bloggers like this: