¿Qué hacer si te ponen el inmovilizador en la llanta de tu auto?

Estacionarse en la Ciudad de México es complicado y a veces, un tanto frustrante. Los espacios son limitados, el tráfico es terrible y el tiempo de traslados hace que buscar lugar de estacionamiento sea un lujo que muchos no se pueden dar.

¿Qué debes hacer si te ponen un inmovilizador o “araña” en tu llanta?

Pero todo esto se vuelve una pesadilla cuando vuelves a tu auto de la tienda, del restaurante, de un banco, de recoger a tus hijos de la escuela y encuentras la llanta de tu auto abrazada por un inmovilizador, mejor conocido como “araña”, ese triángulo metálico amarillo que le grita a todos los que pasan, que tu día se acaba de convertir en un calvario.

Pero, no tiene por qué ser así. Para liberar tu auto, sólo debes seguir estos sencillos pasos:

#1 Hay que pagar

Lo sentimos, pero alegar con el oficial o con el que pone los inmovilizadores no hará que lo retiren de tu auto. Cometiste una infracción y la sanción es una multa. Para ello debes usar la papeleta que dejan en tu parabrisas o que te dará el oficial si es que está aún cerca del lugar.

  • Paga en un banco, si todavía alcanzas el horario.
  • Paga en un 7 Eleven, debe ser en efectivo y hasta las ocho de la noche como límite.

El costo de la multa es de 639.80 pesos, sin embargo, si lo colocaron por estacionarte en lugares para personas con discapacidad (autorizados e identificados) la infracción será de 2,686.50 pesos, según indica la Secretaría de Finanzas.

#2 Llama para que retiren el inmovilizador

En la papeleta hay un número al que deberás llamar, una vez que hayas pagado la multa, para pedir que retiren la araña. Te pedirán la marca, el modelo, color y placas del auto.

Una vez que pases este momento incómodo, recuerda fijarte siempre si el lugar donde te estacionas no es prohibido y recordar que más valen 5 minutos más buscando lugar que 3 horas perdidas y pagar la multa.

IMPORTANTE: si consideras que fue un abuso de las autoridades puedes llamar a la Unidad de Contacto del Secretario al teléfono 5208 9898 o acudir directamente a las oficinas en Liverpool 136, Colonia Juárez.

Artículos relacionados