Diferencia entre préstamo automotriz y autofinanciamiento

Si te has decidido a adquirir un auto pero no cuentas con el capital suficiente para hacerlo de contado, es importante que conozcas las diferentes herramientas financieras con las que cuentas para comprar un coche.

Crédito o financiamiento, ¿por qué son diferentes?

El crédito automotriz es otorgado por instituciones financieras como Bancos, Sofomes E.N.R., Cajas de Ahorro, entre otras, para adquirir un vehículo particular de inmediato y pagarlo durante varias mensualidades a una tasa de interés especificada en el contrato.

Mientras que, el autofinanciamiento es un sistema de comercialización consistente en la integración de grupos de consumidores que aportan periódicamente sumas de dinero para ser administradas por un tercero, con el fin de comprar un vehículo que no es entregado al momento, sino que se adjudica mediante sorteo, subasta, subasta garantizada o pago puntual. Cabe referir que la modalidad debe especificarse en el contrato de adhesión, el cual debe estar registrado ante la Profeco.

¿Cuál me conviene?

En general, lo más conveniente es que el producto que contrates sea acorde a tus necesidades y capacidad de pago. Sin duda, el monto de la tasa de interés, el CAT y las comisiones que cobren por cada uno, influye en el que se adapte mejor a lo que requieres, por lo que te sugerimos siempre hacer una comparación puntual entre los diferentes productos financieros que hay a tu alcance.

Recuerda que no contar con un seguro de auto en la CDMX y autopistas de México es motivo de multa. Además, si por alguna otra razón remiten tu auto a un corralón y no tienes seguro contratado, no podrás liberar tu auto hasta contratar una póliza.

Artículos relacionados

  • Cómo ahorrar con tu auto

    Qué hacer ante el desabasto de gasolina en México

    Debido a los ajustes para combatir el robo de combustibles en la República Mexicana, en los últimos días se han reportado estaciones de servicio sin gasolinas Magna, Premium y Diesel en diferentes Estados del país, según informa el Gobierno de México. “Si tu auto se queda sin gasolina hay coberturas de asistencia vial que te
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    Ventajas de los autos que no usan gasolina

    Aunque el costo del seguro de los autos eléctricos e híbridos es más alto, existen otros incentivos económicos como descuentos en autopistas urbanas. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las tres entidades que reportaron mayor cantidad de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en el primer trimestre del 2018, mientras que
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    ¿Puedo ponerle cualquier tipo de gasolina a mi auto?

    El desabasto de combustible está afectando a algunos distribuidores del país, esto ha llevado a muchos consumidores a hacer compras de pánico. Ante este panorama muchos se preguntarán si cualquier gasolina será útil para su vehículo. La respuesta no es tan sencilla para reducirla a un si o no, por eso es importante conocer las
    Leer más