Cómo hacer un cambio de propietario auto

Comprar un auto usado representa grandes ventajas para tu economía, pues el valor decrece hasta 50% con tan sólo salir de la agencia, además el seguro de auto puede costar menos. Así, puedes tener un buen vehículo sin tener nque pagar todas las comisiones de un coche nuevo. Si vas a realizar esta operación, es conveniente que conozcas el trámite para hacer el cambio de propietario de un vehículo y aquí te damos los pasos a seguir.

¿Cómo hacer un cambio de propietario vehicular?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México solicitará los siguientes requisitos en original y copia:

  1. Identificación oficial vigente
  2. Documentos de acreditación de la personalidad jurídica
    1. Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.
    2. Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, así como copia de identificación de los testigos.
  3. Comprobante de domicilio
  4. Pago de derechos (para generar la línea de captura puedes entrar www.finanzas.cdmx.gob.mx/)
  5. Comprobante de propiedad
    1. Factura o si está a crédito Carta Factura vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.
    2. En caso de no ser el único dueño deberá presentar endoso y/o refacturas.
    3. En caso de extravío o robo de la factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del juicio de Jurisdicción Voluntaria para acreditar la propiedad de los Vehículos a partir de modelos 2000 en adelante y en su caso Fe testimonial ante notario público del Distrito Federal para modelos hasta 1999.
    4. En facturas digitales y Fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, acompañada de la copia de la identificación del vendedor.
    5. El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, ni ser de arrendamiento.
  6. Pago de tenencia o refrendo vigente
  7. Tarjeta de circulación

Hay diferentes módulos de atención ciudadana. Puedes consultar el más cercano aquí

Al recibir la hoja de datos, debes comprobar que estén correctos antes de firmar de conformidad y recibir la tarjeta de circulación con los datos del nuevo propietario.

Artículos relacionados

  • Cómo ahorrar con tu auto

    Qué hacer ante el desabasto de gasolina en México

    Debido a los ajustes para combatir el robo de combustibles en la República Mexicana, en los últimos días se han reportado estaciones de servicio sin gasolinas Magna, Premium y Diesel en diferentes Estados del país, según informa el Gobierno de México. “Si tu auto se queda sin gasolina hay coberturas de asistencia vial que te
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    Ventajas de los autos que no usan gasolina

    Aunque el costo del seguro de los autos eléctricos e híbridos es más alto, existen otros incentivos económicos como descuentos en autopistas urbanas. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las tres entidades que reportaron mayor cantidad de vehículos híbridos y eléctricos vendidos en el primer trimestre del 2018, mientras que
    Leer más
  • Cómo ahorrar con tu auto

    ¿Puedo ponerle cualquier tipo de gasolina a mi auto?

    El desabasto de combustible está afectando a algunos distribuidores del país, esto ha llevado a muchos consumidores a hacer compras de pánico. Ante este panorama muchos se preguntarán si cualquier gasolina será útil para su vehículo. La respuesta no es tan sencilla para reducirla a un si o no, por eso es importante conocer las
    Leer más