8 páginas web para comprar y vender autos usados

Entre las miles de cosas que el internet vino a revolucionar, está la manera de anunciar y comprar un auto seminuevo. Y es que ahora es muy sencillo hacerlo desde la comodidad de nuestra casa o en el lugar que lo deseemos. Además, brinda la oportunidad de buscar –en el caso de querer comprar- justo lo que se necesita, con la herramienta de filtrar información, por ejemplo, buscar solo los modelos de tal año con tal precio.

¿Cómo va la industria automotriz en 2017?

El año pasado el mercado de autos nuevos se incrementó un 18%, de acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA), David Placencia Barrera; lo cual, vino a impulsar a su vez el mercado de los vehículos seminuevos, ya que cuando alguien adquiere uno nuevo, se deshace del viejo y para los que no cuentan con suficiente capital para comprar uno nuevo, se convierte en la mejor opción, podemos decir que es un círculo virtuoso.

En 2017, que arrancamos el año con noticias turbulentas como las del llamado “gasolinazo”, se espera que muchos automovilistas se deshagan de sus autos de 6 y 8 cilindros, para adquirir de 4, con el fin de economizar en gasolina.

Ventajas de comprar y vender autos en internet

  • Ahorras tiempo y dinero en traslados, ya que no tienes que visitar lotes o bazares.
  • Hay una extensa variedad de modelos y precios.
  • Puedes consultar o publicar desde donde quieras.
  • Recibes respuesta a tus interrogantes casi de manera inmediata vía chat.
  • Si te anuncias, tienes la seguridad de llegar a un público masivo.

Conoce las 8 páginas web más famosas para comprar y vender autos por internet

Puedes visitar:

  1. Carmudi
  2. Soloautos.mx
  3. Segundamano.mx
  4. Seminuevos.com
  5. Autocosmos.com.mx
  6. MercadoLibre.com.mx
  7. Autoplaza.com.mx
  8. Vivanuncios.com.mx

En estos sitios, puedes publicar tu auto o bien, consultar los modelos que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, para después ponerte en contacto con la persona que lo vende, concertar una cita y finalmente revisar el auto en persona.

Consejos si vas a comprar o vender tu auto por internet

  • Es primordial que elijas sitios reconocidos, para garantizar transacciones seguras.
  • Si ves el auto de tus sueños a un precio inigualable, mucho menor al de otros de su tipo, ¡cuidado! Podría tratarse de un fraude.
  • Antes de cerrar la compra o venta, haz “a la antigüita” y verifica todo en persona, papeles, motor, carrocería, vestiduras.

Haz tu vida más fácil y apóyate en la tecnología, pero eso sí, no olvides estar muy atento ante cualquier posible fraude.

Artículos relacionados