¿Cuál es el mejor momento para solicitar un crédito para negocios?

Un crédito para negocios es aquél que ha sido específicamente diseñado para ser capaz de brindar un monto suficiente que ayude a solventar los posibles gastos que una empresa llega a tener, sin embargo, no todos los negocios están preparados para ser acreedores de uno.

Es por esto que antes de que comiences a realizar solicitudes con las distintas instituciones financieras que ofertan este tipo de créditos, te asegures de que tu pyme cuenta con todos los siguientes aspectos:

Contar con los requisitos que solicitan

Lo principal para obtener un crédito para negocios, es que tu empresa cuente con los requisitos legales que las instituciones financieras solicitan para poder iniciar el trámite y así evaluar la viabilidad que existe de otorgarte el dinero.

En la lista podrás encontrarte que piden documentos que contengan información detallada de tu persona y de tu negocio. Esto con la finalidad de acreditar que tu empresa es formal, es decir, que opera y está registrada bajo las reglas legales que el Estado establece. También tendrás que brindar información de las finanzas de tu negocio que demuestren el flujo de dinero y las deudas que ha ido generado o posee.

Y en casos más particulares, hay instituciones como la banca tradicional que pide que presentes algún aval o garantía que pueda ser usado en caso de que no liquides en su totalidad el crédito. Pero no te desanimes, existen otras financieras, que realmente quieren dar un acceso a productos financieros para dueños de pymes, no manejan esta modalidad e inclusive el trámite es más ágil y rápido; todo depende de dónde estés buscando el crédito para tu negocio.

Tener una estrategia definida para usarlo

Este consejo particularmente es para que al final puedas lograr una experiencia positiva, es decir, que logres aprovechar tu crédito y que realmente le des un impulso a tu negocio para que crezca. Nuestra recomendación es que definas la estrategia que deseas realizar en tu pyme, plantea un objetivo real y alcanzable que ayude a darle forma a todo tu plan y apégate a él. De este modo, lograrás utilizar inteligentemente tu préstamo y además verás la forma en que está resultando. Asimismo apóyate de la creación de un presupuesto para que en el momento en que debas tomar la decisión final sobre las propuestas que las instituciones te hagan, elijas la que te pueda ser suficiente y útil para lo que deseas hacer.

Tener un buen estado financiero

Sabemos que normalmente un crédito se solicita para tener la cantidad de dinero que no se posee, pero es indispensable que las finanzas de tu negocio se encuentren en buen estado. Pues aunque en parte lo estés solicitando para saldar algunas deudas, debes estar seguro de que a futuro podrás generar lo suficiente para liquidar la totalidad del préstamo. Para decidirte por una oferta conveniente al estado financiero de tu negocio, evalúa la capacidad de pago que tienes y elige aquella que no supere tus ingresos. También recuerda que es ideal que demuestres que tu negocio genera un buen flujo de dinero y que tu nivel de endeudamiento es mínimo, pues así tendrás una oportunidad mayor de que te otorguen el financiamiento.

Puede ser que un crédito para negocios sea la ayuda suficiente que tal vez estés buscando, pero para que al solicitarlo tu proceso sea más ágil y tengas mayores probabilidades de obtener un sí, asegúrate en primer instancia que tu negocio pueda ser tomado en cuenta. No olvides que la mejor oferta será la que se adecue a tus necesidades y te dé el impulso que buscas.

Este texto es una colabolación de Konfío, una plataforma en línea creada para dar financiamiento a pequeños y medianos negocios en México.

Artículos relacionados

  • Préstamos para empresas

    Préstamos para negocios pequeños y medianos, ¿cómo funcionan?

    Las pequeñas y medianas empresas, siempre tienen necesidades financieras que pueden ser soportadas mediante un crédito para negocios. No obstante, los emprendedores aún tardan mucho antes de tomar la decisión de solicitar uno. En el Reporte sobre crédito y crecimiento de las pymes 2019 de Konfío, se indica que tan solo el 30% de las
    Leer más
  • Préstamos para empresas

    Cómo hacer crecer un negocio con un préstamo

    El aceleramiento de un negocio se enfoca en crear una planeación estratégica para mejorar la ejecución de los procesos y diseñar actividades internas para hacerlo crecer. En las pequeñas y medianas empresas este tipo de visión es indispensable para permanecer en la industria y llegar a ser reconocidas. Sin embargo, no todas cuentan con el
    Leer más
  • Préstamos para empresas

    Préstamos para empresas

    Seguramente todos conocemos la historia de alguien que tiene una gran idea innovadora y que podría revolucionar el mercado, pero desgraciadamente no la lleva a cabo porque no tiene como cristalizarla debido a la falta de dinero. No todas las grandes empresas comenzaron con el capital que necesitaban, por eso, cuando no existe un capital
    Leer más