¿Cómo ahorrar dinero en San Valentín y tener control de tus finanzas?

El día del amor y la amistad o Day of Valentine es cuando anualmente, los enamorados y los mejores amigos festejan su amistad o su amor. En esta fecha se regalan miles de globos, peluches y demás material que es utilizado para simbolizar esta conmemoración, sin tener en cuenta el gasto que se realiza.

Es muy difícil ahorrar dinero en las celebraciones, por eso revisa estos consejos financieros para librar este 14 de febrero sin problemas. 

Cómo planificar tus gastos y regalos

Antes de dejarte llevar por la fiebre de las compras de último momento, ten un presupuesto ideal para tus regalos y asigna una cantidad deseada para cada detalle. Si no tienes idea, de cómo hacerlo, a continuación te mostramos, cómo puedes planear y ahorrar. 

Regalo

El costo del obsequio debe ser presupuestado y comprado antes de la fecha del 14 febrero, de lo contrario si lo adquieres en ese mismo día o posterior el costo será elevado y te quedará poco dinero para una cena o una comida. De preferencia planea desde enero. 

Dinero

Aparta la mitad de la quincena para esta fecha y también ahorra una parte para tu fondo de emergencias que seguro te sacará de un apuro, así no tendrás que preocuparte por el dinero que gastaras en estas fechas. 

Deudas

Antes de gastar sin pensar en el futuro, paga tus deudas a tiempo, sabemos que es una fecha importante y que todo mundo la celebra. Pero ten en cuenta que si no pagas tu tarjeta de crédito, los intereses pueden crecer para el próximo mes. Así que liquida tus deudas y mejor haz una cena en casa o gasta poco. 

Compra en línea 

Muchas veces las personas suelen irse a las tiendas físicas, por la inmediatez de las cosas. Sin embargo, comprar en línea en estas épocas trae grandes descuentos que puedes aprovechar para este 14 de febrero. Cuida tu bolsillo adquiriendo on line. 

Actividades al aire libre

No debes gastar millones para pasarla bien en este día. Puedes hacerlo de la siguiente manera: no hay nada más romántico que un paseo en bicicleta o una vuelta al parque, sé original y ahorra al mismo tiempo. 

No todo es dinero 

No tienes que dar el regalo más grande, el peluche más caro o muchas para que tu pareja de verdad piense que la quieres. Los regalos simbólicos son los que más suman a tu relación. ¡Y no cuestan casi nada! Te enlistamos qué que puedes regalar pagando poco. 

  • Películas en casa 
  • Cena en casa
  • Un helado por el parque
  • Carta de amor
  • Utiliza tus habilidades creativas 
  • Paseos al aire libre 

Planifica tu vida financiera 

Si tienes una cultura de ahorro, pagas a tiempo  todas tus tarjetas de crédito y planificas cada uno de tus gastos, tu pareja y tú pueden tener una vida financiera estable, y no solo festejar San Valentín; también podrán viajar, comprarse cosas juntos y tener un fondo de ahorro para planes a largo plazo.

Siempre ten un diálogo abierto con tu pareja, así podrás tener unas finanzas sanas, de lo contrario caerás en la infidelidad financiera

Festejar San Valentín, ahorrar y  mejorar tu calidad de vida financiera es posible. Este 14 de febrero, disfruta las experiencias, la compañía de tus seres queridos y deja a un lado lo material, el amor se construye todos los días al igual que el dinero. ¡Cuídalos ambos! 

Esta es una colaboración de Resuelve tu Deuda.

Artículos relacionados

  • Noticias

    ¿Cuánto cuesta una boda en México?

    Este mes que celebramos el amor parece pertinente informarnos sobre el costo promedio de una boda en nuestro país, aunque como bien imaginas, el precio siempre será muy relativo en función del tipo de evento que se busque. Entre el anillo de compromiso, los trámites ante el notario, la iglesia, comida, salón o jardín, grupo
    Leer más
  • Noticias

    5 regalos de San Valentín por menos de 300 pesos

    Parece que aquel que puso el día del amor y la amistad justo un día antes de la primera quincena después de la cuesta de enero, tenía su corazón muy roto. Pero, aunque seas el menos romántico o romántica del planeta, sabes que es ineludible demostrar tus sentimientos y gastar un poco de dinero extra
    Leer más
  • Noticias

    3 planes baratos en la CDMX para el puente de febrero

    ¡Ya llegó el primer puente de este 2020! aunque no es el primer día festivo como tal, el 5 de febrero, Día de la Constitución cae miércoles este año, por lo que el día de descanso decidió cambiarse al 3 de febrero, que es lunes, y así poder disfrutar de un fin de semana largo.
    Leer más