Cenas baratas para Fin de Año

La cena de Año Nuevo no tiene por qué significar un gran sacrificio para tu bolsillo, aquí te presentamos algunas ideas de cenas que te saldrán muy económicas y, si lo tuyo es salir en esta noche especial, también la lista de algunos restaurantes en donde puedes pasarla súper padre sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

Además, te damos algunas opciones de lugares que pueden prepararte la cena para que te la lleves a tu casa y la pases con toda la familia. ¡Checa!

Prepara tu propia cena por menos de $1,000

Si lo tuyo es cocinar pero quieres distanciarte un poco de lo típico de la época, estas recetas te deleitarán el paladar.

#1 Ensalada de pollo, queso y frutos secos

Primero lava la lechuga y desinféctala. Aparte, pon el pollo previamente partido en cubitos en un sartén con aceite hasta que tome un color dorado. Pon la lechuga en un bol grande con dos jitomates rebanados. Una vez que el pollo esté listo, añádelo al bol con la ensalada y corta una pera en cubos pequeños para ponerla ahí también. Éste debe ser el último paso para que no se oxide la pera.

#2 Pasta Alfredo con calabaza

Necesitas: 2 bolsas de fettuccine, 6 cucharadas de mantequilla, 2 dientes de ajo picados, 1 taza de puré de calabaza, 1/8 de cucharadita de nuez moscada, 1 taza queso parmesano recién rallado, 1 cucharada de perejil picado fresco, 1/4 de taza del agua de la pasta. 

Cuece la pasta como indica su paquete hasta que esté al dente. En un sartén derrite un poco de mantequilla y añade ajo. Agrega la mitad del queso parmesano y deja que se derrita. Ponle el agua donde cociste la pasta y espera a que se cree una consistencia espesa y cremosa. Añade la pasta y cocina a fuego medio alto hasta que esté bien mezclada. 

#3 Papas gratinadas

Necesitas: 1 kilo de papas cambray, 250 gramos de tocino, 2 cucharadas de cebolla picada, 1 diente de ajo, 100 mililitros de vino blanco, 200 mililitros de crema, 450 gramos de queso manchego, sal y pimienta.

Cuece las papas y pártelas por la mitad. Precalienta tu horno a 200ºC, fríe el tocino con la cebolla y el ajo, añade el vino hasta que se evapore. Pon la papas en un molde y mézclalas con el tocino. Agrega la crema encina y sazona con sal y pimienta. Por último cubre con el queso y hornea durante 15 minutos. 

Para salir en Año Nuevo

Si por el contrario decides salir de tu casa y cenar en un lugar donde haya ambiente y fiesta, checa las siguientes opciones para pasar la Nochevieja.

Terraza Cha Cha Chá: Pasa la noche con una bonita vista hacia el Monumento de la Revolución con un gran ambiente y un menú para chuparse los dedos.

Cantina Riviera del Sur: Deléitate con un festín de cuatro tiempos por sólo $550 pesos y pasa la noche vieja en un gran ambiente.

Pide la cena

¿No quieres salir pero tampoco cocinar? Pide tu cena de Año Nuevo a alguno de estos restaurantes, son económicos y su menú súper rico.

  • Pinche Gringo BBQ

Tienen cenas hasta para 20 personas, haz tu pedido con 24 horas de anticipación y disfruta de su extenso menú. 

  • María Ciento38

Prueba su clásico rollo de pavo relleno de carnes frías y pistaches y su envuelto en tocino además de sus ricos postres.

  • Delirio

Sopa de calabazas y avellanas o de coliflor al pesto, también tartas saladas de cebolla caramelizada con tocino y brie, quiché de hongos o quelites y requesón. De plato fuerte puedes ordenar patita al horno, relleno para pavo, bacalao, costillar de cerdo con salsa agridulce de tejocote con chipotle y pierna de cordero rostizada. Haz tu pedido antes del 17 de diciembre y disfruta de un gran banquete.

  • Buenas Migas

Una fonda tradicional que saca su menú navideño que contiene papas cambray, puré de camote con miel de maple, bacalao a la vizcaína, romeritos y pollo entero.

Hay muchas opciones en nuestra ciudad para tener una cena deliciosa y un momento increíble en Año Nuevo, revisa tu presupuesto y elige la mejor opción.

Artículos relacionados