7 multas por no pagar impuestos correctamente

Presentar tu declaración anual para cumplir con tus obligaciones fiscales es de vital importancia si no quieres incurrir en omisiones y ser multado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recuerda que las multas aplican tanto a persona física o moral, por lo que debes estar siempre informado cuándo sí y cuándo no es necesario presentar tu declaración anual de impuestos.

Pero, ¿qué tipo de multas puedes enfrentar y por qué? según el portal Contador Contado, algunas de las principales, son:

1)Omitir la inscripción al RFC o señalar un domicilio fiscal distinto al que realmente se usa
De $3,470 a $10,410.

2) Si eres o fuiste socio accionista de una empresa u organización (persona moral) y no aparece tu RFC o está erróneo
De $17,280 a $34,570.

3) No presentar declaración o presentar una complementaria 6 meses después
De $1,400 a $17,370 por cada declaración.

4) Incumplimiento o presentación fuera de plazo de una declaración, aviso, solicitud o constancia por parte del SAT
De $1,400 a $34,730.

5) Presentación de una declaración incompleta, con errores o formato distinto al requerido por el SAT
De $4,260 hasta $14,230.

6) Al llegar un requerimiento del SAT ?independientemente de si presentas o no la declaración de manera posterior
De $1,400 a $34,730.

7) Si tienes empleados y no se presenta el reporte mensual de IVA retenido
De $9,920 a $19,840. Cabe señalar que si se reincide, la multa aumentará un 100%.

Estas son solo algunas de las diversas multas que te puede imponer el SAT de caer en alguna infracción. Para personas morales éstas pueden ir más allá, pues también son sanciones no presentar la contabilidad electrónica u oponerse a una auditoría, por ejemplo.

¿Qué hacer si ya me multaron?

En este enlace podrás encontrar información sobre cómo consultar si tienes adeudos fiscales y cómo pagarlos.

Si el SAT ya te impuso una multa por alguna falta o infracción cometida, puedes solicitar la reducción de éstas hasta en un 100% y solicitar una tasa preferencial para pagar tus adeudos, también puedes obtener una condonación de tus multas, y el porcentaje va del 20 hasta el 100 por ciento si cumples con los requisitos solicitados.

Es importante mantenerse al tanto de las obligaciones fiscales a cumplir tanto si eres persona física o moral con el fin de evitar cualquier tipo de recargo, si tienes dudas en esta materia consulta a tu contador de confianza.

Artículos relacionados

  • Noticias

    5 tips para festejar San Valentín con menos de mil pesos

    Nunca sabremos qué llevó a festejar el día del amor un día antes de la quincena y justo después de la cuesta de enero pero aún así, según la Condusef, el 32% de los mexicanos gasta entre 100 y 200 pesos, 28% entre 200 y 400, 16% entre 401 y 800 pesos durante este festejo.
    Leer más
  • Noticias

    Así funciona el nuevo fraude vía SMS

    La Condusef ha identificado una nueva forma de fraude bancario en la que a través de un mensaje o llamado informando de una supuesta compra en una tienda departamental, ¿te ha pasado? También pueden informarte de un cobro excesivo de Uber o de alguna otra aplicación que tengas en tu teléfono, vinculada a tu tarjeta
    Leer más
  • Noticias

    ¿Cómo se calcula el aguinaldo?

    Según la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo corresponde a 15 días de sueldo si llevas un año trabajando, en caso de que lleves menos tiempo se te otorgará la parte proporcional y este deberá ser entregado antes del 20 de diciembre. La forma en se efectúa el depósito puede ser en tarjeta bancaria de
    Leer más
%d bloggers like this: