7 multas por no pagar impuestos correctamente

Presentar tu declaración anual para cumplir con tus obligaciones fiscales es de vital importancia si no quieres incurrir en omisiones y ser multado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recuerda que las multas aplican tanto a persona física o moral, por lo que debes estar siempre informado cuándo sí y cuándo no es necesario presentar tu declaración anual de impuestos.

Pero, ¿qué tipo de multas puedes enfrentar y por qué? según el portal Contador Contado, algunas de las principales, son:

1)Omitir la inscripción al RFC o señalar un domicilio fiscal distinto al que realmente se usa
De $3,470 a $10,410.

2) Si eres o fuiste socio accionista de una empresa u organización (persona moral) y no aparece tu RFC o está erróneo
De $17,280 a $34,570.

3) No presentar declaración o presentar una complementaria 6 meses después
De $1,400 a $17,370 por cada declaración.

4) Incumplimiento o presentación fuera de plazo de una declaración, aviso, solicitud o constancia por parte del SAT
De $1,400 a $34,730.

5) Presentación de una declaración incompleta, con errores o formato distinto al requerido por el SAT
De $4,260 hasta $14,230.

6) Al llegar un requerimiento del SAT ?independientemente de si presentas o no la declaración de manera posterior
De $1,400 a $34,730.

7) Si tienes empleados y no se presenta el reporte mensual de IVA retenido
De $9,920 a $19,840. Cabe señalar que si se reincide, la multa aumentará un 100%.

Estas son solo algunas de las diversas multas que te puede imponer el SAT de caer en alguna infracción. Para personas morales éstas pueden ir más allá, pues también son sanciones no presentar la contabilidad electrónica u oponerse a una auditoría, por ejemplo.

¿Qué hacer si ya me multaron?

En este enlace podrás encontrar información sobre cómo consultar si tienes adeudos fiscales y cómo pagarlos.

Si el SAT ya te impuso una multa por alguna falta o infracción cometida, puedes solicitar la reducción de éstas hasta en un 100% y solicitar una tasa preferencial para pagar tus adeudos, también puedes obtener una condonación de tus multas, y el porcentaje va del 20 hasta el 100 por ciento si cumples con los requisitos solicitados.

Es importante mantenerse al tanto de las obligaciones fiscales a cumplir tanto si eres persona física o moral con el fin de evitar cualquier tipo de recargo, si tienes dudas en esta materia consulta a tu contador de confianza.

Artículos relacionados

  • Noticias

    Cómo detectar una casa de empeño fraudulenta

    El empeño es una de las tres principales soluciones que usan los mexicanos para enfrentar las deudas de inicio de año, sólo después de buscar un ingreso extra y usar algún fondo de emergencia o ahorro, de acuerdo con un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de
    Leer más
  • Noticias

    Cenas baratas para Fin de Año

    La cena de Año Nuevo no tiene por qué significar un gran sacrificio para tu bolsillo, aquí te presentamos algunas ideas de cenas que te saldrán muy económicas y, si lo tuyo es salir en esta noche especial, también la lista de algunos restaurantes en donde puedes pasarla súper padre sin desembolsar grandes cantidades de
    Leer más
  • Noticias

    Cómo ahorrar en la cena navideña

    La época navideña es muy especial, pues sirve como excusa para ver a nuestros familiares y amigos que muchas veces no podemos frecuentar a lo largo del año. La reunión por excelencia es la cena navideña, misma que representa uno de los gastos fuertes de esta temporada, y como se trata de cuidar nuestras finanzas
    Leer más