7 multas por no pagar impuestos correctamente

Presentar tu declaración anual para cumplir con tus obligaciones fiscales es de vital importancia si no quieres incurrir en omisiones y ser multado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recuerda que las multas aplican tanto a persona física o moral, por lo que debes estar siempre informado cuándo sí y cuándo no es necesario presentar tu declaración anual de impuestos.

Pero, ¿qué tipo de multas puedes enfrentar y por qué? según el portal Contador Contado, algunas de las principales, son:

1)Omitir la inscripción al RFC o señalar un domicilio fiscal distinto al que realmente se usa
De $3,470 a $10,410.

2) Si eres o fuiste socio accionista de una empresa u organización (persona moral) y no aparece tu RFC o está erróneo
De $17,280 a $34,570.

3) No presentar declaración o presentar una complementaria 6 meses después
De $1,400 a $17,370 por cada declaración.

4) Incumplimiento o presentación fuera de plazo de una declaración, aviso, solicitud o constancia por parte del SAT
De $1,400 a $34,730.

5) Presentación de una declaración incompleta, con errores o formato distinto al requerido por el SAT
De $4,260 hasta $14,230.

6) Al llegar un requerimiento del SAT ?independientemente de si presentas o no la declaración de manera posterior
De $1,400 a $34,730.

7) Si tienes empleados y no se presenta el reporte mensual de IVA retenido
De $9,920 a $19,840. Cabe señalar que si se reincide, la multa aumentará un 100%.

Estas son solo algunas de las diversas multas que te puede imponer el SAT de caer en alguna infracción. Para personas morales éstas pueden ir más allá, pues también son sanciones no presentar la contabilidad electrónica u oponerse a una auditoría, por ejemplo.

¿Qué hacer si ya me multaron?

En este enlace podrás encontrar información sobre cómo consultar si tienes adeudos fiscales y cómo pagarlos.

Si el SAT ya te impuso una multa por alguna falta o infracción cometida, puedes solicitar la reducción de éstas hasta en un 100% y solicitar una tasa preferencial para pagar tus adeudos, también puedes obtener una condonación de tus multas, y el porcentaje va del 20 hasta el 100 por ciento si cumples con los requisitos solicitados.

Es importante mantenerse al tanto de las obligaciones fiscales a cumplir tanto si eres persona física o moral con el fin de evitar cualquier tipo de recargo, si tienes dudas en esta materia consulta a tu contador de confianza.

Artículos relacionados

  • Noticias

    5 planes baratos de diversión para niños

    ¿No sabes qué hacer este próximo día del niño? Podrías pensar que celebrar y pasar un buen rato con tus hijos, sobrinos, primos, etc. implica un gasto mayor, pero no necesariamente. Hay una gran variedad de actividades que puedes llevar a cabo con ellos de manera gratuita o sin gastar tanto, aquí te presentamos algunas
    Leer más
  • Noticias

    Freelance: esto debes saber sobre la declaración anual

    Durante este mes las personas físicas deben presentar su declaración de impuestos correspondiente al año  fiscal 2018, la fecha límite para hacerlo es el 30 de abril. Después de ese día, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría cobrar recargos por atraso u omisión de esta responsabilidad informativa. Todos los trabajadores independientes o freelance que
    Leer más
  • Noticias

    Cuándo hacer un reclamo contra agencia de viajes

    Se acercan las vacaciones de Semana Santa y es muy común encontrarse con agencias de viajes que no cumplen con las “felices vacaciones” que te ofrecieron. Ya sea porque no lo pusieron por escrito para garantizarlo o porque no fueron claros en la información de su publicidad. Es muy importante que estés prevenido en estos
    Leer más